martes. 23.04.2024
PRESENTACION CON APLAUSOS AL LLEGAR AL ESTADIO CARTAGONOVA

Signorino: "Desde el principio quise venir a Cartagena porque sé que aquí hay una afición muy ilusionada"

Franck Signorino, nacido en Nogent Sur Marne, es un lateral izquierdo que ha pasado por el fútbol galo como un cometa dejando estela de calidad. “He jugado 150 partidos en la Primera división francesa”. Estuvo en el FC Metz (2001 a 2005), en el Nantes (205-2007) hasta que fue traspasado...
Franck Signorino, nacido en Nogent Sur Marne, es un lateral izquierdo que ha pasado por el fútbol galo como un cometa dejando estela de calidad.

“He jugado 150 partidos en la Primera división francesa”.

Estuvo en el FC Metz (2001 a 2005), en el Nantes (205-2007) hasta que fue traspasado al Getafe, que lo ha cedido hasta final de campaña. Tiene mujer y una hija. Buscará desde esta tarde piso en el polígono residencial de Santa Ana.

Cuando llegó al estadio Cartagonova, pasadas las 13:15 horas, procedente del entrenamiento en la Hacienda del Álamo, en la puerta del recinto deportivo le aguardaban varias decenas de aficionados que le aplaudieron. Iba acompañado por su representante, Yvan Le Mée, agente con licencia de la FFF y residente en Marsella.

El director general del FC Cartagena, Paco López, hizo las presentaciones destacando el interés de Signorino por vestir de albinegro.

El propio jugador hizo una introducción por la que dio las gracias. “Estoy muy contento. Yo quería venir aquí desde el principio. Los del Córdoba fueron a Madrid a verme, pero yo he querido ir a Cartagena”.

Los factores que han influido en la venida del lateral galo los expone el interesado.
“Venir aquí era lo mejor por su cariño, por la acogida. Pascal Cygan me ha hablado mucho y bien, de la ciudad, de la ilusión de la gente, de la afición. Y sé que vamos a pelear por ascender a Primera. El estar para ascender también me agrada”.

UNO DE LOS MEJORES JUGADORES FRANCESES
En el Getafe ha jugado poco, dice. Tropezó con una lesión de tibia que le tuvo ocho meses de baja. Ya está olvidado el percance. Recuerda que “en el Nantes yo tenía buena prensa; me consideraban uno de los mejores laterales del fútbol francés. Antes de firmar en Getafe me querían el Coruña y el Almería. Era de mi agrado jugar en la Liga española, que a mi juicio es la mejor”.

Destaca SIgnorino que le agradaba recalar en el Getafe porque tenía fama de hacer buen fútbol. Del actual Cartagena afirma lo vio jugar en Albacete y le gustó.

Habla de sus características como jugador. Su castellano es excelente.

“Me gusta la salida con el balón, sin olvidar la defensa. Y soy duro. He jugado el 4-4-2 y el 3-5-2. Ahora estoy falto de un poco de entrenamiento. Llevo unos días al margen porque me he reservado en los últimos días para
no tener lesiones”.


¿Está listo para jugar en competición oficial?

“Ahora mismo podría hacerlo durante 60 o 75 minutos. Porque los últimos momentos de los partidos son físicamente los más duros. Necesito ritmo y más entrenamiento”. También necesito conocer cómo juega el extremo izquierda”.

EXPERIENCIA EUROPEA
Destaca la sorpresa que se llevó siendo jugador del Getafe y después de enfrentarse en un partido europeo al Totenhan, tras ser destacado por As y Marca, estuvo dos meses sin jugar. También se enfrentó en la misma campaña a Benfica, Bayern Munich y Villarreal.

Desde marzo de 2009 se reintegró al grupo getafense, tras su lesión. El presidente Torres dijo que no jugaría ni un minuto. Ya estaba de entrenador Michel. Ahora él quiere jugar y por eso viene al FC Cartagena rodeado con expectación. Pero no llega, afirma, con el puesto asegurado. Ya conoce el vestuario y está encantado.

“Tendré que trabajar para ser titular”.

Tras su presentación a los medios saltó a la cancha y, con la camiseta albinegro, dio un par de patadas al balón con el coro de un centenar de aficionados que jalearon y ovacionaron sus acciones. “Gracias, gracias”, respondía Signorino.

Signorino: "Desde el principio quise venir a Cartagena porque sé que aquí...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios