domingo. 02.10.2022
ESTUVO SEIS MESES EN CARTAGENA CON 18 AÑOS PERO JIM NO CONTABA CON ÉL Y VOLVIÓ AL ESPANYOL

Sielva, lo que pudo haber sido y no lo fue en el Efesé

Óscar Sielva, que fue jugador del Cartagena durante los meses de julio a diciembre de 2009. vestirá la camiseta de la SD Huesca esta temporada. Es el típico ejemplo de lo que pudo haber sido en el Cartagena en su momento pero no lo fue.

oscar-sielva-2-750x430
Sielva con la zamarra de la Ponferradina

El mediocentro se incorpora a la disciplina azulgrana en condición de cedido por parte del Eibar, con opción de compra al final del curso. Centrocampista con llegada y un excelente golpeo de balón, apuntala la medular en la pizarra de Cuco Ziganda para LA Liga recién comenzada.

El ya jugador azulgrana llega a la SD Huesca después de una temporada en el Eibar. Firmó por el club armero en el verano del 2021, pagando su clausula de rescisión tras tres temporadas de gran rendimiento en la Ponferradina

Allí fue uno de los jugadores más destacados de La Liga Smart Bank. Disputó 110 encuentros con la camiseta del equipo berciano, destapando en el último curso su capacidad goleadora, con diez tantos.

Anteriormente, Óscar Sielva se inició como futbolista en la cantera del Espanyol, incorporándose a la pretemporada del primer equipo desde edad juvenil.

De hecho, debutó en Primera División con el club perico en la temporada 2008-2009, con apenas 18 años, y llegando a participar en cinco encuentros, y fue cuando David Buitrago, entonces director deportivo del Efesé, se fijaría en el entonces joven futbolista para ficharle. Tanto fue así que en aquella etapa Sielva se vino a Cartagena a vivir con su madre, para no dejarle solo por su juventud.

Retornaría al filial del propio Espanyol, y el del Málaga, entre otros conjuntos de la categoría de bronce, para retornar al fútbol profesional con la Ponferradina, viviendo una gran progresión que ahora le ha llevado hasta El Alcoraz oscense.

Sielva, lo que pudo haber sido y no lo fue en el Efesé
Comentarios