CON GOL DE QUIM ARAUJO EN EL 39

Primera derrota albinegra en esta pretemporada (1-2)

El Cartagena consiguió el empate gracias a un pase de Carrillo a Quim
El Cartagena consiguió el empate gracias a un pase de Carrillo a Quim  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez, Andujar, Forniés, Carlos David, Uri, Carrillo, Adama, Ismael, Vera, Quim y Pablo Caballero

Banquillo: Fran, Ayala, Chema, Vázquez, Siafa, Ripoll, Booker, Baños

También jugaron:

Hércules CF: Falcón, Víctor, Nani, Íñiguez, Álvaro, Miranda, Yeary, Traoé, Jona, Alfaro, Nico

También jugaron: Rubén, Alfonso, Diego Benito, Carlos, Alvarado, Rulo, Samuel, Tari

ÁRBITRO: Campos Salinas del colegio Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Adama y Pablo Caballero por parte del Cartagena, y a Traoré, Yeray, Samuel Llorca y Diego Benito por parte del Hércules

GOLES: 0-1 Min 11. Nani; 1-1 Min 39 Quim Araujo; 1-2 Min. 75 Espinosa tras un despiste en la defensa albinegra

INCIDENCIAS: Presencia estimada de unas 1000 personas

EB8sd99XkAAtUG8

LA CRÓNICA

Por Álvaro Prian

FOTOS: FCC y SCT

El equipo cartagenerista tuvo el primer tropiezo en pretemporada frente al Hércules de Planagumá en un partido donde el Cartagena no supo aprovechar sus oportunidades ofensivas para hacer daño al equipo alicantino. Un partido donde, a pesar de la derrotase vio reflejadola idea de juego que ha pretendido llevar Munúa en esta pretemporada, un juego más directo, con protagonismo de las bandas, y un centro del campo creador con el único mediocentro titular, Quim Araujo. Un Cartagena que pese a la derrota se vio con buenas sensaciones

El partido arrancó con un predomino herculano y con un Cartagena que empezó el choque con la idea de mantener la posesión del balón, una idea que se fue manteniendo hasta los primeros 10 minutos. El equipo albinegro supo aguantarlo hasta que en el minuto 11, con un trallazo desde fuera del área, Nani, anotó el primer gol del partido, el primero para los alicantinos. Una primera parte  donde los de Munúa gozaba de oportunidades pero no conseguían materializarlas.

Lo intentaba cada vez por tres el que es la figura del equipo en esta pretemporada, Ismael, que con unas cuantas internadas dentro del área rival, no pudo conseguir el premio del gol. Así, de esta manera, con un Ismael más suelto en ataque, asistió para que Quim disparase a puerta desde fuera del área, que con una sola mano, Falcón consiguió despejar.

EB8pwLwWsAAOMjb

Con el gol del Hércules, el conjunto de Munúa despertaba a cada minuto que pasaba, de esa forma se llegó a la primera media hora del partido con un Cartagena volcado al ataque, y con un Hércules, intentando aguantarlos. Con la vuelta de la idea de posesión del balón por parte del Cartagena, Carrillo aprovechó un desequilibrio en la defensa rival para darle un pase al hueco a Quim para que este solo tuviera que empujar el balón que acabó dentro de la red para anotar el empate en el minuto 39.

Así se iría al descanso, con un equilibrio en el marcador, no así de las ocasiones, que eran mayoritariamente para el Cartagena, que fue de menos a más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

EB8sd98XUAM-yCQ

El Cartagena empezó la segunda parte igual que terminó la primera, atacando y presionando arriba para hacerle daño al equipo alicantino. Gustavo Munúa dio entrada a Ayala, que volvía a jugar un partido después de haber jugado frente al Levante UD. El esquema cambió a favor del Cartagena, que con la entrada de Ayala consiguió más seguridad en defensa. En ataque, el equipo albinegro lo intentaba con las internadas de Ismael, que volvía a ser clave en esta segunda parte en el aspecto más ofensivo del equipo cartagenerista.

En el minuto 75, y tras un despiste en defensa, llegaría el 1 a 2 para el Hércules. Un despiste de Andújar lo aprovecharía Nico Espinosa para anotar el segundo para los alicantinos. De esta manera, el Cartagena, intentaba despertar en los últimos quince minutos, sin conseguir levantar cabeza y de esa manera, encajar su primera derrota de esta pretemporada. Un partido que, pese a la derrota, se acabó con buenas sensaciones.