EL TENERIFE GOLEA A LOS ALBINEGROS ‘GRACIAS’ A TRES FALLOS CLAMOROSOS QUE HACEN TOCAR FONDO A LOS ALBINEGROS

El Efesé se desangra por la defensa (3-0)

La hemorragia defensiva del Cartagena es de las que hacen época. El vergonzoso 3-0 encajado por los blanquinegros en Tenerife señala claramente el camino a Segunda B. Tres goles producto de tres clamorosos fallos defensivos, de Marc Martínez, de Fornies y de Alex Martín, hacen tocar fondo y dejará al equipo en posiciones de descenso con sus 31 goles encajados, una imagen tristísima y ¡una victoria en once partidos¡ Decepcionante de verdad. Belmonte y Breis, los diseñadores de este desastre, tienen mucho trabajo por delante para evitar que el chiringuito se les caiga encima 

 

Álex Gallar muy activo en campo contrario // FOTO: FC Cartagena 

Los cartageneristas no llegaron a disparar a puerta ni una sola vez // FOTO: FC Cartagena
Los cartageneristas no llegaron a disparar a puerta ni una sola vez // FOTO: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA 

CD Tenerife: Dani; Moore, Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Zarfino, Aitor Sanz, Shashoua (62' Pomares), Nono, Manu Apeh (62' Javi Alonso) y Fran Sol

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar (85' Carlos David), Álex Martín, Forniés (70' Cayarga); Aguza, Clavería (59' Simón Moreno); Nacho Gil (85' William), Carrasquilla, Álex Gallar; y Rubén Castro 

Goles: 1-0 (12' Fran Sol (pen.)); 2-0 (53' Shashoua); 3-0 (74' Fran Sol)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a Moore, Sipcic por parte del Tenerife y a Nacho Gil, Andújar, Aguza, Álex Martín por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López sin la presencia de público. 

ErY37XpXAAANliJ

David Simón ante dos rivales del Tenerife // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El Cartagena viajaba a Tenerife con los deberes sin hacer, y con una única solución, sumar tres puntos y alejarse de la zona de descenso. En la alineación preparada por Pepe Aguilar para este partido veríamos un cambio de sistema y con protagonistas distintos a los últimos encuentros. Quizás intentando buscar una solución arriba, pero el peligro y los problemas apuntan desde hace tiempo a esa parte defensiva del conjunto albinegro.
Alex Martin y Andújar estarían en el centro de la zaga. A los laterales David Simón y Forniés. En el centro del campo es donde veríamos la gran novedad, ya que el técnico cántabro nos sorprendió con un rombo, con Claveria de cierre, Carrasquilla y Aguza en el doblete pivote y Nacho Gil de Enganche. Arriba en doble punta repetirían Rubén Castro y Alex Gallar. (Recordemos que Elady dio positivo en COVID-19 y se encuentra apartado de la plantilla).

En una primera parte que fue de menos a más el Efesé. Un partido muy igualado y disputado en el centro del campo, hasta que a los veinte minutos, Marc comete un grave error que sirve en bandeja el (1-0) para los locales.

LOS ERRORES SE PAGAN CAROS (1-0) 

Cuando el encuentro estaba más interesante, Marc en una salida muy precipitada, se echa encima de un atacante tinerfeño y el colegiado marcó los once metros. En un balón que ya corría casi por la línea de puerta, inexplicablemente Marc intenta atajarlo con fuerza y ahí estuvo más rápido el atacante tinerfeño que supo como sacar petróleo desplazándosela a su derecha esquivando el contacto de Marc con el balón, y provocando un penalti tonto pero claro.

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en el fútbol profesional, los errores o despistes se cobran directamente con goles

Fue Rubén Sol el encargado de materializar, fuerte a media altura y hacia el costado derecho, el penalti que haría ponerse a los locales por delante (1-0).

HUBO REACCIÓN 'MOMENTÁNEA' ALBINEGRA 

En la ultima media hora y desde el gol tinerfeño, el Efesé se subió totalmente encima del conjunto local y consiguió dominar de cabo a rabo el partido hasta el descanso. Pero una vez más sin éxito de cara a puerta. El Cartagena anuló por completo al Tenerife y por cómo iba el partido, se veía más de cerca el empate albinegro que cualquier otra cosa. El Cartagena por como jugó fue una amenaza seria a esa victoria momentánea del Tenerife por (1-0).

ErY8rOJW8AQrGXo

Jugada en defensa a balón parado por parte de los albinegros // FOTO: FCC

Tras el descanso, el Cartagena intentaría seguir con la misma gran dinámica con la que finalizó la primera parte pero, por su parte el Tenerife tampoco quería seguir dejándose pisar de esa forma por el Cartagena. Y en ese tira y afloja para ver quien podría dominar el encuentro, llegó el segundo gol de los locales. 

SEGUNDO FALLO, Y SEGUNDO GOL TINERFERÑO (2-0)

David Forniés en una salida de balón comete otro error garrafal, y regala casi el balón con una pérdida muy importante de la bola cuando el equipo estaba saliendo. En esta jugada, una breve transición de juego, una conducción hacia puerta y un tiro escorado, es lo que hizo falta al Tenerife para que Shashoua pusiera el (2-0) sin apenas despeinarse para el cuadro isleño. 

La situación era de verdadero 'despilfarro', tras estar presionando muy bien arriba y realizar una gran primera parte tras el gol, el Efesé en la segunda que tenía el Tenerife, veía como se distanciaba. Tanto esfuerzo para tan poco resultado albinegro. Este gol fue quizás el mas importante de la tarde, ya que con él, el Tenerife pasó de aguantar como podía las embestidas cartageneristas por el empate a directamente enterrarlo y sentenciar el partido. 

El segundo gol del Tenerife dejó hundidos psicológicamente a los albinegros que casi se despedían del partido en el minuto 54'

El partido cambió por completo de rumbo y parecía que solo había un equipo en el campo, el isleño. Por parte de los albinegros, este gol sentó como un jarro de agua fría, ya no era la misma convicción a la hora de disputar balones divididos, tampoco había fe en los pases y disparos que realizaban... Un equipo hundido anímicamente.

El conjunto local siguió insistiendo arriba en lo que ya era un festival para los tinerfeños, y Marc evitó con una mano colosal el entonces (3-0). En un mano a mano con el protagonista de la noche Fran Sol, sacó de puros reflejos un balón que tras desviarla, chocaría con el larguero. Una pena que no sirviera de mucho. 

ALEX MARTÍN RESBALÓ EN EL MOMENTO OPORTUNO (3-0)

La defensa podría decirse que en esta segunda parte parecía de patio de colegio. Balones filtrados casi sin oposición, y los tres goles, con claros señalados. Si en el primero era Marc y en el segundo Forniés, para el tercero veríamos a Alex Martín fallar. Siendo la última línea defensiva entre Fran Sol, el balón y la portería, Alex Martín resbaló justo en el momento oportuno. Dejando ya en clara evidencia al FC Cartagena. 

Con el tercer gol local, no es por la cantidad de goles que encajamos en relación a las ocasiones que nos generan (que también), sino el cómo han sucedido. El aficionado albinegro seguro no estará indiferente tras el encuentro en Tenerife. Por el momento el FCC se sitúa por primera vez en zona de descenso, y veremos si se buscan reacciones de forma rápida (y viendo la situación, mas bien urgente) para una plantilla que parece muy decaída moralmente. De momento el club ya cuenta con su primera incorporación para la zaga, Datkovic.

============================================================

PUNTO Y APARTE | BELMONTE Y BREIS NECESITAN SOLUCIONES Y, VISTO LO VISTO, MUCHA SUERTE PARA ARREGLAR ESTE DESAGUISADO

Menudo desastre de planificación

La pésima planificación de este equipo empieza a pasar factura de verdad. Belmonte y Breis, los responsables de los fichajes, tienen que encontrar soluciones por la vía rápida y tener suerte para acertar en todos los refuerzos. Porque no va a ser tarea fácil. Lo de la defensa clama al cielo, con unos laterales que no sirven –al menos para este equipo- y eso que David Simón parece haberse enmendando algo. Pero ni Andújar es el mismo, ni Alex Martín sirve para este equipo ni Forniés da el nivel. Esto respecto a los que jugaron en Tenerife, pero la hemorragia es colectiva. Mucho y muy certero van a tener que apuntar los dirigentes cartageneristas porque les va la vida del equipo en ello.

La planificación deportiva no ha podido ser peor. Una defensa horrible, con futbolistas que no dan el nivel para jugar en este equipo y en esta categoría

El primer fichaje anunciado solo en menos de una hora tras acabar la debacle de Tenerife del central croata Datkovic​ supone una cortina de humo en toda regla aparte de una necesidad imperiosa como el comer. Pero ¿qué pasa ahora? ¿Que así vamos a desviar la atención y a solapar las críticas que le está cayendo a esta pareja de periodistas metidos a entendidos de fútbol?

Cuando acierten lo diremos, como lo hemos dicho, gustosamente. Pero, si fallan, también. Nosotros no debemos nada a nadie, como otros que comen o han comido en sus manos. Queremos lo mejor de lo mejor para este Cartagena que también pagamos todos. Ojo, nosotros, también. Aquí, en este diario digital hay, juntos, sin irmás lejos, varios carnets de abonados. Y también nos duele.

Las críticas como esta que hay más abajo, sirva como botón, están ahí y no son nuestras precisamente:

 Ni recuerdo la última vez que había sentido tanta vergüenza e impotencia viendo al Cartagena. Están muertos. Hay jugadores que no les deberían ni dejar subirse al avión de vuelta esta noche (un aficionado)

Este es el sentir generalizado de la afición, que clama al cielo. Nuestro único deseo es que acierten. Y que se den cuenta de lo que hay. Que son muy prepotentes. Ahora B&B no hablan según ha dicho uno de sus portavoces periodistas. De los que lo saben todo y defienden a capa y espada todo lo que hacen..A eso se llama estar escondidos, no dar la cara ante su afición. Ante los 9.000 que pagan., que hemos pagado religiosamente Y nos referimos al 'dúo dinámico'.

Pues anda que no hemos tenido a presidentes mejores que el señor Belmonte, que se pavonea de ser la mejor comisión deportiva en la historia del club. ¡Ja¡ nos da la risa por favor. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

La cuenta oficial de twitter del club blanquinegro está que echa humo y las críticas contra los dirigentes, por las nubes. Hay quien pide incluso que le devuelvan el dinero

No vamos a hacer leña del árbol caído. Ni queremos ni es nuestra intención. Sólo pretendemos que se den cuenta de que la situación es grave de verdad y que las alarmas ya tendrían que estar encendidas desde hace tiempo en un equipo que sólo ha sido capaz de ganar una vez, en Málaga, en sus once últimos partidos.

Los números están ahí y la decepción de los aficionados, también para que esto empiece a arreglarse deberían de empezar por ellos mismos, reconociendo sus numerosos errores, y apuntar bien bien para recomponer una defensa por la que se desangra el equipo blanquinegro. 

Pepe Aguilar, con estos mimbres de que dispone, poco tiene que hacer. Lo primero que necesita es una defensa en condiciones y, desde luego, un director deportivo que sepa lo que hace. Porque la planificación, hasta ahora, ha sido un verdadero desastre. Peor no se puede hacer. ¿Queda claro?