EL FC CARTAGENA ARRANCA UN PUNTO A BASE DE LUCHAR Y JUGAR CON SERIEDAD AUNQUE SIN 'PUNCH' ANTE UN ZARAGOZA QUE NO ES SUPERIOR A LOS ALBINEGROS

La esperanza sigue en pie (0-0)

foto elady

Elady Zorrilla ante un rival del equipo maño // FOTO: FC Cartagena

El punto que logró arañar el Cartagena en Zaragoza sirve, al menos, para mantener viva la esperanza de la salvación. Los de Carrión lucharon hasta el final esta vez, se notó una actitud bien distinta a la de sus dos últimos partidos pero apenas generó ocasiones de peligro y las pocas que tuvo no estuvieron acertados. Es cierto que el Efesé sigue en posición de descenso pero este empate invita a mantener el optimismo porque cada vez hay más equipos implicados en la lucha por la permanencia y las distancias siguen siendo demasiado cortas como para arrojar la toalla. Lo peor fue la lesión de tobillo de Datkovic que podría tenerle alejado algún que otro partido lejos de los terrenos de juego. Al menos el Cartagena sigue vivo y todo pasará por los dos próximos partidos, este lunes en casa ante el Alcorcón y la próxima salida a Sabadell. De infarto, vamos

FICHA TÉCNICA 

Real Zaragoza: Álvarez; Chavarría, Francés, Peybernes, Vigaray; Francho (87' Adrián), Zapater (61' Sanabria), Eguaras, Bermejo (78' Zanimachia); Narváez y Alegría (61' Azón)

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Datkovic (45' Carlos David), Andújar, Antoñito; José Ángel, Azeez, Cayarga (81' Teddy), De Blasis (70' Gallar), Elady y Cristian López (70' Rubén Castro)

Goles

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario) mostró cartulina amarilla para Narváez y a Peybernes por parte del Real Zaragoza y a Andújar, Cayarga por parte del FC Cartagena

Incidencias: Partido que se disputa en el Estadio La Romareda a puerta cerrada.

Ex6bwUVWEAM1gO6

Elady Zorrilla ante un rival del equipo maño // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Llegaba el FC Cartagena a La Romareda tras un empate en casa ante el Málaga que supo a muy poco, y más a sabiendas del poco margen que le resta al Efese para empezar a sumar de tres en tres. Para esta salida ante el Real Zaragoza, Luis Carrión sorprendió una vez más con su once. Marc Martinez volvería al once nuevamente, dejando a Chichizola en el banco. Precisamente allí se situaría junto al él, la segunda sorpresa del técnico albinegro, Rubén Castro. El delantero canario probó la suplencia por segunda jornada consecutiva, en su lugar estaría Cristian López. José Ángel Jurado volvería al once sustituyendo a Claveria. Elady le acompañaría, por una banda estaría Cayarga y en la otra el argentino, De Blasis. Y en defensa, Andújar ocupó el lugar de Raú Navas. 

UN CARTAGENA QUE FUE DE MÁS A MENOS
Al comenzar la primera mitad, el Efese se mostró tal y como dijo Luis en la previa ‘como un equipo que muerde’. En los primeros diez minutos de juego, los albinegros fueron superiores a los de JIM (Juan Ignacio Martínez). El conjunto cartagenerista no tardó en dar un primer aviso, José Ángel Jurado en un rechace de Álvarez, guardameta zaragocista, sin que llegara a botar el balón consiguió empalmarlo de forma fabulosa con su zurda. Por desgracia el portero argentino reaccionó muy bien y consiguió rechazar el disparo. 

Con el paso de los minutos el encuentro se iría igualando, hasta el punto en que el partido se convertiría en casi un ‘correcalles’. Con jugadas de finalización muy rápidas pero sin éxito para ninguno de los dos equipos. 
Siguió contando el reloj y el Zaragoza iría cada vez a más. Los locales se hicieron con el final de la segunda parte poniendo, en algunas ocasiones, en apuros al conjunto cartagenero.

Datkovic podría sufrir un esguince de tobillo de grado dos, a falta de confirmación por el club

A destacar la actuación de Dátkovic que cuajó una gran primera mitad yendo muy rápido al cruce y mostrándose soberbio. Pero el central croata, para pena del cartagenerismo, en el descuento de la primera mitad se torcería el tobillo ofreciendo unas imágenes muy dolorosas. Con esta mala noticia se irían ambos equipos al descanso con empate a cero (0-0).

Ex6jH08WUAoDHWd

Cayarga volvió a la titularidad ante los maños // FOTO: FC Cartagena

Hasta siete jugadores del último ascenso estuvieron presentes en el césped de La Rosaleda

Tras el pitido del colegiado, que mandaba a ambos equipos a los vestuarios, veríamos ya a Carlos David calentar para sustituir al lesionado Dátkovic. Por lo que con el pitido que marcaba el inicio del segundo tiempo ingresaría el capitán albinegro al terreno de juego. Esta sustitución nos dejó ver un equipo que le podía resultar familiar a mas de uno, con la presencia de Marc, Andújar, Forniés, José Ángel, Elady, Berto Cayarga, y ahora Carlos David. La 'vieja guardia' volvió al césped de la Romareda.

BERMEJO PERDONÓ EL (1-0) A LA CONTRA

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado nuevamente por un pequeño plus de intensidad de los albinegros, consiguiendo crear alguna ocasión meritoria, pero sin éxito. Tras un remate de Carlos David, que consiguió atrapar Álvarez, los zaragocistas tuvieron la mas clara del encuentro. Cuando el Efesé estaba mas volcado sobre el área local, los de JIM salieron muy rápidos al contraataque que guiaría el colombiano Narváez. El delantero, sobrado de técnica, dejó atrás a Andújar y a Jurado y dejó sutilmente el balón para Bermejo, que tras plantarse solo contra Marc erró el disparo y salió por encima del travesaño.

A partir de ese momento el encuentro cogió un tacto mas espeso y ninguno de los conjuntos pudo plantear bien su estrategia de juego. Para intentar levantar a los suyos, Luis Carrión dio entrada en el 70' de juego a Rubén Castro (Cristian López) y a Alex Gallar (De Blasis), que volvía al terreno tras varias jornadas ausente. Posteriormente en el 80' sacó a Teddy, por un Cayarga muy desgastado, 

Pese a que se vio otro Cartagena cuando el balón caía en los pies del extremo catalán, el partido no cambió su rumbo y moriría con un empate a gafas definitivo (0-0). Con este empate los albinegros tendrían perdido el Gol Average con los de JIM. Un punto que vuelve a saber a poco a estas alturas, pero que reflejó perfectamente lo ocurrido en el césped de La Romareda. El Efesé recibirá al Alcorcón de Anquela este próximo lunes 5 de Abril en el Estadio Cartagonova jugándose literalmente 'la vida'.