SU GOL EN EL MINUTO 83 NIVELÓ UN POLÉMICO GOL LEVANTINISTA MARCADO EN EL PRIMER TIEMPO

El canterano Chema evita la primera derrota del Cartagena ante el Levante At. (1-1)

Los cartageneristas celebrando el gol del empate/Foto FCC
Los cartageneristas celebrando el gol del empate/Foto FCC  

Un gol del canterano Chema en el minuto 83 acabó evitando la que ya parecía la primera derrota del Cartagena en la actual pretemporada. El filial del Levante se adelantó en el minuto 24 con gol de Jonás que estuvo precedido de un fuera de juego y ese tanto fue lo que marcó el devenir del resto del encuentro, donde los de Munúa apenas tuvieron ocasiones de marcar. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Forniés, Andújar, Carlos David, Cordero, Ismael, Verza, Titi, Quim, Elady.

También jugaron: Fran, Uri, Carrillo, Linares, Vázquez, Siafa, Mauro, Adama, Ripoll, Booker, Javi Vera

Atlético Levante: Amigo, Alonso, Sandoval, Eliseo, Costa, Isaac, Joan, Blesa, Ontiveros, Martínez, Ferni

También jugaron: Peter, Rubén, Marcos, Ros, Ruiz, Benktib, Granados, Molina, Alcana, Chuma González, Cantero

ÁRBITRO: Moreno Muñoz del colegio murciano.

GOLES: 0 -1. min. 24. Jonás, en posible fuera de juego. 1 - 1. min 83.Chema por disparobajo

CAMPO: Pinatar Arena. Unas 500 personas.

EBYiS9oXsAABPRD

Once inicial del Cartagena frente al At. Levante estrenando su segunda equipación // FOTO: FCC

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos: PRENSA FCC, SCT y PINATAR ARENA

El Cartagena fue perdiendo desde el minuto 23 con un gol un tanto polémico por la situación final de Jonas, que parecía estar en fuera de juego. Ontiveros, solo ante el meta blanquinegro Marc Martínez, le dejó el balón a su compañero que parecía estar algo más adelantado incurriendo en el fuera de juego, cuestión que no lo vió así el colegiado del partido Kevin Moreno Muñoz por lo que acabó concediendo el tanto entre las protestas del equipo cartagenerista.

Hasta ese momento el Cartagena, con un once inicial teóricamente de la mejor que tiene en estos momentos nunca supo o pudo superar la barrera defensiva de un Levante que jugaba pero esperaba atrás. Aún así, la mejor jugada la protagonizaría Elady en el minuto 17 con un servicio espléndido de tacón hacia Titi que tras un bonito regate se quedó solo ante el cancerbero levantinista, Amigo, quién al final logró evitar lo que habría sido un merecido gol.

EBYiS9xXYAEGyFW

Titi y Elady están siendo el revulsivo del Cartagena en ataque // FOTO: FC

El técnico cartagenerista mantuvo a los teóricos titulares durante más de una hora y ni siquiera así hubo apenas oportunidades. Hubo que esperar a los jugadores del filial para que estos acabasen encontrando el camino del gol y les diese este segundo empate del verano en Pinatar Arena

A partir del tanto del Atlético Levante, el Cartagena intentó despertar y suyas fueras las mejores jugada, especialmente en los diez últimos minutos de esta fase. En el 39, Ontiveros logró escaparse en solitario y se plantó solo en el portal cartagenerista, pero Forniés en el último instante se adelantó al delantero y logró cortar lo que ya olía al segundo tanto levantinista.

El equipo cartagenerista tuvo una última ocasión para empatar el partido en las botas de Ismael Martínez, quien se quedó solo delante del meta azulgrana, pero su disparo acabaría rechazando.

Tras el descanso y al contrario de lo que venía haciendo hasta ahora, Gustavo Munúa prefirió no mover el equipo en lo primeros minutos de esta segunda parte, buscando tal vez una mayor cohesión entre los que se supone teóricamente titulares. El primer cambio fue en el minuto 57 con la entrada de Adama en sustitución de Verza. En esa fase de tiempo, Elady Zorrilla tuvo una clara ocasión para empatar pero no logró conectar con el esférico.

EBYqccvWkAIZ0SH

Elady ante tres rivales levantinista. Esta vez el goleador se quedó sin marcar // FOTO: FCC

En el minuto 65 Gustavo Munúa decide cambiar el once por completo haciendo entrar en el juego a los chicos del B, salvo Carrillo, Mauro y Adama del primer equipo. El Cartagena seguía con la misma tónica de la primera parte, dominaba en el juego, pero no hacía ocasiones de peligro en la portería levantinista, que continuaba con una barrera defensiva inexpugnable para los delanteros blanquinegros.

Un gol del canterano Chema en la recta final del partido acabaría evitando la que estuvo cerca de ser la primera derrota del Cartagena en la actual pretemporada. El tanto inicial del levantinista Jonás en el minuto 24, precedido de un posible fuera de juego, marcó el resto del partido con un Levante Atlético peleón y bien puesto en defensa mientras el Cartagena nunca pudo romper la barrera impuesta por Tevenet.