jueves. 25.04.2024
Desde hace más de tres meses colea el tema Sergio Jiménez. La norma dice que a partir del 1 de enero puede firmar en el equipo que quiera o le sea posible hacerlo. El FC Cartagena pensaba en octubre que antes de diciembre podría surgir el acuerdo. Llegó noviembre y desde el club de Doctor Calandre (nombre en el callejero)  Paco Belmonte pensó que la solución sería susceptible de arreglarse en diciembre. Pero está a punto de llegar el día de los Santos Inocentes,  este lunes mismo, y como se diga algo al respecto, que sí  se marcha el de Los Belones o que no se marcha, nadie lo va a creer.
 
(Rizando el rizo del tópico al uso se puede decir que S.J. tiene pie y medio en el camino hacia la libertad).
 
El agente  y abogado Eduardo Ipiens quiso en un momento que a su representado le subiesen la remuneración multiplicándola  por cuatro para que Sergio Jiménez no fuese el peor pagado del grupo. Siguieron olas negociaciones, se siguió tirando de la cuerda y lo último que se sabe es que el dueño del FC Cartagena es que había llegado al límite en su propuesta.
 
 
 
Ipiens se mueve en las alturas de Primera y Segunda. Hace más de un año Joaquín Caparrós rompió sus relaciones profesionales con él, pero tiene en lista otros técnicos como Fernando Vázquez y un nutrido grupo de futbolistas. Llevando a Sergio Jiménez a la Liga Adelante a  la BBVA, que el año que viene desaparece como patrocinador de la mejor liga, el negocio será redondo. Por eso pienso que al señor Ipiens le interese que llegue el  1 de enero para que las cotizaciones comience a subir.
 
Cuando Pedro Reverte le ofreció el contrato que expira, consiguió que el chico firmase por tres campañas, después de percibir menos de 10.000 euros por temporada. Si lo hubiese contratado por cuatro la situación no se habría planteado, Obvio. En ese tiempo de casi 1000 días Sergio Jiménez ha conseguido la titularidad y se ha destapado como un futbolista en camino de poder ser algo. Él querría continuar con la albinegra pero en estos casos se deja hacer al representante, que "es el que más sabe". Son los duros de la película.
 
Lo único que se conoce es que Sergio no sale de Cartagena para ir a Segunda B, donde ya está y respondiendo aunque tras su colosal partido en Villanueva de la Serena, jugando de defensa central por la ausencia de piezas para esa función, su tono en el campo de juego ha bajado por problemas físicos y no ha podido comenzar o acabar los encuentros. Nada grave,  78, 74 y 25 minutos ha disputado  respectivamente en sus tres últimos partidos.
 
EN ALICANTE SE ACUERDAN AHORA DE PACHETA
 
Ocurre que el técnico herculano Manolo Herrero empeora los números de Pacheta y de este detalle se han dado cuenta en Alicante. Porque el Hércules del curso pasado 2014-2015 mejora todas las estadísticas del actual equipo tras 15 partidos. El equipo  del Rico Pérez se encuentra ahora a nueve puntos del líder y hace un año tenía tres más y estaba a uno de la primera plaza en el grupo III de Segunda B.
 
A todo esto, ¿qué es de Pacheta? Sde ha tomado un añp de descanso, sin la tensión de los banquillos. En el Cartagena acabó de la peor manera, echado a la calle por el dueño del club en unas circunstancias increíbles, por no ser campeones de grupo tras el último partido de Liga, para jugar la promoción con José Miguel Campos de responsable  con su ayudante Manolo Requena pero en el peor de los ambientes por el desbarajuste organizado por Paco Gómez
 
Para Pacheta fue un bálsamo reparador su éxito posterior en el Kielce polaco, al que salvó de la caída. Por cierto, lo último que saabemos de él es que estaba por San Francisco (EE.UU) actualizando cursillos y que de ahí marchó hacia Australia para conocer más fútbol de que ya sabe.

Sergio Jimenez con pie y medio hacia 'la libertad'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios