PRÓXIMO RIVAL / LOS OSCENSES ARRANCAN BIEN

La SD Huesca espera al Efesé este domingo en El Alcoraz instalados en lo alto

La SD Huesca, segundo ‘gallito’ en el segundo partido, es el rival que le espera al Cartagena en El Alcoraz. El partido se jugará en domingo (22 horas) y el equipo altoaragonés espera a los albinegros en lo alto tras derrotar el Éibar con claridad (2-0) en la primera jornada.

sdhuesca1
sdhuesca1

Cuando un equipo, el que sea, juega dos partidos seguidos en casa la estadística dice que suele ser difícil que gane los dos. ¿Qué puede ser? Por supuesto que sí, pero es lo que suele ocurrir así que con esa esperanza y confiando en sus fuerzas acudirá el Efesé a campo oscense donde, por cierto, todavía no ha perdido y esperamos que siga la racha.

seoane-gol-750x430

Seoane se marcha corriendo para celebrar el segundo gol ante el Éibar

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Pulido, Cristian Salvador, Marc Mateu (Ratiu 83); Rico, Seoane, Nwakali (Florian Miguel 64’); Ferreiro (Lombardo 78’), Escriche, Joaquín (Mosquera’).

Éibar: Yoel; Glauder (Toño García 78’), Arbilla, Venancio, Tejero; Sergio Álvarez (Expósito 56’), Javi Muñoz (Atienza 79’); Franchu (Kike González 64’), Stoichkov, José Corpas; Fran Sol (Blanco 64’).

Goles: 1-0 min. 21 Joaquín. 2-0 min. 67 Seoane

Árbitro: José Antonio López Toca. Amarilla Escriche 46’, Javi Muñoz 76’

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los abonados fallecidos de la pasada temporada y en memoria de los fallecidos por la pandemia Covid-19.

El Huesca acaba de ganar al Éibar en un Alcoraz con un 40% de su aforo ocupado por sus socios. Posiblemente más que tres puntos. Que dos candidatos para el ascenso se midan en el primer partido de la competición es un tanto precipitado, pero los sorteos no entienden de necesidades. El Huesca de Ambriz y el Éibar de Garitano tienen su premisa en el regreso a Primera.

Luego, la competición dictaminará. Y esta Segunda es larga y complicada. Hay candidatos y tapados. Se presenta tan apasionante como taquicárdica. Es una competición de máxima presión, de tensión. Con tiempo para subsanar errores y para marcar diferencias.

Esta parrafada es lo primero que se puede leer en la crónica de nuestros colegas de SportHuesca, donde se habla bastante bien del conjunto que dirige el mexicano Ambriz, cuyo primer objetivo es el retorno a la Primera División cuanto antes. Luego, ya se sabe lo dura y difícil que resulta esta categoría.

Por lo tanto ahora es el turno para un Cartagena que no conoce lo que es salir derrotado del Alcoraz, cuando aún era un campo pequeñito de gradas, en la actualidad bastante remodelado y distinto al de la última vez, hace más de diez años, todavía con Juan Ignacio Martínez en el banquillo albinegro. Se empató (0-0) y en la campaña anterior -2009/2010- se vencía (0-2) ambos con goles de Toché. Fue la temporada del ‘casi ascenso’ a Primera.

Ahora es otra historia y quién sabe si mejor porque pillamos desprevenidos al Huesca, uno de los teóricos ‘gallitos’ y aspirantes al ascenso, que también pudiera ser.

huesca