domingo. 05.02.2023
LA CURIOSA HISTORIA DE UNO DE LOS CANTERANOS QUE VIAJAN HASTA BARCELONA

Seve, de portero en los cadetes del Minerva a ir convocado al Camp Nou con el FCC

Seve es uno de los componentes en la expedición del Cartagena para viajar hasta el Camp Nou. Suele entrenar desde hace semanas con el primer equipo, a sus 18 años se trata de un sueño. Ante el Algeciras también fue llamado por Tevenet aunque al final tuvo que ver el...
Seve es uno de los componentes en la expedición del Cartagena para viajar hasta el Camp Nou. Suele entrenar desde hace semanas con el primer equipo, a sus 18 años se trata de un sueño. Ante el Algeciras también fue llamado por Tevenet aunque al final tuvo que ver el partido desde la grada con el consiguiente enfado de Pepe Gómez Meseguer, presidente del equipo filial, y los suyos.

Este delantero centro tipo-tanque nació un 21 de septiembre del año 95, tiene por tanto recién cumplida la mayoría de edad aunque, visto desde lejos, aparente más. Mide 1.89, pesa 80 kilos y es de raza gitana. Ahora mismo todos sus miramientos pasan por el fútbol. Hechuras no le faltan.

Seve, que ya tiene por detrás a una agencia de futbolistas vigilando sus intereses futboleros, empezó como quien dice hace dos días a tomarse el fútbol relativamente en serio. 

Sus primeros pasos fueron en Lasalle Minerva de Alumbres y, según hemos podido averiguar, empezó jugando ¡¡de portero¡¡ en la temporada 2009/2010, aquella misma Liga en la que el Cartagena de JIM se retozaba en sus primeros éxitos en la Liga Adelante el hoy canterano del FCC que viaja al Camp Nou era el portero cadete en Alumbres y así estuvo hasta hace dos años, cuando fichó por el equipo juvenil en Liga Nacional, dónde le reconvirtieron en delantero centro. Las vueltas que da el fútbol.

En la temporada 2010-2011, formó parte del Club Deportivo Minerva, jugando de delantero centro donde consiguió marcar 43 goles en una misma temporada, quedando máximo goleador del campeonato. En esta misma temporada y curiosamente, compaginaba esta demarcación, junto con la de portero en el equipo juvenil.

En la temporada 2012/2013 y estando en la categoría de primera juvenil y siendo Juvenil de segundo, año fue convocado en diversas ocasiones para jugar con el equipo de preferente Cartagena-Efese, consiguiendo el ascenso a la tercera división, y en diferentes ocasiones con el juvenil de liga Nacional.

Yaentrenó con el primer equipo del Cartagena, en esa temporada entrenado por Pacheta.

En esta temporada 2.013/2.014 ha sido seleccionado por Luis García Tevenet, entrenador del F.C. Cartagena, actualmente en 2-B, para realizar entrenamientos de forma continua con el primer equipo, y a entrar en varias convocatorias así como entrar en la convocatoria para el partido de copa de su majestad el Rey, frente al Barcelona.

Actualmente sigue vinculado al Cartagena-Efese, para proseguir su vida deportiva en la categoría juvenil, tras  ascender a División de Honor la pasada temporada.

Apenas dos años después Seve va a visitar el Camp Nou pero como delantero centro y como componente de la expedición albinegra que este martes visitará el coliseo blaugrana.

Seve, de portero en los cadetes del Minerva a ir convocado al Camp Nou con el FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios