EL CENTRA CROATA ACABA ACEPTANDO LA OFERTA ALBINEGRA PARA TERMINAR DE CERRAR EL EJE DE LA ZAGA

'El Sicario' Datkovic vuelve a casa

Sorpresa y de las buenas en el Cartagena, que acaba de anunciar el regreso del central croata Toni Datkovic, un gran fichaje después del excelente recuerdo que dejó la pasada campaña. Tras el lío con José Ángel Jurado, y la incorporación de Cristóforo, la llegada de “El Sicario’ ahora no deja de ser una buena gestión de la comisión técnica cartagenerista que, hace unos días, daba por descartado su fichaje pero los hechos demuestran que no era así y que, o bien se trataba de una operación de despiste para otros equipos que también querían ficharle en España y que, simplemente, la vuelta a la tortilla ha sido total y, de ser así, el mérito habrá que atribuírselo a Breis y al resto de la comisión técnica del club que esta vez, ha hilado muy fino. Excelente gestión y magnífico fichaje que apuntala la defensa blanquinegra.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 23.39.56

Toni Datkovic volverá a rugir como albinegro hasta 2024 // FOTO: FCC

El jugador Toni Datkovic (Croacia, 1993) consuma de esta manera su vuelta a la plantilla albinegra. El defensa croata firma por el conjunto cartagenero hasta 2024 y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión en las próximas horas, que por cierto estará encantado con el regreso del defensa croata.

La vuelta de Toni Dátkovic era algo con lo que soñaba gran parte de la afición cartagenerista y la comisión técnica respondió

Datkovic regresa a la que fue su casa durante la segunda mitad de la campaña pasada. En los 19 partidos que disputó con la camiseta albinegra en la temporada 20/21 ofreció un rendimiento muy alto y se ganó el cariño de los aficionados e integrantes del club que hoy celebran su vuelta a casa.

Su gran temporada en el Efesé llamó la atención la pasada campaña de grandes equipos como el Real Salt Lake de la Major League Soccer, que le fichó en verano gracias a una oferta que no pudo rechazar. Ahora, ‘el Sicario’ vuelve al Efesé con ganas de disfrutar de más minutos y seguir luchando por un proyecto que siempre le ha ilusionado como es el del FC Cartagena.

Hay que recordar que el defensa croata ya sabe también lo que es jugar en otros equipos españoles como la SD Huesca, conjunto al que ayudó a ascender a Primera División, llegando a disputar 19 encuentros con el conjunto azulgrana. Su trayectoria allí llamó la atención del Aris de Salónica que le fichó para la Superliga griega para las tres temporadas siguientes. Después, Datkovic comenzó su andadura en el Efesé, equipo en el que hoy comienza una segunda etapa.

'EL SICARIO' VOLVERÁ A RUGIR COMO ALBINEGRO 

Datkovic comenzó su carrera en el HNK Rijeka, para en 2014 llegar al NK Pomorac 1921. Con ellos se estrenó en la segunda categoría croata, antes de dar el salto a la competición eslovena con el DNS Zavrc. Entre ese club y el FC Koper, sumó 96 encuentros en la primera categoría eslovena. En 2017 regresa a su país de origen firmando un contrato hasta 2021 por el Nogometni Klub Lokomotiva, donde disputaría casi 50 encuentros de la primera división croata.

En agosto de 2019 llegó cedido a la SD Huesca con opción de compra desde el N. K. Lokomotiva croata por una temporada. Dicha opción no fue ejercida y en agosto de 2020 se marchó al Aris Salónica F. C. El 10 de enero de 2021 regresó a España como cedido ahora sí, al Efesé. El 2 de junio de 2021 y pese a la gran predisposición de ambas partes para la continuidad del central en Cartagena, llegó una oferta irrechazable que le podría incluso solucionar la vida a Datkovic, y acabó firmando por el Real Salt Lake de la Major League Soccer por dos temporadas.

Finalmente no cumplió esos dos años de duración con el conjunto estadounidense y vuelve a recalar en Cartagonova, donde le espera una afición totalmente entregada e ilusionada con la vuelta de su 'sicario'. El croata se ganó un hueco muy importante en el corazón y recuerdo de gran parte de la afición cartagenerista en tan solo media temporada que cuajó en Cartagena. Era mutuo, Toni Datkovic de todos es sabido que soñaba también con volver a coger el vuelo EEUU - Cartagena, que le devolviera a la tierra donde tanto pudo disfrutar en esa media temporada que terminó siendo efímera. El croata está de vuelta y llega para cerrar una defensa de 'playoff'', además de mejorar aún más una plantilla que empieza a intimidar hasta a los más grandes de la categoría.