viernes. 29.03.2024
Siempre Córdoba. La del Cordobazo. La del equipo de Aranguren y del expresidente denunciador que no denuncia, que dice que no lo hace pero que lo hace y, al final, cuando lo van a despedazar, lo deshace. Florentino Manzano al que los cartageneros no le debemos nada. Igual seguir unos cuantos años más en 2ª B. Es de justicia decir que esta vez no tuvieron culpa alguna los árbitros.

Siempre Córdoba. Este sábado jugárnosla a cara o cruz. De nuevo allí, en el Arcángel. Subir o no subir. Córdoba, el equipo de nuestros sufrimientos y nuestras amarguras…salvo el 29 de mayo, que cambiará la racha –espero- “porque sabemos que vamos a subir”. El equipo será el bueno y el árbitro también será bueno y honrado.

Ay, Cordobita la llana, que tú das el mundo entero los toreros de más fama. El monstruo Manuel Rodríguez “Manolete” y el emperador Manuel Benítez “El Cordobés”. Dos manueles. Déjanos un poco de gloria y esperanza, aunque sea futbolística.

Siempre Sánchez –Arminio. El de Getafe. El eterno mandón de los árbitros, un árbitro mediocre como él, pero habilidosísimo en los despachos, en los que dura años y años con su Villar, Ángel, jugando al billar. Ésta la cuelo y ésta no. Ésta entra y la otra no. Éste sube y aquel no.

Siempre Sánchez-Arminio. En Las Margaritas triunfó su corazón. Entre Cartagena y Santander, su tierra, la elección estaba clara. No “influyó”, solamente amó. Torvamente, pero amó.

Siempre Sánchez- Arminio, con su amiguito y paisano José Antonio Texeira Vitienes. Mandó al Cartagonova al más honrado que tenía a mano. Y, por si fuera poco, cuidó al Betis contra la Real Sociedad –influencia en las alturas- y el equipo sevillano ganó de penalti riguroso y con dos expulsiones donostiarras más que rigurosas. Es verdad que los puntos le hacían más falta al Betis. Pues ya ven: los de Donostia bien que han protestado, siendo los que mejor situación disfrutan. Y se han pronunciado duramente porque siempre hay que defender nuestros derechos.

Siempre Sánchez-Arminio, que envía al hijo del señor Texeira y de la señora Vitienes a arbitrar al Hércules después del gran escándalo. Que no fue tal sino una pataleta de los cartageneros que no saben conseguir sus objetivos en palabras justas y sensatas del compañero de Villar. Cuidado : también pueden quitar al Hércules lo que le quitó al Cartagena y compensar. O que el diseño de ascensos esté adjudicado, que no puede ser, a la Real, Betis y Hércules.

Siempre Sánchez-Arminio, que puede albergar un poquito de justicia en su corazón y pensar que miles y miles de cartageneros llevan cien años –cien- esperando este sueño y que hay que ser muy malo, con corazón de piedra, para quitarles esta ilusión. Que sepa que los que hacen esto siempre terminan mal…Pero muy mal. El que hace mal siempre sale dañado.

Y Córdoba, también y siempre, en nuestro camino. Que este sábado sea para bien.





Siempre Córdoba, siempre Sánchez- Arminio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios