viernes. 07.10.2022
TRAS UN PARTIDO LOCO EN EL QUE LOS ALBINEGROS PUDIERON GOLEAR

El Sevilla Atlético sorprende y el Cartagena deja que se le escape el liderato del grupo

 FICHA TÉCNICA   FC CARTAGENA: Savu (1), Ceballos (1), Hugo Álvarez (1), Mariano Sánchez (1), Navarro (2), Tonino (1), Arcas (2), Diego Segura (2), Óscar Rico (1), Florian (1) y Perona (1). CAMBIOS: Cañadas (1) por Perona en el minuto 58; Riau (1) por Navarro en el minuto 58; Urzaiz (-) por...
 FICHA TÉCNICA
 
FC CARTAGENA: Savu (1), Ceballos (1), Hugo Álvarez (1), Mariano Sánchez (1), Navarro (2), Tonino (1), Arcas (2), Diego Segura (2), Óscar Rico (1), Florian (1) y Perona (1).
CAMBIOS: Cañadas (1) por Perona en el minuto 58; Riau (1) por Navarro en el minuto 58; Urzaiz (-) por Diego Segura en el minuto 87.
BANQUILLO: Molina, Cañadas, Urzaiz, Riau y Carlos Rodríguez
SEVILLA ATLETICO: Julián (2); Juanan (1), Atienza (1), Israel Puerto (1), Moi (!), Nahuel (!), Slava (1)  Rivas (1), Menudo (2), Rabello (2), Álex Rubio (2), Jairo (2).
CAMBIOS: Yony (1) por Menudo a los 69 minutos, Pablo Aguilera (-) por Jairo a los 86 minutos y Coman (-) oor Rabello en el minuto 92.
 
BANQUILLO: Sergio, Manu Cotan, Jony y Pablo Aguilera.
ARBITRO: Ivan Muñoz Pérez (1), del Comité de Valencia. Enseñó cartulinas amarillas a Arcas y Mariano, de los locales, y a Julián y Jairo, de los visitantes.
 
GOLES: 0-1: Menudo (42´). 1-1: Tonino (45 1-2: Salva Rivas, de penalti (47´).2-2: Cañadas (73´). 2-3: Alex Rubio (73´).
 
INCIDENCIAS: Partido de la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda División B en el Cartagonova con 4.300 espectadores.
 
 
LA  CRONICA
La palabra increíble, equivalente a no dar crédito a lo que se estaba viendo, se asoció a los más de 4.000 cartageneristas que presenciaron el partido de este domingo en el estadio de los albinegros. Pocos encuentros han podido presenciarse en los últimos años como el que han ofrecido en el estadio de la  Rambla de Benipila un Cartagena líder y un Sevilla Atlético que llegaba en progresión y que sumó contra pronóstico su tercera victoria seguida. Los méritos de los hispalenses no han sido otros que crear muy pocas ocasiones de  gol pero aprovechándolas. Y los de Pacheta elaboraron cerca de una veintena de momentos para acabar en gol...y las desperdiciaron.
 
Sólo entraron en la meta de Julián dos balones en una tarde de total acoso y derribo: el 1-1 de Tonino, al filo del descanso, después del 0-1 que clavó Menudo. y después el tanto de Cañada, en el minuto 71, que era el 2-2 pero que fue replicado enseguida con el tanto del sevillista  Rubio en una jugada en la que nadie de los locales paró el contrataque y representó el 2-3 y la pérdida del liderato por los cartageneristas, por las diferencia de goles con el Jaén, que de rebote se ha encontrado con el regalo.
FUERTE ARRANQUE ALBINEGRO
Nadie, ninguno de los espectadores ha podido lamentar que fuese un partido malo, de los que salen de vez en cuando en una campaña y mueven montañas de críticas razonables.  El Cartagena jugó para ganar con suficiencia. Tuvo un arranque muy  fuerte y prometedor, con una clara oportunidad de Florian, y después continuó con su juego de presión y con la fabricación de acciones de gol pero sin que los remates fueran certeros.
El Sevilla Atlético, apabullado, casi asustado al principio por lo que se le podía venir encima, reaccionó en el último tramo del primer tiempo y comenzó a demostrar que tiene gente joven, de gran calidad, como Rabello, Menudo y Rubio, y a los 42 minutos fue capaz de batir a Savu de un tiro cruzado, raso y esquinado que lanzó Menudo. Pero el Cartagena no tardó en sacar rendimiento de su insistencia y antes del descanso Tonino ya había empatado.
Era como una vuelta a empezar. El segundo tiempo, si el Cartagena no cedía terreno y mantenía su ritmo, lo normal es que rompiese la igualada por su normal capacidad en el área visitante pero todo se le complicó al equipo de Pacheta cuando Hugo cometió un penalti absurdo, a los 46 minutos, y esta vez no pudo pararlo el rumano Savu, por lo que el lanzamiento de Salva era el 1-2. Más dificultades para intentar una remontada por parte del líder, que mantuvo su insistencia y contó con Diego Segura en un canalizador del juego ofensivo. Pero esta vez los goleadores acreditados Florian y Perona no anduvieron finos cara a puerta, y tampoco al final Tonino aprovechó en el minuto 89 un clarísimo balón para al menos empatar.
 
UN PENALTI MARRADO A 7 MINUTOS DEL FINAL
Hasta el penalti con el que el Sevilla Atlético fue sancionado en el minuto 83 fue pifiado por el ilicitano Oscar Rico. Éste se apoderó del balón y no lo soltó hasta situarlo en el punto de penalti, pero la ejecución fue horrorosa y la pelota salió a la izquierda de Julián, al que al final el colegiado sancionó con tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. con la paradoja de que el árbitro solo dio 3 minutos de prolongación cuando al menos debó estirar el encuentro hasta el minuto 95. Pero la dinámica del equipo cartagenerista no era la adecuada para resolver este partido en el que lo aportó casi todo para vencer: dominio, posesión, presión, oportunidades...pero perdonando a mansalva en el área sevillista. Y así no puede ser.
Por eso inicié esta crónica con la palabra increíble, tal vez para dar justo calificativo al desenlace de un enfrentamiento que acabó con los aficionados aplaudiendo a los jugadores albinegros cuando se retiraban a los vestuarios. Nadie había bajado la guardia, todos se vaciaron pero en el reparto de la eficacia el Sevilla Atlético estuvo más certero y además tuvo más suerte. En consecuencia, un marcador final injusto.

El Sevilla Atlético sorprende y el Cartagena deja que se le escape el liderato del grupo
Comentarios