viernes. 29.03.2024
Tampoco es culpa –querido Manuel Ángel- de los derrotistas, tan nombrados, sino de los árbitros, de los jugadores, de la fábrica “Caprichos JIM” o de todo a la vez. Y gracias a la afición, ejemplar y envidiable, la que tampoco ha sido nunca ejemplo de buena suerte.

O sea, primero un árbitro decisivo en la derrota. Los toros son negros por mayoría absoluta, aunque hay muchas combinaciones de colores, nunca la de José Antonio Teixeira Vitienes. Negro y amarillo, los dos colores eminentemente gafes. Hay combinaciones de blanco y negro, de blanco y colorao, negro y colorao, muchas, incluso de un color, pero nunca ésta. La Naturaleza siempre se defiende.

Y se llama José Antonio, como el fundador de Falange, nos acordamos de su santo padre apellidado Texeira y de su santísima madre, Vitienes, algo taurino también porque empieza por Viti. Enhorabuena al papá Teixeira y la mamá Vitienes por haber engendrado esto tan justo e imparcial. Me decía esta mañana mi amigo cartagenero José Carlos García Raymundo, que vive en Valencia desde su época de estudiante y que vio el partido, que este árbitro no es que esté en contra del Cartagena, lo está más en contra del fútbol. Algo inaudito.

Se suma a los Melero López, Piñeiro, Gorka Galdeazábal, Hernández Hernández, del Cerro Grande y ahora el tal Vitienes o así. Demasiado para un solo equipo.

Recuerdo antes de seguir que el fútbol es una dictadura total, representada o delegada en los árbitros, los de negro, como los toros, dentro de un mundo profundamente corrompido donde manda el dinero – y sus intereses- y por el que se cometen toda clase de fraudes. Y no se puede hacer nada. Por lo tanto, el que quiera jugar a este deporte con las cartas marcadas que juegue. Lástima que esta gran bolsa de excrementos sea tan importante para dar categoría y publicidad a los pueblos y juegue con los sentimientos de tanta gente.

Sigamos con los árbitros. Me he equivocado al poner el titular. El toro de medio negro era el árbitro y no se llamaba Levante y nos dio todas las cornadas que quiso, no tan fuertes como la de Julio Aparicio, pero casi. Era lo que se dice en términos taurinos un marrajo (un toro asesino y que no para de dar cornadas, el peor con que pueda enfrentarse un torero). Nada que ver con el apelativo de la Cofradía Marraja, de mis marrajos, mi Cofradía de siempre. Pero tiene gracia que un especialista en toros como yo sea cronista y marrajo. No confundir ni mezclar. Dos acepciones que no tienen nada que ver.

Los cuatro árbitros y los 11 del Levante eran 15 frente a los 10 del FC ( expulsado Txiki) por lo que se cumplió la copla anticreyente e irrespetuosa que dice : “Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos/ porque Dios premia a los malos/ cuando son más que los buenos”. Clamé al cielo otra vez pero nada que hacer.

En los toros interesa el nombre de los toreros y, desgraciadamente, mucho menos la ganadería que se lidia. En el fútbol pasa igual. Los jugadores, al dedillo, y los de negro…olvidados pronto.

Una mayoría aplastante condena al árbitro tras haberme hinchado a leer mensajes en As, Marca, La Verdad y Sportcartagena. No le pasará nada. E incluso dicen que, sí, descendió de Primera pero que puede volver a ser ascendido. Si no sirve para pitar en Primera, tampoco para hacerlo en categoría alguna. Los toros que devuelven se van a su chiquero y son apuntillados.

Con los árbitros no se puede hacer lo que ha hecho la Iglesia Católica, de la que soy miembro y partidario,siempre reconociendo sus fallos : trasladar a los curas pederastas a otras parroquias para tapar y darles nueva carne fresca. No. A la calle. La Iglesia se propone hacerlo. Los Villar, con v e i, de víbora, dicen. Le acusan de tipo siniestro, cínico y fariseo como pocos, pero no es verdad : es un Ángel. Y Sánchez Arminio, aquel que entró en la caseta del Getafe-Santander y el Cartagena no subió en Córdoba, siempre Córdoba en el camino. Todo un ejemplo de honradez. Enhorabuena

Después dicen que hay violencia en el fútbol, ellos –los de negro- son los terroristas, los que la inician y mantienen. Cualquier día pasará algo muy grave. Y ya saben que las cosas se tienen que poner muy mal para que vuelvan a estar bien. Mientras tanto, los del pito, impunes.

¿Qué hacer dentro de lo poco que se puede hacer, teniendo en cuenta de que si haces algo te atizarán más, lo que es muy expuesto en este mundo sin justicia?.

Propongo a las peñas que hagan una manifestación de protesta en Cartagena, con pancartas que lleven los nombres y apellidos de los árbitros que nos han ayudado tanto y los de los dirigentes que les apoyan, tapan y trasladan como a los pocos curas pederastas que en el mundo son. Llenar el centro de Cartagena , los medios informativos tendrán que hacerse eco y llegará el tufo a las narices blancas e inmaculadas de Villar y Sánchez Arminio.

Molestar también todo lo que se pueda a los árbitros. Entérense de su dirección, teléfono, lugar de trabajo, correo electrónico y volverlos locos a llamadas y mensajes. Ya no digo hacer manifestaciones frente a su domicilio o lugar de trabajo. ¿Sería demasiado?

Habrá que expulsarlos como sea, igual que ellos hacen con nuestros jugadores en muchos partidos (lo de Cygan en Salamanca fue el colmo)

Claro que el Cartagena también ayuda lo que puede:
  • No ha ganado en casa a ninguno de los siete primeros.
  • Ha perdido los dos primeros partidos de los 6 últimos y decisivos
  • Sigue la fábrica “Caprichos y Errores JIM”, que ya empiezan a reconocerse.
  • ¿Cuál será “tu gracia” en Córdoba, Jim-Juanino : sacar de titular a Tonino? Quintero-Betis, Moreno-Salamanca, Lobo-Levante fueron los antecedentes entre otros. En tiempos de turbación, no hace traslados. Lo que está bien ni tocarlo.
  • Los jugadores están fallando más de la cuenta
  • Y en el banquillo sólo un defensa -Clavero- totalmente zurdo. Buena planificación.
  • Y encima falla De Lucas el 3 a 1 antes del descanso y Txiki se autoexpulsa después del descanso.


Seguiré. Queda mucha Liga… Doce puntos que son doce mundos. Y porque sabemos que vamos a subir… a pesar de los pesares. Hasta el rabo todo es toro.

El segundo toro de los seis, de nombre “Levante”, al corral
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios