jueves. 25.04.2024

El segundo entrenador del Cádiz calienta el regreso de Akinsola al acusarle de mentiroso

Casi con toda seguridad Kabioru Akinsola será de la partida inicial en Cádiz. Una titularidad imprevista a las primeras de cambio motivada por la sanción del ‘19’ titular albinegro, el francés Froilan, castigado con un partido. Su regreso a la Tacita de Plata ha encendido la mecha del recuerdo aún...
Casi con toda seguridad Kabioru Akinsola será de la partida inicial en Cádiz. Una titularidad imprevista a las primeras de cambio motivada por la sanción del ‘19’ titular albinegro, el francés Froilan, castigado con un partido. Su regreso a la Tacita de Plata ha encendido la mecha del recuerdo aún cercano de ese partido contra el Albacete, cuyo fallo de Akinsola dejó fuera a los cadistas de seguir luchando por el ascenso.Así las cosas y tras la penúltima sesión de trabajo, el nigeriano atendía la llamada de Onda Cero Cádiz y revivía una polémica que el cadismo tardó en digerir: la tanda de penaltis con el Lugo de la temporada pasada que acabó frustrando el soñado ascenso. "Fue el entrenador el que me dijo que tirara el penalti", denunciaba el jugador antes de desvelar que lo ejecutó "estando lesionado". "Nadie quería lanzar un penalti. ¿Por qué no lo quiso tirar Ikechi?", se preguntaba en voz alta de forma sorprendente y poco solidaria.
{sumario:No podía tirar a puerta porque tenía dolores pero José Gonzáez me obligó a hacerlo" cuenta en Cádiz:sumario}Akinsola no se mordía la lengua, cuentan en el Diario de Cádiz. "No podía tirar a puerta porque tenía dolores, pero me obligaron a lanzarlo porque nadie quería, aunque yo repetía una y otra vez que estaba lesionado", añadía.
"Cuando toqué el balón al chutar me dolió el pie y por eso lo lancé fuera", explicaba el delantero nigeriano metiendo los dedos en una herida que todavía escuece en el seno del cadismo.
{sumario:En el Carranza no olvidan el penalti decisivo fallado ante el Lugo y Cortijo dice que miente cuando culpa a José González:sumario} Jose González, preguntado por este periódico, no entraba al trapo lo más mínimo y ni confirmaba ni desmentía lo declarado por su antiguo pupilo. "He escuchado lo que ha dicho Akinsola, pero no voy a valorar nada de lo ocurrido cuatro meses después", contestaba.
Sí daba su versión de los hechos Alfonso Cortijo, segundo entrenador del Cádiz la pasada temporada y sombra de Jose González en el banquillo. "Lo único que voy a decir es que Akinsola miente porque yo mismo escuché cómo pedía lanzar la tercera pena máxima antes de afrontar la tanda", resumía Cortijo.
Con semejante sinopsis, solo hay una cuestión que queda muy clara tras lo ocurrido, añaden: el regreso al Carranza del máximo goleador del Cádiz durante el pasado curso liguero no pasará desapercibido para los aficionados.

 

El segundo entrenador del Cádiz calienta el regreso de Akinsola al acusarle de mentiroso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios