lunes. 27.06.2022
AVISA QUE NADIE SE VA A RELAJAR EN TENERIE

El ‘Sicario’ Datkovic ya se ilusiona con hacer “algo histórico” la próxima campaña con el Efesé

Toni Datkovic comparecía este jueves en la sala de prensa para hablar un poco con la prensa que seguimos al Efesé. El croata, que ya se ve al 100% físicamente, habló de la campaña que finaliza pero también de la que viene y para la que tiene contrato en vigor, ta vez por ello se sienta ilusionado con hacer “algo histórico” porque está convencido, así lo dijo, que aunque se vayan a marchar muchos y buenos futbolistas van a llegar otros para volver a formar un equipazo.

FTrKbr0XwAMK8CS
Toni Datkovic, un 'Sicario' sobre el césped y un 'pedazo de pan' cuando lo abandona / Foto FCC

Antes de todo esto hay que viajar y jugar en Tenerife, a donde no se puede relajar nada, ni los tinerfeños ni los blanquinegros a pesar de que está casi todo dicho. “Hasta que no acabe el último partido no podremos relajarnos. Cada puesto en la clasificación es importante, para el equipo y para el club así que vamos a hacer todo lo posible, sabemos que el Tenerife también se juega mucho en la clasificación”.

El defensa croata también hablaba desde el plano personal, como ha visto la temporada que está a punto de terminar. “En el aspecto personal, mi pase al Cartagena fue lo mejor que pude hacer”.

Toni echa la vista atrás para recordar que “cuando volví (a Cartagena) había jugado solo dos partidos (en EEUU) pero yo notaba que no estaba preparado, hablé con el míster y dejamos un par de semanas”.

Pasado ese tiempo “a la vuelta ya lo jugué todo, lo hice de lateral porque el equipo lo necesitaba, como si me dicen de portero. Ya estoy al 100% pero yo sé que puedo dar mucho más. Yo soy un ‘guerrero de equipo’ para jugar en cualquier posición, lo importante es ayudar al equipo. Pero sé que puedo dar mucho más. Ahora podré empezar desde el principio con el Cartagena y habrá que aprovecharlo todo para hacer algo histórico”.

De su posición novedosa y casi obligada de lateral dice que “cuando jugaba de juvenil lo hacia de lateral y en la selección también, pero yo sé que en ataque no es lo mío. Pero no me importa donde juegue, estoy ayudando al equipo y eso es lo importante”

También fue preguntado cómo se ha sentido en este tiempo jugando casi todos los partidos con Pablo Vázquez, una de las revelaciones de esta temporada “El (Vázquez) ha hecho un año increíble también, pero con Alcalá y con Andújar también ha estado muy bien. De Pablo solo puedo decir que espero que siga así para la próxima temporada”

Datkovic, como profesional del fútbol que ya tiene una cierta experiencia sabe que a final de cada campaña es inevitable el adiós a muchos compañeros y ahora no va a ser menos. “Cuando ves que muchos jugadores tienen contrato y se van el club necesitará traer buenos jugadores. Yo creo que haremos un equipazo. Como cada año Paco y Manolo lo harán bien, saben lo que tienen que traer y podremos confiar en ellos junto con el entrenador. Si logramos tener ese equipazo podremos hacer grandes cosas. Que se vayan a marchar ahora muchos eso es ley del fútbol. Sensaciones encbtradas con los que están a punto de irse, eso pasa cada año, el fútbol es así”.

Sobre Luis Carrión, el entrenador, era inevitable hablar. “Yo tengo mucho por crecer todavía y con Carrión se puede hacer. Como entrenador es increíble y es lo que pensamos mucho del mister”.

El defensa blanquinegro fue uno de los que estuvo muy pendiente de lo que hacia el equipo filial el pasad domingo en Madrid.

Fue un éxito increíble, solo deseo que sigan así, pero es un gran éxito para el club y para los jugadores”.

Para ir acabando en los poco más de diez minutos de agradable comparecencia de este futbolista que ha caído de pie desde su llegada al Cartagena hace más de un año, con ese paréntesis en Estados Unidos, a Toni se le pregunta también por su rendimiento personal y cómo lo ha visto. “Hablar de mis cosas buenas y malas no me gusta mucho, pero yo siempre soy muy critico conmigo. Aquel penalti en la segunda jornada no me gustó y sabía que tenía que mejorar. Hay que tener mucho cuidado porque en cada acción puede haber penalti. Ahora solo cabe entrenar, entrenar y entrenar” y se marchó repartiendo sonrisas. Tan duro dentro del terreno como agradable y simpático fuera. Toni Datkovic un tipo querido que, si vivirá en Cartagena en vez del exilio de San Pedro del Pinatar, iría repartiendo sonrisas y abrazos por las calles de Cartagena.

El ‘Sicario’ Datkovic ya se ilusiona con hacer “algo histórico” la próxima campaña con...
Comentarios