miércoles. 07.12.2022
UNA CARAVANA DE COCHES RECORRERÁ ESTE SÁBADO TODA LA CIUDAD

“Seremos el jugador número 12” (cerveza gratis y concierto en la Alameda antes del derbi)

Por ambiente y por expectación no va a quedar, seguro. Las peñas del Cartagena ya están con la máquina al máximo y el fin de semana se presume intenso. Este sábado, de momento, hay prevista una caravana de coches por toda la ciudad con dos vehículos pintados con los colores...
Por ambiente y por expectación no va a quedar, seguro. Las peñas del Cartagena ya están con la máquina al máximo y el fin de semana se presume intenso. Este sábado, de momento, hay prevista una caravana de coches por toda la ciudad con dos vehículos pintados con los colores cartageneristas recorriendo las principales calles de la ciudad, al estilo de cómo ya se hizo hace unos meses, en mayo, en la víspera del decisivo choque con el Alcoyano.

Antes, a las cuatro de la tarde, habrá una ‘quedada’ en la puerta principal del estadio Cartagonova con el fin de preparar el mosáico que van a mostrar de nuevo. “Quien quiera ayudarnos será bienvenido”, comenta Pencho Angosto, presidente de los peñistas. “A continuación marcharemos todos a recorrer la ciudad con la colaboración de la Policía Local”. Esperan a más de un centenar de coches en la explanada del estadio municipal “teniendo en cuenta” añade “que en la vez anterior acudieron más de 150”.

CERVEZA GRATIS Y CONCIERTO EL DOMINGO EN LA ALAMEDA
Para el domingo a las diez de la mañana hay preparado un pequeño concierto, de unos 20 minutos de duración, del grupo cartagenero ‘Alta Tensión’, que actuará en la puerta del Café Carrot’s en la Alameda de San Antón, dónde también se servirá cerveza gratis “para ir ambientando el derbi más aún de lo que ya está”, indica también el máximo dirigente de las peñas blanquinegras. Este grupo liderado por Diego González interpretará entre sus temas conocidos el ‘Corazón Blanquinegro” que empieza a ser conocido. Allí tocarán para ‘arengar’ al resto de seguidores.

Cabe añadir que habrá un total de 50 litros de cerveza gratis, que también se contará con la presencia del actor cartagenero Txiqui Cervantes, que recitará un poema al equipo de su alma y que, por si todo esto era poco, habrá embutido del bueno de La Aparecida para invitar hasta fin de existencias a morcillas, longanizas, etc. Y cuando se acaben los 50 litros, dos cañas frescas y hermosas al precio de un euro para que no falten las fuerzas poco después en el Cartagonova.

CUATRO MIL GLOBOS Y SIN PAPEL HIGIÉNICO
Una vez acabe el concierto y se acabe la cerveza los seguidores albinegros irán hacia el Estadio, dónde habrá preparados 4.000 globos albinegros, que se soltarán a la salida de los equipos. No habrá lanzamiento de rollos de papel higiénico, como en otras ocasiones, al estar apercibido el Cartagonova de cierre.

Aunque el ambiente está garantizado la Federación de Peñas se encargará de que se genere aún más expectación en las horas previas. “No hay duda alguna de que vamos a ser el jugador número 12” afirma Angosto.

“Seremos el jugador número 12” (cerveza gratis y concierto en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios