miércoles. 01.02.2023
TÉCNICO DEL REAL VALLADOLID | VUELVE AL CARTAGONOVA NUEVE AÑOS DESPUÉS

'Semana Pacheta' en marcha

Fue uno de los despidos más extraños que se han visto en el fútbol español, entonces en sus tres primeras categorías. La Liga en el Grupo IV de Segunda B acababa de concluir, era la jornada 38 y el Efesé, a pesar de haber ganado al Cacereño en la última jornada por 2-0 con goles del alicantino Álvaro y del veterano Cañada, la noticia estuvo en la sorprendente destitución de Pacheta. Era un 18 de mayo de 2013. Desde entonces -desde el día siguiente cuando dio su despedida- el ahora preparador vallisoletano no ha vuelto al Cartagonova como entrenador aunque sí de espectador. Pero no cabe duda que será un partido especial para el de Sala de los Infantes. La ‘semana Pacheta’ está en marcha.

1637855169_074098_1637855401_noticia_normal_recorte1 - copia
Pacheta durante un entrenamiento con el Real Valladolid
61463f483ed83.r_d.1117-978 - copia

No habrá que esperar mucho para ver sentado nuevamente a Pacheta en el banquillo del Cartagonova. Será este viernes. Además, se sentará en el que él solía utilizar como ‘local’ ya que fue en tiempos de Monteagudo cuando el club decidíó cambiar de banquillos.

Pacheta, nueve años después, vuelve a un banquillo en el que llegó a dirigir 22 partidos con 11 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Aquella tarde el mundo del fútbol se quedó de piedra con una decisión sin precedentes y de la que Pacheta declararía hace poco que aún no la había olvidado.

Hasta la fecha, Pacheta ha dirigido a ocho equipos y el Cartagena fue el tercero de todos. Empezó en el Numancia, le siguió el Real Oviedo, FC Cartagena, Hércules, Elche -lo ascendió desde Segunda B a Primera División-, Huesca -casi lo mantiene en Primera- y ahora trata de devolver a los pucelanos a la máxima categoría.

No cabe ninguna duda que este viernes será una noche especial para el preparador blanquivioleta, que lleva una excelente racha de ocho jornadas invicto con su equipo. Este partido ante el Cartagena, aún siendo especial para el burgalés, no dejará de ser uno más de los que aspire a llevarse los tres puntos que también necesita el Cartagena si lo que de verdad quiere es luchar en la recta final por una de las plazas que permitirán pelear por un puesto en Primera División.

De una manera o de otra la ‘Semana Pacheta’ ya está en marcha.

UN PUCELA QUE LLEGA ENRACHADO

El Real Valladolid, que suma 49 puntos tras empatar en esta jornada contra el Girona (2-2). A los blanquivioletas se les escapó la victoria en el minuto 89 al transforma Samu Saiz. En cualquier caso, la racha del conjunto que dirige el exalbinegro José Rojo Pacheta es brillante, ya que suma ocho jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y tres empates, los dos últimos consecutivos.

El Eibar, con 53 puntos, se mantiene líder pese a solo empatar en Ipurúa frente al Fuenlabrada, pero ya siente el acoso de la UD Almería, que tras un bache, se ha recuperado. Un gol de Sadiq en Málaga le dio ese respiro que necesitaba con una victoria.

BAJA IMPORTANTE EN LA DEFENSA PUCELANA

José Rojo, Pacheta tendrá una baja muy importante para el partido del Real Valladolid el próximo viernes ante el FC CartagenaJawad El Yamiq recibió la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. El castigo por su imprudencia en la recta final del partido ante el Girona fue doble, ya que, a parte del penalti, no estará disponible el próximo encuentro.

El central marroquí se había asentado junto a Javi Sánchez en las últimas jornadas dejando actuaciones de mucho nivel, pero, para el próximo compromiso, el técnico blanquivioleta deberá buscarle de nuevo un sustituto. El Yamiq en la presente temporada lleva disputados 1.056 minutos repartidos en 15 encuentros de LaLiga SmartBank, consiguiendo un gol ante la SD Éibar.

La alternativa más clara para acompañar a Javi Sánchez parece Joaquín Fernández, totalmente recuperado tras su positivo por coronavirus hace dos semanas. Ambos centrales ya han compartido titularidad en seis ocasiones con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Otras opciones que podría buscar Pacheta sería la entrada de Kiko Olivas o el debut de Josema Sánchez.

La defensa es, sin duda, la zona con más problemas para el Pucela en cuanto a tarjetas se refiere. Esta vez será El Yamiq quien cumpla sanción, pero cabe recordar que Joaquín y Nacho Martínez están apercibidos y Javi Sánchez, con ocho amarillas, está a dos de la sanción.

'Semana Pacheta' en marcha
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios