CUMPLIO SIN PROBLEMAS A PESAR DE SU FAMA DE POLÉMICO

Saúl Ais Reig, un árbitro alcoyano y veterano en La Romareda

El colegiado Saúl Ais Reig, perteneciente al comité valenciano, fue el árbitro designado para dirigir el partido entre el Real Real Zaragoza y el Fútbol Club Cartagena, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank. Poco que decir de este trencilla alcoyano y ya veterano con siete temporadas consecutivas en Segunda

E-EZG05WYAU4ECE
Ais Reig mostrando una tarjeta amarilla de las pocas que enseñó

Ais Reig ¿árbitro o demonio? cuentan algunas crónicas sobre el alicantino que pitaba en Zaragoza. Y leído así la verdad es que asustaba un poco.

Si nos atenemos a las polémicas crónicas de muchos de sus partidos el Cartagena no había tenido suerte con el colegiado que ha tocado en suerte para La Romareda. De hecho cuando saltó al césped se llevaría una buena pitada porque el aficionado maño no olvida alguna de sus actuaciones. Pero esta vez cumplió y hay poco o nada que objetar.

Y es que el trencilla alcoyano está considerado como ‘muy polémico’ y tiene la etiqueta de ‘casero’. Malas referencias para empezar pero lo cuerto es que el colegiado cumplió sin problemas y eso es lo mejor que se puede decir.

Claro que vista sus referencias no nos extrañaba nada que el árbitro alicantino no pueda ser visto por la UD Las Palmas ni sus aficionados tras un escándalo en el Gran Canaria hace tres años que llegó después de otro lio grande en el Carranza también con Las Palmas. Rubén Castro tiene que conocerlo bien.

Terremoto a la vista en el Partenón, titulaba la prensa canaria en vísperas  Entre los innumerables alicientes del UD-Rayo Vallecano de aquel día hablaba de las ‘fechorias arbitrales’ de este colegiado de 37 años, que reside cerca de Alcoy, en un pueblecito llamado El Muro de Alcoy y que ha tenido problemas en bastantes estadios, de Segunda B y sobre todo de Segunda A. Al Depor también le pueden preguntar por él.

Al Cartagena le dirigió en Segunda B un partido en el campo del filial del Granada (0-0) y otro contra El Palo en el Cartagonova (2-1). Con Pepe Mel ha tenido sus más y sus menos, también lo sufrieron en Córdoba y la última polémica vivida por este trencilla fue en el Espanyol-Albacete (3-0) con dos penaltis para los ‘periquitos’. Parece que su fama de árbitro ‘casero’ se la tiene ganada a pulso.

Este será su segundo partido, el primero fue el Fuenlabrada-Tenerife en el que las únicas incidencias fueron las tres cartulinas amarillas.