PREVIA/EL CARTAGENA BUSCA EMPEZAR EL AÑO 2019 CON UNA VICTORIA EN CASA DEL LINENSE (L.12H,FOOTTERS)

Sería un buen regalo de Reyes

Una vez finalizado el parón navideño, el Cartagena de Munúa busca vencer en un escenario complicado para seguir en su buena racha de resultados e intentar acercarse cada vez más al primer puesto. Cordero es baja por sanción para este partido y Rubén Cruz y Jesús Álvaro tampoco estarán por lesión.

El Cartagena quiere empezar el año como acabó el anterior: con una victoria/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena quiere empezar el año como acabó el anterior: con una victoria/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de la Línea de la Concepción.

Partido: RB Linense-FC Cartagena. 19ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Lunes, 7 de enero de 2019-12:00 horas.

TV: Footters.

EL CARTAGENA BUSCA SU SÉPTIMA VICTORIA EN OCHO PARTIDOS

El Cartagena busca una nueva victoria a domicilio que le permita mantener su buena racha de resultados. En caso de que el conjunto albinegro logre los tres puntos en su visita a la Línea de la Concepción, los de Munúa encadenarían su cuarta victoria consecutiva, y lo que es más importante, la séptima en los últimos ocho partidos disputados. Cifras estas pues de equipo campeón.

Cabe destacar, además, la gran temporada blanquinegra lejos del Cartagonova donde ha logrado sumar un total de 18 de los 27 puntos jugados en lo que va de liga, lo que le permite ser el mejor equipo visitante del grupo cuarto. Aunque seguro que lo que más puede motivar a los jugadores para llevarse la victoria es la posibilidad de superar en la tabla tanto a UCAM como a Melilla, equipos que solamente aventajan al Cartagena en un punto.

CORDERO, BAJA POR SANCIÓN, Y RUBÉN CRUZ Y JESÚS ÁLVARO, POR LESIÓN

Para este duelo en tierras gaditanas, el técnico albinegro Gustavo Munúa no podrá contar con Cordero, sancionado por acumulación de tarjetas.Tampoco estarán este lunes en La Línea Jesús Álvaro, que lleva arrastrando molestias durante toda la semana, y Rubén Cruz que ha sufrido problemas en la rodilla en el último entrenamiento de este domingo y no viajará en la lista de convocados.

Además, Igor Paim tampoco estará ya que se encuentra en su país intentando solucionar su visado, y además seguir recuperándose de su fascitis plantar. Mario, delantero del filial, completa la convocatoria de los 19 viajeros.

LA BALONA, UN EQUIPO SERIO QUE EN CASA NO FALLA

La Balompédica Linense está cuajando una gran temporada y prueba de ello son los números: cuarto clasificado con 33 puntos (a tan solo tres del Cartagena). Un dato a tener en cuenta es que el cuadro gaditano solamente ha perdido un partido en lo que va de liga (3-1 en Melilla en la quinta jornada).

En el Municipal de la Línea de la Concepción el conjunto dirigido por Jordi Roger lleva unos números bastante notables habiendo vencido en cinco partidos y empatado en cuatro, anotando a su favor un total de 14 goles, concediendo únicamente tres dianas, lo que habla de su fortaleza como local.

En la plantilla del Linense solamente hay un ex-albinegro, el atacante Gato que militó en el Cartagena durante la temporada 2014/15 y dejó un grato recuerdo en la afición blanquinegra ya que fue uno de los jugadores más destacados de una convulsa temporada que terminó con la salvación del Cartagena en Las Palmas.

EL FCC LLEVA SIN GANAR EN LA LÍNEA DESDE LA 2013/14

Si miramos rápidamente las últimas visitas albinegras al Linense la estadística no es nada halagüeña ya que en los últimos cinco partidos el Cartagena solo se llevó los tres puntos en una ocasión (2013-14 por un ajustado 0-1), acumulando tres derrotas y el empate sin goles de la pasada campaña.

Estos son los precedentes del Cartagena en La Línea:

- Temporada 2017/18: Linense 0-0 FC Cartagena.

- Temporada 2016/17: Linense 2-0 FC Cartagena (Stoichkov, 6', Gato, 49').

- Temporada 2015/16: Linense 3-1 FC Cartagena (Gallardo, 27', Zamorano, 83', Juampe, 87'/ Jonxa, 78').

- Temporada 2014/15: Linense 2-1 FC Cartagena (Fall, 30', Canario, 50' / Chus Hevia, 20').

- Temporada 2013/14: Linense 0-1 FC Cartagena (Carlos David, 76').

Campo visitante