lunes. 22.04.2024
LOS ALBINEGROS, EN SUS TRES TEMPORADAS EN LA LIGA SMARTBANK, JAMAS HABÍAN PERDIDO SIETE PARTIDOS EN EL CARTAGONOVA

Séptima derrota casera de los albinegros, que ya han visto volar la friolera de 27 puntos de su campo

Definitivamente la asignatura pendiente del Efesé la tiene en su propio campo. El triunfo este domingo del Andorra supone la séptima derrota albinegra ante su parroquia. Del Cartagonova ya han dejado escapar la friolera de 27 puntos después de siete derrotas y tres empates.

293
Borja Valle se lamenta durante el último partido del Efesé en casa / FOTO RAÚL VELASCO (upProyect)

En blanco y negro. Como sus colores. Así parece actuar el FC Cartagena de una temporada a otra; y prueba de ello es que solo hay que echarle un vistazo a las estadísticas que presenta el equipo albinegro en las tres campañas que lleva compitiendo en Segunda División y sobre todo a los malos resultados que el equipo de Luis Carrión está obteniendo en su propio estadio durante el actual ejercicio y en los que, sorprendentemente y pese a la buena clasificación del equipo, son los peores desde que juega en la Liga Profesional.

Habían transcurrido cuatro jornadas de Liga (dos de ellas en el Cartagonova) para que la afición albinegra pudiera celebrar el primer triunfo de su equipo en el regreso al fútbol profesional.

IMG_7022
Comparativa de las tres últimas temporadas del equipo en Segunda División

Fue un 3 de octubre de 2020 cuando los albinegros, con Borja Jiménez como entrenador, estrenaban su casillero de victorias en el Cartagonova gracias a los goles de Elady Zorrilla (minuto 29) y de Álex Gallar (minuto 61) frente al Lugo.

Con el transcurso de las jornadas, el equipo fue poco a poco cayendo en la clasificación hasta tal punto que tras once partidos consecutivos, en los que los albinegros obtuvieron dos empates y una sola victoria, se produjo el cambio de entrenador. Tras un breve paréntesis con la presencia de Pepe Aguilar en el banquillo, el Efesé fichaba a Luis Carrión. Eso ocurrió a inicios de enero de 2021 en un equipo que además cambió prácticamente por completo con la llegada de jugadores importantes que permitieron que el equipo no perdiera la categoría. Ello y que el Efesé hizo del estadio Cartagonova un auténtico fortín como prueba el hecho de que de los 21 partidos disputados ante su público, 13 de ellos acabaron en victoria; con solo 2 empates y 6 derrotas.

En la siguiente campaña, las cosas no mejoraron precisamente para los de Carrión en el estadio de la Rambla de Benipila, donde no mostraron el nivel de la anterior. Sí que es cierto que perdieron el número de partidos (6) pero bajaron ostensiblemente el resto de baremos (8 victorias y nada menos que 6 empates, con 27 goles a favor -el año anterior arcaron nada menos que 42-, y 23 en contra -3 más que en el ejercicio precedente-.

Pero si algo está claro es que ese bajón inesperado e inexplicable del FC Cartagena en casa está teniendo su peor exponente en la actual temporada.

Desde que los albinegros están en el fútbol profesional estos tres últimos campeonatos, jamás habían sido capaces de perder siete partidos ante su público (y eso contando con que aún no ha terminado la competición liguera) con un bagaje de solo 6 victorias y 3 empates a favor. Números que le sitúan como el decimoséptimo peor equipo en casa de toda la Segunda División.

La otra cara de la moneda la está protagonizando el Efesé fuera de casa, donde es el segundo mejor equipo de la categoría tras haber sumado nada menos que 23 puntos merced a sus seis victorias y tres empates. Un Efesé de dos caras.

359

El Efesé, recordemos, ha caído en el Cartagonova ante la Ponferradina (2-3), Leganés (1-2), Villarreal B (0-1), Racing (0-3), Tenerife (0-1), Levante (1-2) y Andorra (0-3) que unidos a los tres empates ante el Huesca, Granada y Alavés suman un total de 27 puntos los que ha dejado escapar del feudo cartagenerista.

En una clasificación ficticia los albinegros ocuparían el puesto 17º por lo que a partidos disputados en casa se refiere. Malos números que confirman la mala trayectoria cartagenerista ante sus seguidores.

Séptima derrota casera de los albinegros, que ya han visto volar la friolera de 27...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios