viernes. 19.04.2024
TRES DEFENSAS Y DOS ATACANTES, ADVERTIDOS DE SUSPENSIÓN

El 'síndrome' de la tarjeta amarilla acecha en Jaén a cinco jugadores albinegros

G. J.  En el minuto 34  de juego Sergio Jiménez, portentoso después de unos partidos algo grises, derribó a un jugador contrario y el colegiado malagueño  Chavet le enseñó la cartulina amarilla que llevaba aparejada la suspensión de un partido para el mediocentro de Los Belones. Fue la única tarjeta que...

G. J.

 En el minuto 34  de juego Sergio Jiménez, portentoso después de unos partidos algo grises, derribó a un jugador contrario y el colegiado malagueño  Chavet le enseñó la cartulina amarilla que llevaba aparejada la suspensión de un partido para el mediocentro de Los Belones. Fue la única tarjeta que mostró el correcto árbitro al Cartagena ante los universitarios.

Sergio Jiménez es el jugador más tarjeteado en las filas albinegras, con 11 cartulinas amarillas. Ya ha cumplido dos partidos de sanción y el del domingo en Jaén será el tercero. El sevillano Moisés, con 9 cartulinas, es el segundo en la lista de castigados y ya ha pagado con el descanso forzoso en dos encuentros. Ahora el exLogroñés se encuentra 'advertido'. Moi es uno de los siete jugadores que a lo largo de la campaña han sido expulsados en el conjunto del Cartagonova.

 Los defensas centrales Gonzalo Verdú, Moisés y Ayoze,y los delanteros Juan Carlos Menudo y Chus Hevia permanecen a una tarjeta del castigo. Su inminente actuación ante el equipo aceitero de Gonzalo Arconada será juzgada por un colegiado de los más jóvenes de la categoría, Jerónimo Navas, de Madrid, que de momento ha pitado en nueve partidos de Segunda División B y este curso es debutante en la categoría a sus 25 años de edad. Navas usó más tarjetas que nunca en el Cádiz-Jumilla que ganaron los cadistas por 5-0 y ese día el madrileño enseñó diez amarillas y una roja.

El actual Real Jaén es el líder de la 'limpieza' con solo 55 amarillas y una roja.

 

El árbitro que actuará en el Jaén-Cartagena ya  ha utilizado por ahora tres veces la cartulina roja y en 47 oportunidades la amarilla. Después de aquel Cádiz-Jumilla  en el estadio Carranza su partido más tarjetero ha sido el Mérida-UCAM Murcia  en el Estadio Romano con 7 cartulinas amarillas.

EL JAÉN, MÁS 'LIMPIO' QUE EL CARTAGENA

Fríamente considerado hay que rendirse a la evidencia de que el Real Jaén en la Liga 2015-2016 es un equipo más 'limpio' que el cartagenerista. Números al canto: mientras que los albinegros son el 13º conjunto en la tabla general de tarjeteados en el grupo IV de Segunda B con 76 tarjetas amarillas hasta la fecha y 8 rojas, el plantel jiennense ha visto 55 amarillas y una sola cartulina roja. Es el menos castigado entre los veinte clubes del campeonato y por tanto líder en este capítulo.

¿Dice o se aproxima a la verdad la clasificación de buenos y malos en el grupo IV en la que el Cartagena está enmarcado como uno de los del tramo de más 'terribles'? Seguramente no. Porque al menos en la etapa anterior de Víctor Fernández el conjunto ha sido tachado principalmente de 'blandengue' en el terreno de juego, hasta cierto punto. Hoy con Alberto Monteagudo  el conjunto aparece  como más acometedor, más combativo y contundente. O más intenso. Nada que ver con la violencia.

ONCE TARJETAS CON MONTEAGUDO

 

Monteagudo habla pegado al banquillo con Sergio García. / TERCER TIEMPO

En la corta etapa del manchego Monteagudo, que son los cuatro últimos partidos -una victoria y tres empates- el Cartagena ha sido amonestado por los árbitros en once ocasiones y los tarjeteados fueron seis futbolistas: Sergio Jiménez, Gonzalo Verdú, Sergio García, Menudo, Ayoze y Chus Hevia.

La etapa de Víctor Fernández en el banquillo se cerró con 73 jugadores albinegros con tarjeta.

El 'síndrome' de la tarjeta amarilla acecha en Jaén a cinco jugadores albinegros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios