sábado. 20.04.2024
LOS ALBINEGROS ENCADENAN ANTE EL BETIS B SU SÉPTIMA JORNADA INVICTO EN UNA TARDE DONDE LIMONES ES LA FIGURA

El mejor regalo del Cartagena (2-1)

Tres puntos que fueron un gran regalo del Cartagena a sus aficionados en una festividad tan señalada, porque el encuentro ofreció la mejor versión de los atacantes desde el minuto 1. Aun así, hubo que remontar, ya que el bético Aitor adelantó a los suyos tras una contra muy clara. Sergio Jiménez igualó a los pocos minutos y permitió una segunda mitad plácida, en la que Sergio García decidió definitivamente el encuentro.

Los albinegros celebran una victoria sufrida. Foto: R.Velasco

En cualquier caso, los visitantes murieron matando penalizando la falta de acierto en un partido de locos. Con esta victoria son ya seis puntos de manera consecutiva para los de Monteagudo, que encaran con el optimismo de poder meterse en Copa la parte final del campeonato.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 2-1 Real Betis B

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze (39' Sergio García) Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero; Cristo, Juanlu, Menudo (70' Luque); Fede Laens (62' Chus Hevia).

Real Betis B: Pedro; Rafa, Luis (75' Fran), Pozo, César De La Hoz, José Carlos, Aitor (82' Loren), David, Narváez, Beka (59' Junior), Juanma.

GOLES

0-1, Aitor (30'); 1-1, Sergio Jiménez (34'); 2-1, Sergio García (63').

ÁRBITRO

González González, del colegio balear. Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Ayoze y Luque y a los visitantes Beka, Diego y Narváez. Expulsó por roja directa a Pozo.

INCIDENCIAS

3.650 espectadores en el Cartagonova.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de RAÚL VELASCO

Por primera vez en la temporada, el Cartagena cumplió el objetivo que se proponía antes del encuentro. La victoria de la pasada semana ante el Recre daba la oportunidad de sumar seis puntos en los dos partidos consecutivos en casa que el calendario deparaba. Dicho y hecho. Ante el Betis B se consiguió vencer, eso sí, con el sello de la casa: muchas ocasiones desperdiciadas. Porque lo delanteros albinegros volvieron a estar muy bien en la creación, pero faltos de precisión a la hora de la verdad. Si no, el partido se hubiera saldado con un resultado más cómodo y holgado.

El partido arrancó sin defensas. Los atacantes de ambos equipos superaban ampliamente la oposición que le ofrecían los zagueros. Tanto Cartagena como Betis B pisaron con mucha asiduidad el área del rival, en numerosas ocasiones. Bien es cierto que los locales pusieron más carne en el asador, pero el filial bético aprovechaba los momentos en que recuperaban la pelota para plantarse – también con mucha facilidad – ante Limones. Fue, sin duda, un partido de esos que enamoran a los aficionados y que enojan a los entrenadores.

Una radiografía precisa de lo que fue la primera parte llegó con el gol de Aitor, que puso fin a 451 minutos de imbatibilidad de Limones. El Cartagena se fue al ataque con todo en un saque de esquina, que acabó despejado por los defensas y terminó en las botas del delantero bético, todavía en el centro del campo. El único que cerraba era Jesús Álvaro ante tres atacantes. Aitor no se lo pensó, encaró y superó a Limones. Minutos antes Juanma perdonó el tanto. Estas fueron las mejores oportunidades del cuadro hispalense tras treinta minutos de juego.

Poco tardó el Cartagena en reaccionar. Cuatro minutos más tarde Sergio Jiménez conectó un gran cabezazo tras un saque de esquina de Menudo para restablecer la igualada y darle a los albinegros el justo premio. Porque el tanto, como de costumbre, fue merecido y tardó en llegar. Cuando acabe la temporada habrá que hacer un estudio para comprobar matemáticamente cuantos remates a portería necesita el equipo para gol. Las ocasiones fueron de todos los colores. Cristo, Menudo, Juanlu, Fede Laens, Ceballos... Todos tuvieron la suya.

NO HUBO TREGUA

Tras el descanso tampoco hubo tregua. Qué va. La primera parte acabó con un tremendo disparo de Aitor al larguero y la segunda comenzó con un tremando disparo de César de la Hoz que repelió Limones (acabó en gol, anulado por fuera de juego). El Betis B salió con mayor desparpajo y sorprendió a un Cartagena que reordenó filas tras la lesión de Ayoze. Monteagudo, confiado viendo que su ataque hacía mucho daño, dio entrada a Sergio García por el zaguero canario. Ceballos pasó a actuar como central y Juanlu como lateral, algo que desajustó ligeramente la defensa.

Con el paso de los minutos el ímpetu inicial de los visitantes fue bajando y, por ende, los locales comenzaron a manejar más la pelota. Hasta que el otro Sergio, García, mató al Betis B. Un buen pase de Jesús Álvaro fue recibido por el zamorano, quien por primera vez en la temporada tuvo lucidez y precisión en los metros finales. Controló, recortó y superó al portero para dejar en bandeja la victoria cartagenerista.

Como decimos desde el principio, la falta de gol pasó factura al equipo, que vivió apreturas en los instantes finales. El Betis resucitó en base a dos envíos al área, en los que Limones se erigió en figura, sacando dos manos que pusieron el corazón en vilo a los aficionados. La penúltima imagen del partido fue un puñetazo fuera de lugar de Pozo sobre Luque, fruto de la impotencia. La última fue un balón sacado bajo el larguero por un zaguero cartagenerista, seguramente con la mano, lo que hubiera supuesto un penalti final. Un partido de locos.

El mejor regalo del Cartagena (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios