BAJA SORPRESA EN EL ORGANIGRAMA DEL FC CARTAGENA

Sergio Inclán: "El domingo me dijeron que no iba a seguir y si me pinchan no sacan gota de sangre"

“Me avisaron el domingo que no iban a contar conmigo. Me lo dijo Juan (Juan Ignacio) y si me pinchan en ese momento no me sacan gota de sangre”, manifiesta a Sportcartagena Sergio Inclán, el ayudante del entrenador del Cartagena. Inclán, gran persona, esperaba continuar en el club. Se despide...
“Me avisaron el domingo que no iban a contar conmigo. Me lo dijo Juan (Juan Ignacio) y si me pinchan en ese momento no me sacan gota de sangre”, manifiesta a Sportcartagena Sergio Inclán, el ayudante del entrenador del Cartagena. Inclán, gran persona, esperaba continuar en el club. Se despide sin acritud.

“Agradezco la confianza que depositaron en mí. Aquí he pasado un año muy bueno. Yo soy un poco introvertido pero a mí me han tratado muy bien los aficionados, la gente en general, la prensa… Estaba muy a gusto. Ahora me dicen que tienen otras perspectivas, pero es que me lo dicen cuando encontrar trabajo es problemático para mí”.

Sergio añade que se ha dedicado al Cartagena en cuerpo y alma. “Pienso que a lo mejor no me lo han comunicado antes por si bajaba la guardia en esa emocionante etapa en la que estábamos luchando por el ascenso. Pero yo me he matado a trabajar aquí”.

Tiene la sospecha de que le indicaron su baja porque ya tenían resuelta otra alternativa. Sabe que suena el nombre de Javi Pereira como su recambio. Unos van y otros vienen. Pero a 22 de junio los clubes lo tienen casi todo planificado para la próxima campaña y Sergio Inclán puede tener problemas. Su mujer tenía trabajo fijo en Asturias y lo dejó por venir a
Cartagena. Él esperaba y quería seguir. No le han dado opciones.

Añade este deportista, de 38 años, de Avilés.

“Lo que más siento es que no tengo margen de maniobra. Ha sido como un escopetazo. No lo esperaba. Yo me he llevado bien con todo el mundo. Todo esto me ha pillado fuera de juego 20 metros”.

Sergio Inclán, de Avilés, ha sido el brazo derecho de Juan Ignacio en la campaña. Probablemente su puesto sea ocupado por Pereira, que ya fue segundo en el puente de mando de JIM en la anterior etapa albinegra de éste.

JIM se encuentra de vacaciones en Alicante, preparando su presencia en las Hogueras de San Juan, con el teléfono desconectado. De él habrá partido el desenganche de Sergio Inclán, con el que ha trabajado codo con codo.