EL CARTAGENA FUE MEJOR EN EL PRIMER TIEMPO EN UN AMISTOSO QUE TUVO SU TANGANA EN LA SEGUNDA PARTE

Un golazo de Elady tumba al Levante en Pinatar Arena (1-0)

Un golazo de Elady Zorrilla desde fuera del área en el minuto 11 fue suficiente para que el Cartagena tumbase al Levante, todo un Primera División que sufría su única derrota durante el 'stage' realizado en Pinatar Arena. El equipo blanquinegro fue mejor en el primer tiempo y después supo contemporizar el mayor poder del equipo levantinista. Aketxe y Vukcevic fueron expulsados a mitad del segundo tiempo tras una tangana entre ambos futbolistas que generó empujones de los jugadores de los dos equipos

Once inicial albinegro, que pudo con el Levantre//Foto SCT
Once inicial albinegro, que pudo con el Levantre//Foto SCT  

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Forniés, Andújar, Mauro, Cordero, Araujo, Fofana, Aketxe, Elady, Manu Viana.

Banquillo: Fran Martínez, Uri Jove, Sergio Ayala, David Fornies, Elady Zorrilla, Quim Araujo, José A. Verza, Ismael, Óscar Ramirez, Chema Linares,  Revilla, Adama Fofana.

Levante UD: Olazabal, Melero, Clerc, Martí, Morales, Vezo, Postigo, Rochina, Andújar, Campaña, Santos Flores

Banquillo: Cárdenas, López, García, Rodríguez, Bardhi, Vukcevic, Cabaco, León, Fernández, Manzanara, Cantero, Miramón

Árbitro: José David Martínez Montalbán del colegio Murciano. Enseñó tarjeta roja a Aketxe y a Vukcevic.

GOLES: Minuto 11. Elady 1 -0

Campo: Pinatar Arena Campo 1 en San Pedro del Pinatar. Más de 30 grados al inicio del partido, y presencia aproximada de unos 1500 espectadores, seguidores cartageneristas la inmensa mayoría aunque también se vieron camisetas levantinistas.

LA CRONICA

Por ÁLVARO PRIN

No cabe duda que lo más destacado del primer tiempo fue el gol, el golazo, marcado por Elady Zorrilla desde fuera del área, y que hizo levantar de sus asientos a muchos de los seguidores cartageneristas presentes en las instalaciones de Pinatar Arena. Fue un golazo en toda regla que puso por delante al Cartagena hasta el descanso primero y hasta el final después.

498ebcfb-47e9-4e7c-aa80-97168f87a69c

Seguidores del Cartagena viendo el partido del FC Cartagena // FOTO: SCT

El Levante fue quién empezó mandando sobre el terreno de juego pero pronto se vio al Cartagena que no estaba dispuesto a ceder terreno al equipo levantinista, a pesar, de que el conjunto de Paco López es de superior categoría. De hecho, el Levante, apenas dispuso de ocasiones claras para hacer gol, mientras que el Cartagena sí dispuso de un par más de oportunidades, una con Elady y otra en disparo de Aketxe desde fuera del área de falta directa que salió por encima del larguero.

En este primer tiempo la figura destacada sin duda alguna fue Elady Zorrilla con jugadas de auténtico protagonista, especialmente la que hizo frente a Coke, pisándole y escondiéndole el balón, lo que generó el aplauso colectivo de la grada principal. En una clara demostración de que están con el jugador y anhelan con que siga militando en el Cartagena.

 

a296f0ce-73b0-4f97-accf-4fff335fb5b9

Adama jugó casi todo el partido // FOTO: FCC

En la reanudación ambos equipos introdujeron numerosos cambios lo que, sin duda, hizo bajar la calidad, especialmente en el Cartagena al aportar Munúa varios jugadores del equipo filial. Aún así los blanquinegros supieron cómo defenderse de las embestidas de un rival que conforme pasaban los minutos veía como el partido se le escapaba ante un Segunda B, lo que les hacía ponerse especialmente nerviosos.

De ahí vino que a la hora de juego tuviéramos que asistir a la tangana del partido, producto de un enganche entre Aketxe y Vukcevic lo que supuso la tarjeta roja directa para ambos futbolistas. Tras esos momentos de tensión el juego se relajó por parte de ambos equipos y apenas hubo ocasiones de gol ni por parte albinegra ni por parte levantinista, que al final, se vio superado gracias a ese golazo de Elady que abandonó el campo entre el aplauso colectivo de los aficionados, muchos de los cuales, puestos en pie, le pedían a gritos que se quedase en el Cartagena.

IMG_6065