jueves. 18.04.2024

Juanfri adelantaba a los locales y, en apenas diez minutos, empataba Sergio Jiménez y volvía a adelantarse el Marbella por un gol de Moisés en propia meta. Chus Hevia consiguió el empate al rematar un falta botada por Rivero. Monteagudo sigue sin perder.

RESULTADO

Marbella FC 2-2 FC Cartagena

ALINEACIONES

Marbella FC: Villanueva, Gabi Ramos (56' Ocaña), Herrera, Marcos Ruiz, Navarro, Cubo, Sielva, Durán, Gerrit, Sergio Narváez y Juanfri (70' Yebra).

FC Cartagena: Manzanares; Mario (64' Chus Hevia), Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (72' Indiano), Rivero; Cristo, Juanlu, Menudo (77' Laens); Sergio García.

GOLES

1-0, Juanfri (59'); 1-1, Sergio Jiménez (65'); 2-1, Moisés en p.p. (68'); 2-2, Chus Hevia (78').

ÁRBITRO

Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó a Rafa Navarro por los locales y a Sergio Jiménez, Mario por los visitantes.

INCIDENCIAS

Alrededor de 1.000 personas en el municipal de Marbella.

CRÓNICA

Alberto Monteagudo sigue sin perder como técnico del Cartagena. A falta de cinco encuentros, la Copa del Rey queda a dos puntos, que es la distancia que separa a los albinegros del Real Jaén. Una diferencia muy asumible, y más tomando como medida la irregularidad de los andaluces y la solidez de un Cartagena que no se rinde. Esta tarde se vio por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, pero consiguió empatar en ambas ocasiones. El Marbella propició un partido muy bonito y abierto.

Manzanares será titular por la ausencia de Limones. Foto: FCC

Manzanares fue titular por la ausencia de Limones. Foto: FCC

En la primera parte hubo un poco de todo. Durante los primeros compases el Cartagena sorprendió al Marbella acumulando muchas y buenas ocasiones. El cuadro de Monteagudo, sin embargo, no encontró el premio a ese mejor juego, y a llevar el peso del partido. El primer aviso fue un envío de Jesús Álvaro rematado por Juanlu. Después, Menudo servía un córner para que Sergio Jiménez lo rematase fuera por poco. Todavía antes de llegar al primer cuarto de hora lo intentó Quique Rivero con un disparo que no encontró el camino a la portería.

Los locales trataron de romper esa dinámica, y lo hicieron con una incorporación de Álex Herrera, quien desde el perfil zurdo puso un centro que se envenenó tanto que acabó golpeando en el palo de Manzanares. Desde ese momento, las fuerzas se equilibraron y el dominio del encuentro estuvo mucho más repartido. Juanlu estuvo a punto de hacer gol en dos ocasiones más, mientras que el Marbella le anularon un gol por falta sobre Manzanares y estrelló otro balón más en el palo, concretamente en el larguero, a disparo de Rubén Durán.

Parecía que el gol estaría a punto de llegar, y podía aparecer en cualquiera de las dos porterías. El partido se revelaba como un encuentro abierto, con dos equipos que buscaban con ahínco el ataque. Lo normal hubiera sido ver algún gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, los futbolistas se retiraron a vestuarios tras el primer periodo todavía con el marcador inicial de empate a cero en el electrónico.

Pero si la primera parte fue abierta, pero sin goles, en la segunda llegaron todos juntos. El primero en golpear fue el Marbella. Una contra llevada por Sielva acabó en los pies de Juanfri dentro del área, quien intentó una vaselina que solamente a él se le ocurrió. El marbellí firmó un bonito tanto para poner por delante a los suyos. Apenas cinco minutos después, Sergio Jiménez establecía la igualada, tras un saque de esquina botado por Menudo. Pero esto no había hecho más que empezar.

Una jugada por el flanco izquierdo de los locales provocó un centro que Moisés intentó despejar, con la mala suerte de que terminó introduciendo el balón en su portería. Un gol que llegó solo dos minutos después del empate. Con ese escenario, el técnico del Marbella apostó por resguardarse un poco con los cambios, mientras que Monteagudo trató de hacerlo a la inversa, metiendo atacantes como Laens, Indiano o Hevia.

Rivero manejando el esférico. Foto: FCC

Rivero manejando el balón. Foto: FCC

El asturiano sería clave, ya que a falta de apenas diez minutos para el final consiguió rescatar el empate. De nuevo, a balón parado, tras botar Quique Rivero una falta. En los últimos instantes Gerrit tuvo la victoria para los suyos, pero no consiguió estar acertado de cara a portería. Un encuentro, sin duda, abierto y que demostró que en Segunda B se puede jugar mirando a la portería rival.

Hevia rescata un punto en Marbella tras un partido loco (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios