lunes. 06.02.2023
EN PINATAR ARENAS ANTE EL SOUTHAMPTON FC U23: CON GOLES DE ORTUÑO (27') Y EL CANTERANO DE PEDRO (40')

El Efesé arranca sin problemas (0-2)

El Cartagena no tuvo ningún problema en desembarazarse del joven equipo inglés del Southampton FC U23 gracias a los goles conseguidos por Ortuño y Diego de Pedro y al juego eminentemente superior del cuadro cartagenerista, que actuó con dos onces distintos, uno en el primer tiempo y otro tras el descanso. El conjunto inglés no defraudó porque supo oponer resistencia a un Cartagena muy superior a todos los niveles

fcc
fcc

FICHA TÉCNICA

SOUTHAMPTON FC U23: Ollie Wright; Lewes Payne, Matthew Carson, WilliamTezzard, León Pambou Makawa, Trialist A., Samuel  Belles, Jack Turner, Luke Paerce, Kami Doble, Tialest B.

TAMBIÉN JUGARON:  OllyLancashire, Matthew Hall, Zuriel Otieh-Taiwo, Ryan Finnigan, Dominic Ballard, Goran Babic, Jimmy.Jav Morgan y Jereme Rodríguez

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Datkovic, Pedro Alcalá, Sergio Tejera, Luca Sangalli, David Ferreiro, Alfredo Ortuño, Uri Jove, Pedro García, Adrián Sanmartín.

TAMBIÉN JUGARON:  Escandell, Iván Calero,Jairo, Mikel rico, Borja Valle, Neskes, Teddy, Dani Albiar, Óscar Arribas, Farru, Carlos Sánchez, De Pedro y Enrico Dueñas

ÁRBITRO: Clemente Ortuño. Una tarjeta para cada equipo en un partido de guante blanco.

GOLES: 0-1. Min. 27. Ortuño. 0-2. Min. 40. Diego de Pedro

INCIDENCIAS: Primer amistoso de pretemporada del Cartagena. Pinatar Arena. Más de 30 grados de temperatura. Unas 300 personas en las gradas con bastante presencia de aficionados ingleses

LA CRÓNICA

Al equipo cartagenerista le costó entrar en juego, especialmente en los primeros minutos, circunstancia completamente lógica teniendo en cuenta que se trataba del primer ‘bolo’, que dejó buenas sensaciones de un equipo que está a medio construir y al que aún le queda mucho camino para completar su puesta a punto.

En el primer tiempo vimos a un equipo más reconocible para sus seguidores, con nombres en su mayoría de la pasada temporada a excepción de Luca Sangalli, David Ferreiro -con buenas actuaciones de ambos aunque el intenso calor terminó pesando sobre ellos- y los tres canteranos, Adrián Sanmartín -con un servicio genial sobre Ortuño para que el delantero yeclano abriese el marcador- Diego de Pedro -con gol incluido, el segundo- y Uri Jové -quien llegaba tras su cesión en el Águilas- todos ellos que fueron de menos a más hasta conformar una primera parte intensa en la que el calor fue el gran protagonista.

Al descanso se llegó con los dos goles favorables al Efesé y con un Cartagena que gustó a los seguidores cartageneristas que se acercaron hasta las instalaciones de Pinatar Arena.

MUCHOS CAMBIOS, MISMA IMPLICACIÓN

Aunque Carrión ya empezó con tres cambios -de los tres canteranos- a la media hora de juego el grueso de sustituciones se dejaría para una segunda mitad en la que vimos a los nuevos jugadores que faltaban, el meta Escandell -sin apenas trabajo- Iván Calero -muy buenos detalles- el veterano Mikel Rico -que dejó notas de su indudable calidad- Borja Valle y los canteranos Neskes -aunque el granadino de canterano tiene poco salvo que fue fichado para el equipo filial la pasada campaña- Teddy -el futbolista británico criado en Cartagena que ha jugado cedido en el At. Madrid B- y Dani Albiar, el autor de aquel golazo en Madrid que le dio el ascenso al Cartagena B a Segunda RFEF.

Físicamente respondió el equipo cartagenero teniendo en cuenta que solamente llevan una semana de preparación. Hubo muchos cambios, algunas ocasiones, especialmente para los hombres de Luis Carrión pero sobre todo mucha implicación especialmente en los nuevos futbolistas que han llegado con ‘hambre’ especialmente los más jóvenes aunque otros como Mikel Rico, dejaron claro que no han perdido ni las ganas ni la calidad.

El segundo partido amistoso del Cartagena será este sábado (20.30 horas) en el campo de La Constitución de Yecla ante el Yeclano Deportivo.

MINUTO A MINUTO

Buenas tardes [email protected] de SPORTCARTAGENA, vamos a contaros todos los detalles del primer amistoso de la temporada

18.57 h. Saltan los dos equipos al terreno de juego. Luis Carrión que presenta un primer once con muchos titulares de la pasada campaña reconocibles como Marc Martínez, Delmás, Datkovic, Alcalá, Tejera, en punta aparece Alfredo Ortuño, Sangalli como novedad y a destacar el canterano Adrián sanmartín, un chavalín de solamente 17 años y un brillante futuro por delante.

19 h. Los dos equipos ya están en el terreno de juego, el Cartagena sale con su tercera equipación, de color morado. Por cierto unas camisetas que nos parece bonitas, al menos llamativas

Los futbolistas ingleses muy jóvenes todos ellos, un sub 23 con mucho talento en sus filas.

19.03. Arranca el primer partido de pretemporada para el Cartagena, es el equipo inglés quien pone el balón en movimiento.

Calor, muchisimo calor en Pinatar Arena. Nota a destacar

1 m. Primer intento de acercamiento en los cartageneristas por banda derecha, a través de Julián Delmás

3 m. Primera falta del partido, la comete Sergio Tejera a la altura del centro del campo, se saca sin consecuencias

6 m. Falta peligrosa contra el equipo inglés al borde del área. La ejecuta Tejera y el meta Ollie tiene que emplearse a fondo para mandar el balón a saque de esquina

13 m. Primer atraque trenzad inglés con Kami y Trialit B, pero el balón se pierde por la banda izquierda

15 m. Observamos demasiadas interrupciones en este primer cuarto de hora lo que impide acciones trenzadas

17 m. Primera ocasión clara cartagenera, Ortuño dispara pero detiene bien el meta Ollie

22 m. Trialest dispara muy bien con la izquierda que obliga a Marc Martínez a desviar a córner

Sigue el marcador sin moverse con una ocasión clara para ambos equipos

0-1. Min. 27. Magnífica asistencia de Adrián Sanmartín sobre Ortuño, que  aprovecha para marcar y abrir el marcador

30 m. Primeros tres cambios en el Cartagena, abandonan los canteranos Adrián Sanmartin, Pedro García y Uri Jové

35 m. Estamos ante los mejores momentos del Cartagena, que está encerrando en su área a los jugadores británicos

Nos está gustando mucho lo que le estamos viendo a David Ferreiro por la banda izquierda

40 m. Gooooolde Diego de Pedro, el canterano que dribla muy bien en el a´rea para disparar con la izquierda

45 m. El árbitro decreta el final de la primera parte a la que se llega con el marcador de 0-2 favorable a los cartageneristas.

SEGUNDA PARTE

20.05 Arranca el segundo tiempo en Pinatar Arena

46 m.Numerosos cambios en el FC Cartagena, que  acaba de tener a través de Borja Valle su primera clara ocasión para marcar

47 m. El Cartagena aprieta sobre el portal inglés con dois nuevas ocasiones claras de marcar

Numerosos cambios que se están registrando en ambos conjuntos, pese a ello nos está gustando el Cartagena

72 m.  No hay mayores novedades en Pinatar Arena donde se mantiene el mismo marcador, de 0-2 favorable a los cartageneristas.

Pausa para la hidratación, el calor en Pinatar arena es tremendo y hace mella en los jugadores

78 m. Excelente intervención de Aaron Escandell, que evita una clara ocasión del equipo inglés

81 m. Ivan Calero resuelve una situación problemática en el área cartagenerista

90 m. Acaba el partido en pinatar arenas con victoria del Efesé por 0-2

El Efesé arranca sin problemas (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios