LA CARTAGENA FUTBOLISTICA ESTUVO PRESENTE EN EL ÚLTIMO ADIOS AL ‘JABATO’

Sentida manifestación de duelo en la despedida de Alejandro Sagarduy

El tanatorio se quedó pequeño para albergar a tantos amigos de Sagarduy
El tanatorio se quedó pequeño para albergar a tantos amigos de Sagarduy  

La despedida de Alejandro Sagarduy acabó siendo una sentida manifestación de duelo y en la que estuvo presente la Cartagena futbolística. Sagarduy, conocido como el ‘Jabato’, falleció en la madrugada de este viernes a la edad de 57 años. 

Su cuerpo fue incinerado y las cenizas reposarán una parte en los valles de su Erandio natal y otra por la zona de Vista Alegre, el barrio  cartagenero donde vivía desde hacía más de treinta año

Alejandro Sagarduy ya es historia viva en el acervo del centenario fútbol de Cartagena. El futbolista fue despedido este sábado por sus familiares, amigos más allegados y la Cartagena deportiva y futblistica que se reunió en torno a su figura desaparecida en la madrugada de este viernes. Un acto sencillo en la capilla del tanatorio Estavesa fue suficiente para que el ‘Jabato’ tuviese el último adiós de quienes han querido a este entrañable jugador.

Decenas y decenas de amigos acudieron hasta el tanatorio para esa despedida a la que no faltaron antiguos compañeros como Juan Huertas ‘el Fróntón de Los Belones’, el meta Paco López o los también guardametas Carmelo Trujillo, Pedro Muñoz o Juan Moreno Boluda. Otros como Alberto García, concejal de Deportes en el ayuntamiento de Elda y capitán legendario de aquel Cartagonova que rozó el ascenso a Segunda, Pedro Cordero o Paco Sánchez también estaban entre los asistentes.

Pero vimos a muchas más personas como los futbolistas de otras etapas anteriores como Santos Buendía, Pani, Ángel Savall, Alfonso Melenchón, el asturiano Pedro González o el jugador, entrenador y presidente Pepe Egea, el fotógrafo que tantas veces lo inmortalizó Luis Godinez o el jefe de porteros del Cartagonova Eduardo Font. Otros como JR Egea, Alfonso Godinez, Miguel Requena, Morote, por no hablar de nuestro articulista Loren Vergara, el presidente del Club de Tenis Cartagena Pedro Collados, Eduardo Armada y un amplio grupo de técnicos de la concejalía de Deportes o el presidente de la Federación de Natación Paco Domínguez.

Empresarios como Diego de Haro o Isidoro García, el director deportivo del Cartagena FC Leo Gómez, una representación del FC Cartagena con los delegados Paco Egea, Simón Ruiz y el administrativo Juan Mateo, el ex árbitro Jesús Zaplana de Miras, el ex presidente José Luis Belda o Matías Barco eran sólo algunas de las cientos de personas que acudieron hasta el tanatorio cartagenero. Su familia de Erandio también estaba presente.

Al final del acto el ‘Jabato’ fue incinerado y las cenizas reposarán una parte en los valles de su Erandio natal y otra por la zona de Vista Alegre, el barrio  cartagenero donde vivía desde hacía más de treinta años.

IMG-20181201-WA0002

Un momento del acto celebrado en una repleta capilla