domingo. 25.09.2022
EL 19 DE DICIEMBRE DE 2009 FUE LA PRIMERA VICTORIA EN TERRENO GRANOTA

Segundo triunfo albinegro en el campo levantinista trece años después

Toché en el 44 y Unai Expósito en el minuto 58 fueron los autores de los dos goles con que ganó el Cartagena el 19 de diciembre de 2009 en la jornada 17 de Segunda División. Rubén Suárez en el 80 haría el 1-2 definitivo. Aquel triunfo colocaría al Efesé en la tercera posición de Segunda con 29 puntos, en puestos de ascenso directo.

lance_del_ultimo_levante_cartagena_en_el_ciutat_foto_levante_ud
Una imagen de aquel partido en Valencia hace 13 años donde el Cartagena, de amarillo, fue muy superior / Foto Levante UD

Fue, aquella victoria, un triunfo muy trabajado en una noche invernal de lluvia y de mucho frio, que aquel Efesé que navegaba viento en popa con JIM al frente, supo controlar de principio a fin.

Aunque la primera media hora del encuentro fue dominada por el Levante, el Cartagena de Juan Ignacio Martínez consiguió dominar el último tramo del primer tiempo, tanto que los visitantes abrieron el marcador en el minuto 44 con un tanto de Toché. Al reanudarse el partido, las tornas no cambiaron demasiado, y es que los albinegros pusieron tierra de por medio con otro tanto de Expósito en el minuto 58.

Pese al tanto, el conjunto levantinista no bajó los brazos y peleó para intentar recortar distancias en el marcador pero los delanteros locales no estuvieron acertados. Hasta cuatro claras oportunidades llegaron a desperdiciar Ballesteros, Javi Guerra, Rubén Suárez y Xisco Muñoz para poder meter al Levante en la pelea por los tres puntos, pero la actuación del guardameta visitante Rubén Martínez tuvo mucho que ver para que ninguna de esas oportunidades acabase en gol. Finalmente, solo un tanto de Rubén Suárez en el 80' consiguió recortar las distancias, pero no sirvió para puntuar ante los albinegros, que se llevaron la victoria por 1-2. 

En la segunda vuelta el equipo levantinista se encargaría que vengar aquel triunfo con el 3-5 que todavía perdura en la memoria colectiva de muchos aficionados de entonces.

Segundo triunfo albinegro en el campo levantinista trece años después
Comentarios