miércoles. 24.04.2024
Kilómetro ocho de la carretera comarcal que une Villena con Pinoso. Es el miércoles 3 de junio. Las dos y media de la tarde, más de treinta grados y un sol de justicia que lo derrite todo. Todo menos los caldos que Paco Gómez, el empresario oriolano que ha sido capaz de subir al Cartagena a Segunda División y que cuenta con una bodega que bien puede pasar por ser de las más innovadoras y modernas de España.

El autocar con los 23 futbolistas acaba de llegar, entre ellos Paco Jémez, Armando, Cabrejo, Raúl Aguilar, Viyuela, Mena, Carmona, Juan Pablo…muchos con otro año más de contrato pero todos con el denominador común de tener la promesa, en muchos casos, de la continuidad.

Hoy, cuando apenas ha pasado un mes, la realidad es bien distinta. Algunos jugadores se han marchado jurando en arameo contra el club, amenazas de denuncias y mal sabor para algunos de los que, apenas unas semanas atrás, eran considerados por el capellán del club, el franciscano Antonio Turpín en la ofrenda a la Patrona de Cartagena, como semi-dioses. Por ejemplo, Carmona. Pues bien tanto éste como Armando como Eloy o alguno que otro más, tipo Paco Jémez, han dejado claro que pasarán por la ventanilla de la AFE para que el club pruebe el látigo de las siete colas. Aunque luego pague, pero que lo pruebe.

Por cierto, ha trascendido el lío entre Pepe Mena y David Buitrago con el intercambio de mensajes SMS, descalificadores en algunos casos hasta con frases que rozarían lo hiriente. El director deportivo, además de que algunos medios le acusan con el dedo de tener ciertas preferencias informativas y no atender a todos por igual, no tiene más remedio que comulgar con ruedas de molino a la hora de pelear con aquellos jugadores que se marchan a la fuerza.

Pero sigamos con aquella comida donde, además de vino, mucho vino (las botellas que se vaciaron esa tarde en los brindis tenían 38 años y otras cuestan alrededor de 350 euros cada una de ellas) también hubo guiños y gestos de complicidad para determinados futbolistas, como por ejemplo a Cabrejo, que luego no se han cumplido. La realidad es la que es: al día de hoy, trece de aquellos jugadores sentados en la larga mesa de la bodega principal ya no están (Cabrejo, Leo, David Charcos, Carmona, Nano, Eloy, Viyuela, Raúl Aguilar, Miki Roqué, Mena, Armando, Addison y Miguel López), lo que obliga a fichar un mínimo de trece a quince jugadores.

Si la pretemporada arrancase hoy lo que Juan Ignacio Martínez (técnico cartagenerista) tendría para trabajar sería lo siguiente: Rubén, Castilla y Óscar Mateo (porteros), Txiki, Javi Casas y Rafa Clavero (defensas), Falcón, Mariano Sánchez y Héctor Yuste (medios) y Tato, Juan Pablo y Koeman (delanteros). En total, doce delanteros incluyendo las dos últimas novedades. Resulta pues evidente que aquel espíritu de La Serrata "no vamos a volvernos locos dando bajas" -se decía aquel día- ha cambiado por completo. Tanto que el Cartagena que está en construcción poco o nada tendrá que ver con el del ascenso. ¿Bueno o malo? El tiempo lo dirá.

LA PLANTILLA ACTUAL
El estado actual de plantilla, técnicos y empleados es el siguiente:

Porteros: Castilla (Huelva). FC Cartagena y Rubén (Coristanco). FC Cartagena.

Defensas: Clavero (Séneca-Córdoba). CD Tenerife, Javier Casas (Bilbao). Athletic Club de Bilbao y Txiqui (Barcelona). FC Cartagena.

Medios: Mariano Sánchez (San Pedro del Pinatar). FC Cartagena, Héctor Yuste (Cartagena). FC Cartagen, Miguel Falcón (Toledo). FC Cartagena.

Delanteros: Tato (Murcia). FC Cartagena y Juan Pablo Ruiz Pérez (Puebla del Río-Sevilla). FC Cartagena.

EQUIPO TÉCNICO:
Entrenador: Juan Ignacio Martínez Jiménez (Torrevieja). Albacete Balompié.

Preparador Físico: Pablo Gómez Rubio.

Preparador de Porteros: Juan Miguel García Inglés 'Juanmi'
Delegado de Equipo:Simón Ruiz Díaz.

Delegado de Campo:Sebastián Fernández Fernández.

Equipo Médico: Pedro Martínez Victorio, Antonio Ibarra Berrocal y Francisco Angosto Martínez.

Utilleros: José María Teso y Julián Martínez Gallego.

La Serrata: un antes y un después
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios