LA PREVIA | EL FC CARTAGENA, QUE SUMA CUATRO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN PERDER EN LIGA, AFRONTA ESTE MIÉRCOLES EN ALCORCÓN LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY CON LA BAJA DE ÚLTIMA HORA DE JAIRO IZQUIERDO (12.00 HORAS)

A seguir con la racha positiva

Los albinegros desean durante la celebración de la victoria del pasado sábado ante el Sporting de Gijón / FOTO FCT

El FC Cartagena, casi sin tiempo de saborear su primer triunfo de la temporada en casa obtenido el pasado sábado frente al Sporting de Gijón (1-0), disputa este miércoles un nuevo compromiso oficial; en este caso los treintaidosavos de final de la Copa del Rey frente al AD Alcorcón en un choque en el que los albinegros partirán con el claro objetivo de conseguir la victoria y obtener así como premio una próxima eliminatoria frente a un Primera División.

Con las ausencias de los lesionados Arnau Solá, Kiko Olivas, Jony Rodríguez y la de última hora del defensa Jairo Izquierdo, todos ellos como consecuencia de diversos problemas físicos, el FC Cartagena juega este miércoles a mediodía en el estadio Santo Domingo el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey frente a un rival, el Alcorcón, que llega en horas bajas tal y como indica el hecho de que el pasado lunes despedía a su entrenador, Fran Fernández, y este mismo martes anunciaba la contratación de su sustituto, el tunecino Nafti.

La derrota del pasado fin de semana en tierras madrileñas frente al Elche (0-2) acabó con la paciencia de los dirigentes ‘alfareros’ que destituían al preparador almeriense después de caer a puestos de descenso en la jornada sexta y ser, a día de hoy, penúltimo en la clasificación. En el choque ante los ilicitanos, el lateral izquierdo Quintillá fue expulsado con roja directa por lo que se perderá el envite ante los albinegros.

Julián Calero, técnico cartagenerista, ha desplazado hasta la capital de España al resto de jugadores del primer equipo que están disponibles además de los canteranos Iván Ayllón, Sabater y Climent.

Calero durante la rueda de prensa ofrecida poco antes de emprender viaje hasta Madrid / FOTO FCT

“Estamos preparados para competir y para mantener la dinámica positiva que llevamos. Poco a poco estamos viendo la luz y nuestro objetivo es ganar, aun siendo conscientes de que la Copa no es nuestro objetivo. No obstante, vamos pelearla porque el premio de volver a ganar y de que nos pueda tocar un rival de Primera División haría que la mentalidad ganadora del equipo siguiera aumentando”. Así se expresaba Julián Calero, técnico cartagenerista de cara al partido ante el Alcorcón en el que llevará a cabo varias rotaciones en el once inicial con respecto al que venció al Sporting el sábado en el Cartagonova.