PRÓXIMO RIVAL DEL FC CARTAGENA

Segundo triunfo consecutivo del Logroñés a costa de un Alcorcón que lo hunde como colista (1-0)

Segunda victoria consecutiva del Logroñés, próximo rival del Efesé en casa, y consiguen salir así del descenso, a costa de un fatídico Alcorcón, que lo deja hundido como colista

portada-logroñes-alcorcon
El Logroñés fue más práctico ante un Alcorcón que parece hunidrse

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Álex Pérez, Clamente, Iñaki; Zelu (Petcoff, m.78), Olaetxea, Andy, Rubén Martínez (Paulino, m.71); Bogusz (David González, m.61) y Leo Ruiz (Bobadilla, m.78).

Alcorcón: Dani Jiménez; David Fernández, José León, José Carlos; Laure, Gorostidi, Boateng (Reko, m.69), Bellvis (Juanma Bravo, m.65); Hugo Fraile, Samu Sosa y Arribas (Álvaro Juan, m.69)

Goles: 1-0, M. 40: Leo Ruiz.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó al jugador local Clemente y expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Alcorcón Gorostidi

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado sin público en el Estadio Las Gaunas.

LA CRÓNICA

El Logroñés  que llegará este sábado (16 horas) al Cartagonova, superó por la mínima al Alcorcón en Las Gaunas gracias al gol del colombiano Leo Ruiz y con su tercera victoria liguera, segunda consecutiva, logra salir de los puestos de descenso, en los que no sólo continuará el cuadro alfarero, que jugó la última media hora con uno menos, sino que acaba la jornada como colista tras sufrir su sexta derrota seguida.

El partido se resolvió en la primera mitad, dominada por los riojanos y certificada por un golazo de Leo Rui, que apareció en el momento justo. En el segundo acto el Alcorcón anduvo mejor, pero la expulsión de Gorostidi cortó sus alas. El Logroñés resistió en fase defensiva y se llevó tres puntos vitales sin demasiados apuros. 

Para el inminente rival del Cartagena fue su tercera victoria y segunda consecutiva. Llegarán a Cartagena en su mejor momento de la temporada

Para el inminente rival del Cartagena fue su tercera victoria liguera, segunda consecutiva, y logra salir de los puestos de descenso, en los que no sólo continuará el cuadro alfarero, que jugó la última media hora con uno menos, sino que acaba la jornada como colista tras sufrir su sexta derrota seguida.

Mientras tanto el equipo madrileño aprovechaba los contragolpes y a la media hora Samu Sosa lanzaba un fuerte disparo rechazado por Santamaria, el balón le llegó a Oscar Arribas y éste, con todo a favor, la mandó fuera. El equipo riojano daba la sensación de que no llegaba al área visitante, el equipo combinaba pero seguía romo en ataque, ante un Alcorcón replegado y buscando el contragolpe o el error de la defensa local.

UN GOL LES BASTA A LOS RIOJANOS

Pero llegó el gol local, en el minuto 41, cuando Leo Ruiz marcaba de disparo raso, cruzado y ajustado al poste tras un pase perfecto de Bougsz, una combinación en la que desbordaron a tres centrales y llegó el gol. Así se retiraron a los vestuarios, con pocas ocasiones.

Mientras los riojanos salen del descenso por vez primera el conjunto alfarero se hunde en la cola tras su sexta derrota consecutiva

En la reanjudación, el Alcorcón dio un paso más adelante para meter al Logroñés en su área y buscar con faltas a balón parado la portería de Santamaria, pero el equipo amarillo no llegaba y el Logroñés movía la pelota en exceso sin ocasiones claras.

El mejor atacante local era Iñaki que corría una y otra vez la banda para que sus centros no encontraran rematador. Pero en el minuto 62 Gorostidi vio la roja directa por una entrada fuerte con la plantilla por delante a Ruben Martinez y mermó la capacidad de ataque del Alcorcón. Aún así, los madrileños lo intentaban con balones largos por bandas, porque el Logroñés no acababa de controlar el partido, hasta que Sergio Rodriguez optó por tres centrales y dio más tranquilidad a su equipo.

1604325851_858278_1604330603_noticia_normal

Un jugador riojano se escapa de la vigilancia del futbolista del Alcorcón

A pesar de este cambio que ordenó un poco más a los locales, el Alcorcón seguía presionando, pero su capacidad ofensiva era escasa y no tuvo ocasiones para intentar el empate. Al final, triunfo del Logroñés que hace dos partidos consecutivos con victoria y se aleja de la zona baja por el momento ante un Alcorcón que cosecha su sexta derrota consecutiva y, lo peor de todo, es que no marca gol, son romos en ataque, pese al empuje que el equipo ha puesto sobre todo en la segunda mitad.