jueves. 25.04.2024
Segundo gol del Arroyo en Cartagena y desata los nervios en los blanquinegros

Segunda derrota seguida del Cartagena, que ya acumula una racha de un mes sin ganar

FICHA TÉCNICA   CARTAGENA,1; ARROYO, 2.   FC CARTAGENA: Victor Ibáñez (1), Ceballos (1), Rueda (1), Fernando Martín (1) (Riau 62’ (0), Navarro (2), Cañadas (1), Marcos Rodríguez (1), Diego Segura (1) (Cristiano 37´ (1), Oscar Rico (1), Florian (2) y Perona (0) (Akinsola 55’ (1).   ARROYO: Saavedra (2), José Gutiérrez (1), Morillas (2), Carlos...
FICHA TÉCNICA
 
CARTAGENA,1; ARROYO, 2.
 
FC CARTAGENA: Victor Ibáñez (1), Ceballos (1), Rueda (1), Fernando Martín (1) (Riau 62’ (0), Navarro (2), Cañadas (1), Marcos Rodríguez (1), Diego Segura (1) (Cristiano 37´ (1), Oscar Rico (1), Florian (2) y Perona (0) (Akinsola 55’ (1).
 
ARROYO: Saavedra (2), José Gutiérrez (1), Morillas (2), Carlos (2), Sergio Castaño (1), Iban Espada (2), (Toni 90’ (-), Lolo (1), Ruano (1), Edu Espadas (1) (Morán 69’ (1), Chirri (1) (Carlitos 58’ (1) y Abel Buades (1).
ARBITRO: Sanchis Cambra, del comité Valenciano, ayudado por Ramírez Gomis y Aleksandar Hristov. Tarjetas amarillas a los locales Rueda y Ceballos y a los visitantes Morillas y Ruano.
 
GOLES: 0-1, min. 14: Edu Espadas. 0-2, min. 58: Castaño. 1-2, min. 80: Florian, de penalti.
 
INCIDENCIAS: Estadio municipal Cartagonova, con la imagen de un césped en buenas condiciones, una vez que fue resembrado. 4.936 espectadores.
 
LA CRÓNICA
 
La Liga no iba a ser coser y cantar. El líder Cartagena, que lo sigue siendo pero ya seguido muy de cerca, oliéndole el aliento al Jaén, adquirió una ventaja en puntos, con los 18 consecutivos que fue capaz de sumar cuando se dio el pistoletazo inicial, daba la impresión de poner ganar la competición de carrerilla pero a esos seis semanas de almíbar y parabienes por batir marcas en la estadística han seguido otras de bajada, la última de ellas la de este domingo en el partido con el Arroyo. De doce puntos posibles sólo han sumado dos los albinegros. Con siete goles recibidos en los tres últimos encuentros.
 
La trayectoria cartagenerista está dentro de los vaivenes de los equipos. Corresponde hacer frente a rachas positivas y negativas. Desde el 0-0 ante el San Roque las cosas han cambiado y la suerte, que estuvo en buena medida a favor de los de Pato, ha dado paso a una serie de jugadas (expulsiones de los porteros, lanzamientos al palo en acciones de gol como la de hoy en la puerta del arroyano Saavedra) que antes no se daban o si se daban en el último momento una capa de fortuna tapaba cualquier error y ahí no ocurría nada. O a la inversa.
{sumario:La buena fortuna no es eterna, y ahora ha cambiado para el Cartagena:sumario}Quiero decir que la buena fortuna no es eterna y que el Cartagena ha dejado de contar con su favor con una evidencia que asusta. Espero que temporalmente. Este domingo se ha visto un punto flaco en los albinegros y ha sido el de no controlar adecuadamente el balón parado. Los dos goles extremeños llegaron por la picardía ensayada por el rival, que dio sus frutos por propia falta de concentración.
Una vez más el propio centro del campo tuvo lagunas y dejó hacer demasiado a los centrocampistas del Arroyo. Carlos Rodríguez, por parte del Cartagena, no es marcador. Y luego cuando las bandas no carburan lo acusan los rematadores, a los que no llegan demasiados balones diáfanos cara al gol. Jorge Perona lleva algunas actuaciones en las que no remata y, claro, tampoco marca tantos. Y Florian es el único que busca ahora la puerta hasta ser ante el cuadro cacereño el mejor tirador y el que más veces sacó la escopeta para resolver. Recordemos que con el 0-1, en el primer tiempo, el francés remató a la madera dos balones en dos minutos (17 y 18). Ahí el guiño de la fortuna se quedó en el limbo.
{sumario:El 0-1 a los catorce ya confirmaba que el Arroyo no era una broma:sumario}Al Cartagena se le indigestó el encuentro con el gol de Edu Espadas que ratificó que el Arroyo no era una broma y si eliminó al Cádiz de la Copa era por algo. Con una buena posición en el campo se hizo fuerte en la presión, no dejó salir al Cartagena desde atrás con el control del balón, y en todas las jugadas de rechace en su línea defensiva los desvíos difícilmente a jugadores cartageneristas. Los nervios también fueron acusados en la pérdida de balones claros en apariencia.
Creo que el Cartagena perdió miserablemente el tiempo en el primer tiempo y en el segundo solo reaccionó con el aguijón del 0-2, de Castaño, y en especial con el penalti que transformó Florian. Antes Pato había dado entrada a Akinsola por Perona (min.55) y el nigeriano estuvo combativo pero no fue resolutivo. Tampoco lo fue Riau desde el minuto 62 cuando el entrenador quemó sus naves y retiró del terreno al defensa Fernando Martín en busca de más poder ofensivo. Y esta determinación tampoco dio resultado que el oriolano esperaba.
 
{sumario:Recuperar el aliento y el esfuerzo, con el acierto, para no perder el liderato :sumario}Nada salía bien esta tarde, excepto un paradón  en estirada a la escuadra, en el minuto 84, del meta Víctor, que pudo ser el tercer tanto para el Arroyo en esta tarde aciaga para un líder venido a menos pero que está en posición de recuperar el aliento, la fuerza y el acierto para no ser destronado de inmediato. A base de corregir defectos que aparecieron ante un modesto rival que mereció no salir vencido del Cartagonova por el trabajo que desarrolló para no ser una presa fácil.

Segunda derrota seguida del Cartagena, que ya acumula una racha de un mes sin ganar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios