CARTAGENA (14 JORNADAS), SAN FERNANDO (5), BALONA (2), BADAJOZ YAHORA LOS MARBELLÍES

Solo cinco equipos han sido líderes en el Grupo IV desde que arrancó la Liga

Tan sólo cuatro equipos han tenido el honor de ser líderes hasta la fecha en el Grupo IV desde que arrancó la Liga. El Cartagena, en 14 jornadas consecutivas, San Fernando (5), Balompédica Linense (2) y Badajoz. El Marbella es el quinto equipo que se une a este grupo

Johanesson fue lo único de nivel del Cartagena // FOTO: Sevilla Prensa
Johanesson fue lo único de nivel del Cartagena // FOTO: Sevilla Prensa  

Trece eran las jornadas que llevaba el Cartagena ostentando la primera posición de manera consecutiva. A pesar de sus altibajos no hay duda alguna que estaba siendo el equipo más regular hasta la fecha, sus números están ahí. Pero eso, estaba siendo…

De momentos y cuando ya llevamos consumidas 22 de las 38 jornadas de Liga tan solo cinco equipos han sido capaces de ocupar la primera posición, empezando por la Balompédica Linense, que lo hizo en las dos primeras jornadas y al que le siguió el San Fernando, quién sería el relevo como líder desde la jornada 3 hasta la 7ª ambas incluidas después de cuatro victorias consecutivas, que le llevaría desde los 7 puntos a los 16, todos ellos seguidos.

Ahora el Marbella se suma a este grupo de elegidos por vez primera y viene a ponerle a la lucha por el título el aprieto y las emociones de temporadas anteriores, todo porque este Cartagena vuelve a fallar.

EL CARTAGENA EN PLAYOFF DESDE LA JORNADA 5ª

Después llegaría el Badajoz quien sería líder en la jornada 8ª tras aprovecharse de un empate del San Fernando mientras el Cartagena se subiría al tren que viaja hacia el playoff en la quinta estación, jornada 5ª, claro, y de la que no se ha bajado tras ganarle 1-0 al Cádiz B.

Los de Munúa, entonces, tras esa cuarta plaza ascendieron a la segunda posición después de ganar en La Línea de la Concepción. Tres jornadas fueron segundos antes de asaltar el primer puesto en la jornada 9ª después del neto triunfo ante el Córdoba (2-0).

Aquel domingo el San Fernando era segundo con 19 puntos seguido del Badajoz (17) y Marbella (15). Al día de hoy el único que se ha caído es el equipo de la isla, quien se ha caído hasta la séptima plaza tras su batacazo sabatino en Villarrubia por 3-0. Los otros dos, marbellíes y pacenses, se mantienen arriba dando mucha guerra, los extremeños especialmente en la Copa donde ya están clasificados para los octavos de final.