domingo. 02.10.2022
MIKEL RICO Y DAVID FERREIRO SERÁN RECIBIDO POR LA AFICIÓN OSCENSE CON LOS HONORES QUE MERECEN, ASEGURAN EN LA PRENSA LOCAL

La SD Huesca, el primer ‘hueso’ a domicilio con cambios previsibles de Luis Carrión

El punto logrado en el ‘Ciutat de Valencia’ ante el recién descendido Levante UD ha llenado de moral al Huesca y su entorno. El equipo oscense, con el siempre controvertido ‘Cuco Ziganda’ en el banquillo será el primer ‘hueso’ a domicilio al que tendrá que hacer frente el Cartagena para iniciar su puesta en marcha.

portadahuescct
Delmás y Mikel Rico hace un año. Hoy, compañeros y pensando en ganar en Huesca

El regreso de Mikel Rico a El Alcoraz después de buenas temporadas a buen rendimiento es una de las atracciones para los aficionados del Huesca que este domingo (19,30 horas) acudirán al campo altoaragonés para ver el debut de su equipo ante un Cartagena que necesita restañar las heridas, sobre todo en defensa, que fue la zona más endeble.

Otra de las atracciones en El Alcoraz será la presencia de otro ex como David Ferreiro, al que se le tiene mucha estima a la vez que respeto por sus buenas temporadas en el Huesca.

sd-huesca-fc-cartagena-9.r_d.254-79
Una imagen del choque de la pasada campaña en Huesca

Nadie duda de las dificultades del choque para el que Luis Carrión está preparando algunos cambios, probablemente en defensa y también en el ataque ya que fueron las dos líneas del equipo que mostraron más debilidades. Ciganda conoce demasiado bien como le gusta jugar a Carrión y estará preparando un plan para hacer daño.

La SD Huesca fue una de las ‘bestias negras’ del Efesé en la pasada temporada, con un 2-0 en su campo ante un, aquella noche, pésimo conjunto blanquinegro que perdió aquella noche a Luna durante un largo periodo de tempo. En la vuelta fue mucho peor con un 0-3 que frenó en seco la buena racha que entonces llevaban los albinegros.

MARC MARTÍNEZ Y SU PARTIDO CIEN…Y EL DE HUESCA

Por otro lado el portero albinegro, Marc Martínez, aparecía este jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova tras la sesión de entrenamiento preparatoria del partido del próximo domingo en Huesca. El capitán albinegro cumplió el pasado lunes 100 partidos con la camiseta del Efesé ante la SD Ponferradina, algo que no pudo celebrar con una victoria como hubiera querido.

Sobre el rival del próximo domingo, “va a ser un partido complicado con un Huesca que tiene nuevo entrenador y que va a ser complicado en casa

Entre el centenar de partidos que ha jugado Marc con el FC Cartagena, si tuviera que elegir tres se queda con “el de Málaga, el primero no tengo dudas. El segundo me quedo con mi debut en el fútbol profesional en el campo del Real Oviedo. El tercer encuentro me quedaría con el del Almería en casa, el día que volvió la afición al estadio y conseguimos una victoria muy importante que nos dio la salvación matemática”, afirma.

Fab1YCmWQAE_Dy2

Del partido de La Rosaleda solo queda Marc Martínez. “He dejando muy buenos amigos atrás. Es ley del fútbol. Intentaremos seguir alargando esta etapa”, asegura. En cuanto a la competencia, “sigo trabajando como el que más y es decisión de los entrenadores la de ponerte o no. Lo único que puedo hacer es trabajar a tope”, explica.

Sobre la derrota del pasado lunes, “hicimos muchas cosas bien y otras no tan bien. Está claro que tenemos cosas que corregir y lo hemos hablado”, dice. “Estamos en la jornada uno. Estoy contento con mi trabajo y con el día a día, lo que se diga fuera no me afecta y hay que seguir trabajando. Si el mister requiere de mi intentaré dar mi mejor nivel”, destaca. “No estamos contentos porque cuando pierdes nunca puedes estarlo pero creo que hicimos cosas bien. Tenemos un grupo humano muy bueno, la competencia es sana y tenemos buenas sensaciones de cara a esta temporada”, insiste.

662x372a_18122713img_1030
Marc ya piensa en el choque de este domingo en Huesca

Del Huesca también dice que se trata “de un equipo con un 4-4-2 muy bien trabajado y estamos estudiando cómo hacerles daño. Queremos tener el control del partido, como solemos hacer y será importante tener paciencia”, concluye.

La SD Huesca, el primer ‘hueso’ a domicilio con cambios previsibles de Luis Carrión
Comentarios