jueves. 28.03.2024
Un informe de: MANUEL ÁNGEL
 
Este diario digital está en condiciones de asegurar que el italiano Sergio Sofía, propietario de la empresa Sofinvest International Football, no piensa invertir un euro más en el Cartagena en esta temporada. Ni para fichajes ni para nada. El dinero entregado en su día y al contado al FCC (247.000 euros) para que este liquidase los pagos inminentes que urgían el pasado verano es la aportación de esta temporada. Todo lo que pueda llegar será a partir de la próxima pero no porque exista algún contrato que así lo estipule sino porque el Cartagena vaya cumpliendo con sus compromisos, algo que hasta la fecha parece que no ha hecho.

Sofinvest, recordemos, pagó por adelantado el dinero a Sporto Gol Man. Por eso no habrá más dinero. Cero euros. Todo lo que tenían que aportar ya está hecho. En esta empresa están a la espera de ver qué ocurre con los jugadores uruguayos que en su día iban a venir al club y de los que todavía no hay noticias a pesar de que la intención del Cartagena era haberlos traido para noviembre o diciembre y que se fueran amoldando al club. 

Hablamos del meta Denis, del defensa Jonathan Rak, del mediocampista Hernández y del delantero Martín Boselli. Solventar esta situación, saber si el Cartagena puede fichar en invierno –dependerá de que el concurso de acreedores reciba luz verde y que después no existan nuevas pegas para contratar a estos jugadores- y conocer, por último, si el Cartagena también puede fichar a un entrenador con la suficiente personalidad para echarse a esta plantilla a la espalda.

El balón se encuentra ahora en el tejado de Sporto Gol Man. Eso es evidente. Sofinvest cumplió de sobra cuando entregaba a tocateja aquellos 250.000 euros a la empresa que dirige al club blanquinegro para hacer frebte a todas las deudas urgentes ypara evitar el descenso administrativo a Tercera División. Pero da la sensación de que existe una guerra soterrada de la que van a depender muchas cosas, sobre todo que siga funcionando la alianza Sporto-Sofinvest de cara al futuro ya que el grupo de Mónaco está dispuesto a completar el compromiso de cuatro años, pero necesita que el club blanquinegro cumpla. Y eso no está ocurriendo hasta la fecha porque no hay entrenador, el concurso de acreedores no está confirmado, no se sabe si el club podrá reforzarse a partir de enero y tampoco sí los jugadores sib-20 uruguayos recalarán al final por el Cartagonova.

La contratación del nuevo entrenador es una asignatura pendiente y urgente de aprobar y Julio Ribas es el que lleva las gestiones, pero dependerá de que el club cartagenerista reciba la luz verde para contratar. ¿Y por qué no se ficha ya? se preguntarán muchos aficionados. La respuesta es bastante sencilla: el club está a la espera de conocer cuál será su situación con el concurso de acreedores, una cuestión vital para dar el paso al frente y para que Sofinvest, a partir de la próxima temporada, decida seguir invirtiendo.
 
Ahí radica el quid de la cuestión, que el grupo inversor espera a que el Cartagena tenga controlados todos los problemas que tiene y tenga las manos libres para que vengan los futbolistas uruguayos sub-20 y el nuevo entrenador.

Sofinvest no pondrá un euro más en esta Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios