OCURRIÓ EN LA TEMPORADA 2007/08, POR 0-1

Sólo un triunfo del Marbella en todas sus visitas a Cartagena en la última década

Al Marbella no se le da excesivamente bien sus visitas a Cartagena. En la última década sólo hay un triunfo en tres comparecencias al estadio Cartagonova. Apenas han coincidido por estar en grupos distintos o en categorías diferentes. El partido de la pasada campaña fue el mejor de los albinegros en toda la Liga

303
Una imagen del partido de la pasada temporada

El Marbella ganó en el estadio Cartagonova en la temporada 2007/08. Era en la jornada 7, un 6 de octubre de 2007 justo una semana después de haber caído sorprendentemente en Mazarrón por 2-0. Juan Francisco Alcoy, el actual entrenador del Talavera, era lel técnico que estaba sentado en el banquillo.

Aquella tarde el gol costasoleño lo haría Dani en el minuto 72. El Cartagena no jugó bien en una campaña que acabaría siendo de lo más irregular, al año siguiente sería cuando llegaría el ascenso a Segunda División.

En aquel Cartagena jugaban entonces los Caballero, Orlando, David Charcos, Ormazabal, Cabrejo; Chito, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Curro –el del Villanovense- Molist y Sívori, que fue el once inicial de aquella tarde aciaga en la que, hasta el momento, es la única victoria del Marbella en Cartagena.

Después hubo un empate (1-1) en la 2014/15 en la primera jornada de Liga y con el Marbella recién ascendido a Segunda B y el 3-0 que todavía recordarán una buena parte de los seguidores cartatgeneristas, tras ofrecer toda una exhibición de buen juego, especialmente en el primer tiempo.