MÁS PROBLEMAS INSTITUCIONALES EN EL MURCIA

Se recrudece la guerra entre García de la Vega y Raúl Moro con el derbi como telón de fondo

Partido de la primera vuelta en Nueva Condomina.
Imagen de un Murcia-Cartagena en Nueva Condomina. / REAL MURCIA

Una nueva jornada de tribulaciones en el Real Murcia, un episodio más en la batalla por la toma de decisiones en la entidad, con protagonismo para el mejicano Mauricio García de la Vega y el extremeño Raúl Moro. El primero ha anunciado que denuncia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) al azte a por incumplimiento de contrato, y Moro da cuenta pública de que ha vendido su paquete accionarial del 84,2% a Galvez Brothers.

Ni corto ni perezoso Moro ha contestado al comunicado por el que García de la Vega aseguraba haber denunciado al empresario de Extremadura ante el TAS remarcando que "hoy, como dueño del 84,2% de las acciones del Real Murcia quiero hacer público que he procedido a vender mi paquete accionarial a la empresa Galvez Brothers”.

García de la Vega sostiene que compró de forma legal el club grana el pasado 7 de marzo, y Raúl Moro ha anunciado hoy, como réplica al comunicado del azteca, la ejecución de la venta  a la empresa radicada en Orihuela y además se ha despedido de los seguidores en el mismo comunicado. "Espero y deseo tener que volver a Murcia a disfrutar solo de los éxitos deportivos del Real Murcia, pues ello significará que tanto el Real Murcia como Raúl Moro han conseguido lo que les prometieron. Se despide un expropietario del Real Murcia, expresidente del Real Murcia y exconsejero del Real Murcia para ser un abonado y fiel seguidor. Y me despido sin una sola mentira, sin una sola amenaza; con el corazón agradecido a Murcia y a los murcianos”.

La controversia no ha acabado, ni va a finalizar de inmediato, según indicios.

Mauricio García de la Vega, agente de futbolistas FIFA y dueño de la empresa IconStar, se hizo con el control del Real Murcia, en el mes de diciembre del pasado año, con la predisposición de hacerse  con el 84% de las acciones que tenía Raúl Moro Martín. Posteriormente hubo acontecimientos (incumplimientos de acuerdos) hasta llegar  una situación tensa que acaba en los Tribunales sin que se resuelva el problema de fondo, el día a día de la entidad.

 

50860 (1)

Raúl Moro y Mauricio García de la Vega, en imágenes de ORM

En vísperas del derbi Murcia-Cartagena, con lo que representa en lo deportivo el encuentro, las noticias más trascendentales desde la vertiente murcianista se sitúan  en las últimas horas en el contencioso que libran Moro y García de la Vega, en tanto los blanquinegros (seguidores, dirigentes y jugadores) están más centrados en el partido del domingo día 8 en la Nueva Condomina. En el Cartagonova los problemas son meramente deportivos, cuando los hay, y hay una hoja de ruta que se va cumpliendo.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

A QUIÉN VENDE RAÚL MORO

Galvez Brothers Business Xxi Sl.

Empresa radicada en Orihuela (Alicante)

Objeto Social: La compraventa de toda clase de valores mobiliarios.

Actividad: Servicios de compra-venta, contratación de valores mobiliarios. Intermediación en operaciones con valores y otros activos

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""