sábado. 20.04.2024

Una vez que el Cartagena ascendió en 2009 en El Collao de Alcoy, (marcador de 2-2 que se añadía al 2-1 en el Cartagonova en el partido de ida) la campaña de abonos en el retorno a Segunda, navegando en mares de euforia, se planteó con el reto de  captar 12.000 abonados, una cifra importante que no se alcanzó. El club albinegro echó mano del capellán de la entidad, Antonio Turpín, un franciscano que fue la imagen promocional de la campaña diseñada por Enfoque Comunicación , polémica campaña como ninguna la ha sido, al aparecer el religioso con sus hábitos junto al atrevido eslogan.

Tuvo un gran impacto visual y un lema que dio que hablar mucho: "Bienaventurados los que creen... somos la 'ostia'. La imagen presentaba al franciscano natural de Ricote elevando a los altares las botas del ‘milagro’, y recordando que éstos también existen en el deporte, y que la fe y la esperanza siempre han sido valores de la sufrida hinchada blanquinegra, que por fin tiene su recompensa. Aun así el Obispado de Cartagena llamó al orden al cura y la Orden Franciscana también censuró la participación de Turpín, quien todo lo hizo con la mejor voluntad de servir al club. Se lo había pedido  encarecidamente Paco Gómez.

350 € EN TRIBUNA LA PRIMERA CAMPAÑA EN SEGUNDA

Los precios en 2009-2010 que rigieron para caballero fueron en aquella primera campaña en Segunda los siguientes: tribuna alta (350 euros), tribuna baja (275 euros), lateral alto y bajo (250 euros), fondo sur y norte (225 euros). Los precios para señoras, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años: tribuna alta (225 euros), tribuna baja (200 euros), lateral alto y bajo (175 euros), fondo sur y norte (150 euros). Los niños de 6 a 14 años tendrán un precio especial para su abono: tribuna alta (150 euros), tribuna baja (100 euros), lateral alto y bajo (75 euros), fondo sur y norte (55 euros).

El club no se olvidó de tener un detalle para agradecer la fidelidad de los aficionados que en años anteriores apoyaron al equipo en Segunda B. De manera que los abonados de la temporada 2008/09  disfrutaron de un 15% de descuento a la hora de renovar su abono.  Hubo igualmente la opción del abono familiar para tres personas que acreditasen esta unidad con la presentación del Libro de Familia y que incluía un descuento del 20% sobre el precio del abono si también fueron abonados el año anterior,  así como del 10% si se abonaban ese año por primera vez. También estaba la opción del abono empresas, que requería la adquisición de un mínimo de 50 abonos nuevos y que incluía un descuento del 10% sobre el precio del abono.


El vino que regalaba el club a sus abonados luego lo cobraba la empresa de la Bodega del presidente al propio club

 

Y en esta campaña se introdujo  el invento de obsequiar a los abonados mayores de edad que retiren su abono para la temporada una caja con tres botellas de vino de Bodegas Francisco Gómez, las bodegas del presidente del club, que repetiría experiencia con ese 'regalo' la siguiente temporada con una supuesta colocación de 48.000 botellas. 

En la siguiente campaña de Abonados 2010-2011  los precios subieron en Tribuna alta de 350 € del año anterior a 400€,  lateral alto  de 175 €  a 325 €  y fondos altos de 150 € a 300 €

Con  el eslogan o grito "Seguimos avanzando"  se inició en julio de 2010 la campaña de captación de abonados al F.C. Cartagena para la nueva temporada en Segunda, con subida de precios que fueron éstos:  

TRIBUNA ALTA CUBIERTA: 400 €
TRIBUNA ALTA DESCUBIERTA: 360 € 
TRIBUNA BAJA: General: 325 € Especial: 250 € Niños: 150 € 
LATERAL ALTO: General: 325 € Especial: 250 € Niños: 150 € 
LATERAL BAJO: General: 300 € Especial: 225 € Niños: 125 € 
FONDOS ALTOS: General: 300 € Especial: 225 € Niños: 125 € 
FONDOS BAJOS: General: 250 € Especial: 175 € Niños: 80 €
 
El club albinegro anunció  que había dos obsequios para los abonados, uno de seis botellas de vino de la Bodega de Francisco Gómez (el presidente del club)  y el segundo un video con recopilación de los goles más importantes del Cartagena y recordar la brillante temporada. El regalo vinícola tuvo la particularidad de que indirectamente incrementó  el precio de los abonos y posteriormente la Bodega propiedad de Paco Gómez, ubicada en Villena, facturó al propio club el importe de los vinos, etiquetados con el logotipo de la entidad futbolística.
 
 
 
Si hubo alrededor de 8.000 abonados es fácil deducir que se distribuirían  unas 48.000 botellas salidas de la bodega de la carretera de Villena a Pinoso.
El único descuento de aquel año fue dedicado a las peñas. El descuento para peñistas fue  del 10 % 
 
EL AÑO DEL DESCENSO

 En la campaña del descenso a Segunda B (2011-2012) el precio de los abonos se incrementó en algunos sectores y descendió en otros.  Paco López, ilicitano, y Cristina Bustillo convencerían al empresario de Torre Godoy que había que cambiar de filosofía, Algunos botones de muestra:tribuna alta costaba 450 € frente a 400 € en el ejercicio anterior. En lateral alto se mantuvo la tarifa y en fondo alto bajó el precio; de 300 € la campaña anterior a 275 €,

2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 han sido campañas en Segunda b diseñadas desde otro prisma

En la primera tras el descenso,  2012-2013, con el eslogan "No te cambio por nada del mundo",  se premió la fidelidad. Hubo descuentos para los abonados de años anteriores que siguieron: en Tribuna alta los fieles pagaron 175 € por 200 € los nuevos abonados;en lateral rambla, 120 € por 150 € que tuvieron que  abonar los nuevos, y en fondos, 100 € por 120 € para los nuevos

Presentación de una de las campañas de abonados de Paco Gómez.
 

 

Fue Fran de Paula, como presidente ejecutivo del FCC,quien presentó la campaña 2013-2014 en la Terraza del El precio del abono en Tribuna se cotizaba a 200 euros y Lateral alto a 150 euros. Unas tarifas asequibles que proporcionaron al rector cartagenero, profesional en Pinatar Arena, el éxito de rebasar el nñumero de altas que él esperaba

 Ya en la etapa de Sporto Gol Man, ejercicio  2014-2015- la campaña la presentó Javier Marco en el restaurante de El Corte Inglés y en ella se mantuvo una línea de gratificar la fidelidad del abonado, que pagaría en Tribuna 200 € si era nueva alta y 175 € y 165 € en función de la permanencia. El eslogan solo tenía una palabra: "Eternamente".

 LA VESPA EN ESCENA

El 2x1 de Paco Belmonte comenzó a revolucionar  el ambiente del FC Cartagena con un empuje y una estrategia innovadoras. Descuentos para la pareja formada por un abonado del año anterior y un aspirante a abonado.  A día de hoy son más de 1.500 los inscritos sobre una propuesta de Belmonte que sería feliz con 6.000

La nueva propiedad del club ha dado protagonismo en la campaña a una moto Vespa de los años 60 y 70 a la que se van subiendo directivos, aficionados y todo el mundo que quiera colaborar con el objetivo del FC Cartagena.







Desde el "Somos la ostia' de Turpín a los vinos que 'regalaba' Paco Gómez y el 2X1...
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