lunes. 30.01.2023
LAS ENTRADAS DEL CARTAGENA-REAL JAÉN YA ESTÁN A LA VENTA DESDE ESTE LUNES

La segunda jornada de pago en Liga vuelve a generar debate entre la afición cartagenerista

Desde este lunes día 1 de abril se pueden retirar las localidades para el importante FC Cartagena-Real Jaén que este domingo dictará quien seguirá siendo el líder del grupo IV. La acogida, de momento, no ha podido ser más fría. No hace un mes que el club albinegro ya celebró...

Desde este lunes día 1 de abril se pueden retirar las localidades para el importante FC Cartagena-Real Jaén que este domingo dictará quien seguirá siendo el líder del grupo IV. La acogida, de momento, no ha podido ser más fría. No hace un mes que el club albinegro ya celebró su primera jornada económica que acabó pagándolo con la entrada más floja de la temporada porque no pasaron de poco más de 3.500 espectadores de pago. Las circunstancias es verdad que no son las mismas.

Ahora los puntos cobran más importancia con sólo ocho jornadas por delante. Pero aún así el hecho de que los abonados tengan que ‘rascarse’ de nuevo el bolsillo por segunda vez en menos de un mes no es bien digerido y genera sus más y sus menos entre los abonados del club.

Los precios volverán a ser los mismos de aquel día, es decir 15 euros en tribuna alta, baja y descubierta, 10 euros para el lateral alto y bajo y 8 para los fondos sur alto y bajo y norte alto, todo para abonados en el que los niños de 6 a 14 años pagarán 5 euros en todas las localidades. Para los aficionados en general los precios serán de 25, 20 y 15 euros respectivamente. Desde este martes al viernes y de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas podrán retirarse en las oficinas del club,  también el sábado (de 11 a 14 horas) y el domingo (de 11 a 13 horas) y a partir de las 15 horas.

Esto es lo que hay anunciado oficialmente pero, como hace tres semanas, vuelven a asaltar las dudas en muchos aficionados que no terminan de ver clara la conveniencia de obligar de nuevo al paso por taquilla. Desde Jaén, por el contrario, ya se preparan algunos viajes y dan por hecho de que el encuentro sea declarado ‘jornada económica’.

Sin embargo muchos de esos seguidores cartageneristas contrarios a esta nueva jornada de pago se preguntan qué es más importante, si una buena entrada de público en torno a ocho o nueve mil personas o recaudar 30.000 o 40.000 euros, que fueron las cifras de la taquilla ante el Cádiz. Entonces fue una tarde de castigo para Paco Gómez y sus colaboradores más cercanos.

De lo que no cabe duda es que será un encuentro con mucha trascendencia aunque no decisivo.  Pero sea como sea y se mire como se mire es cierto que el Cartagena va a necesitar más que nunca el apoyo de sus seguidores porque estará en juego el primer puesto y con el, muchas de las probabilidades para lograr el regreso a la Liga Adelante.
 
De momento la respuesta es mínima pero es evidente que se irá animando conforme vayan pasando los días.


La segunda jornada de pago en Liga vuelve a generar debate entre la afición cartagenerista
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios