CON GOLES DE AKEXTE, REVILLA (2, LINARES (2), ADAMA Y UN HAT TRICK DEL PICHICHI ELADY

El Cartagena se pasea ante El Palmar sin apenas obstáculos (9-0)

Elady sigue conectado con el gol. Tres goles en la segunda parte. Foto SCT
Elady sigue conectado con el gol. Tres goles en la segunda parte. Foto SCT  

El Cartagena no tuvo ningún problema en desembarazarse del recién ascendido a Tercera División El Palmar. Akexte, Revilla (2), Linares (2), Adama y un 'hat trick' de Elady sumaron los nueve goles conseguidos por el equipo cartagenerista en este su primer amistoso del verano, con dos alineaciones completamente distintas y fichajes y antiguos jugadores repartidos entre las dos partes. El encuentro se jugó en las instalaciones de La Torre Golf que Pinatar Arena tiene en Balsicas con más de doscientas personas, la mayoría seguidores cartageneristas que aplaudieron varios de los goles especialmente los de Elady.​

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Marc Martínez, Jorge Fucile, Pedro Orfila, David Andújar, Mauro Lucero, Miguel Ángel Cordero, Alberto Vázquez, Jesús Carrillo, Isaac Aketxe, Jorge Koke y Manu Viana.

También jugaron: Fran Martínez, Uri Jove, Sergio Ayala, David Fornies, Elady Zorrilla, Quim Araujo, José A. Verza, Ismael, Óscar Ramirez, Chema Linares, y Adama Fofana.

El Palmar CF: Rojo, Quintana, Víctor, Cánovas, Abenza, García, Pina, Borja, Saborido, Mani, Omane

Arbitro: David Campos Salinas, del colegio Murciano. Sin tarjetas.

Goles: 1-0 min 35 Akexte, 2- 0 min 46 Linares, 3 -0 min 52 Linares, 4- 0 min 57 Adama, 5- 0 min 60 Revilla, 6 -0 min 65 Elady, 7 -0 min 68 Revilla, 8- 0 min 70 Elady, 9 -0 min 80. Elady de Penalti.

Campo: La Torre Golf de Pinatar Arena en Balsicas. Más de 30 grados al inicio del partido y presencia aproximada de doscientas personas, seguidores cartageneristas.

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Tal y como se esperaba, el Cartagena a pesar de ser un equipo completamente nuevo, no tuvo el más mínimo problema en desembarazarse de un cándido El Palmar, en el primer amistoso del verano. Destacó Elady, que sigue llevando el gol inyectado en vena, con los tres tantos logrados en la segunda parte que disputó.

Gustavo Munúa dispuso de dos onces completamente distintos, con fichajes y jugadores de la pasada campaña mezclados y con ausencia destacadas como la de Santi Jara, quién no jugó por problemas físicos, y Mario Fernández que pese a estar vestido de futbolista no jugó ni un solo segundo. Cristo Martín también vió el partido fuera del banquillo, sin estar siquiera entre todos los convocados. IMG_6036(1)

Los seguidores cartageneristas tuvieron que sentarse en donde pudieron ante la ausencia de gradas// Foto SCT

El Cartagena arrancó con buenas sensaciones aunque el primer gol le costó que llegase, ya que hasta el minuto 35 de la primera parte no se consiguió performar la meta del equipo murciano y tuvo que ser otro goleador de comprobada solvencia como Aketxe, el que estrenase la que después sería larga cuenta goleadora.

El segundo gol llegaría en el tiempo añadido, poco antes del descanso, obra de Linares. Y ya dejaba el partido sentenciado, como por otra parte era lo lógico. En la reanudación más de lo mismo, es decir, dominio total y absoluto de un cartagena que dispuso de futbolistas de mucha calidad en esta fase como Quim Araujo, Verza, Elady, Sergio Ayala, Forniés, todos ellos considerados teóricamente  titulares.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 23.25.06

Verza colocando el balón con mimo en el semi circulo de córner // Foto SCT

De esta guisa, que los goles fuesen cayendo ya solo era cuestión de tiempo. Así llegaría el tercero, obra de Linares, el cuarto, obra de Adama, el quinto obra de Revilla, y así sucesivamente hasta llegar a los nueve goles, algunos de ellos muy aplaudidos como los materializados por el goleador Elady que parece no haber perdido su conexión con el gol. Desde luego, sería el mejor refuerzo para este Cartagena de nuevo cuño..

 

IMG_6046(1)

Miguel Ángel Cordero actuó durante el primer tiempo. Foto FC Cartagena

EL SIGUIENTE PARTIDO, ESTE SÁBADO, ANTE EL LEVANTE DE PRIMERA DIVISIÓN EN PINATAR ARENA

El segundo amistoso de la pretemporada se jugará este sábado (19.00 horas) en Pinatar Arena ante el Levante UD de primera división, equipo dirigido por el ex cartagenerista Paco López. La  entrada cuesta 5 euros para el público en general.