ONCE AÑOS DESPUÉS Y PARA INTEGRARSE EN LA COMISIÓN TÉCNICA DEL CLUB BLANQUINEGRO

Sívori vuelve al Cartagena

Once años después de acabar su etapa como jugador y capitán del Cartagena Sívori regresa al club albinegro. Lo hará para integrarse en la comisión técnico-deportiva que forman Belmonte, Munúa y Breis y para ello y para dar todos los detalles el club blanquinegro prepara una rueda de prensa que ofrecerá Sívori junto a Belmonte y Breis este lunes a las 12.30 horas. Sívori llega integrado en La Unión CF desde 2012 en dónde ha hecho prácticamente de todo. Ahora le espera una nueva etapa

Sívori (izq.) junto a Quinín y Pedro Cordero
Sívori (izq.) junto a Quinín y Pedro Cordero  

Sívori salió del Cartagena en la temporada 2007/08, una antes del ascenso en El Collao. Se quedó con esa espina, lograr el ascenso como futbolista que unos años antes le birlaría el Vecindario en aquella famosa promoción.

A partir de su salida efectiva del Cartagena dio muchas vueltas, pero siempre afincado en la Región. Estuvo en el Águilas desde la 2008 hasta la 2010 ambas en Segunda B. Luego se marcharía al Caravaca, también en Segunda B para fichar por el Mar Menor en 3ª (2011/12) para fichar en La Unión en Preferente (2012/13) ascenderlo a 3ª y quedarse ya en el club unionense, dónde ha desempeñado todas las funciones hasta hoy.

Más de 500 partidos contemplan a este excelente futbolista que llegaría al Cartagena de la mano de Paco Gómez en 2003 como uno de sus ‘buques insignia’. Y ahí estuvo durante cinco intensos años después de haber triunfado en el Deportivo Alavés, tanto en Segunda como en Primera y su posterior traspaso millonario al Athlétic por casi 400 millones de pesetas en 1999.

EBJRqcVXkAM_heO

Antes de llegar al Cartagena pasaría por el Córdoba –cedido por el Athlétic- y Leganés (2ª). Sívori, de alguna manera, nunca se ha desvinculado del todo del mundo cartagenerista a pesar de ser hombre multiusos en la vecina ciudad de La Unión. Ahora faltará por saber qué funciones concretas serán las que tendrá que desarrollar en el Cartagena pero sólo con utilizar de nuevo su nombre para el cartagenerismo ya suena bien.