PREVIA DEL FC CARTAGENA-UCAM MURCIA (X. 21:30H)

Un sorbo de Copa para olvidar la Liga

Después de la montaña rusa que fue el partido liguero en El Ejido, donde el Cartagena fue ganando, perdiendo y terminó empatando en el último suspiro, la Copa vuelve a abrirse paso en el Cartagonova, con el amargo recuerdo de la temporada pasada ante el Hércules. El UCAM es el rival de los albinegros en esta primera ronda.

Éxtasis albinegro con el 3-2 final de Aketxe/RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena espera una nueva alegría ante los suyos igual que en el inicio de liga/RAÚL VELASCO-SCT

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-UCAM Murcia. 1ª Ronda Copa del Rey. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Miércoles, 30 de agosto-21:30 horas.

Precios entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

El calendario depara para este penúltimo día de agosto un atractivo Cartagena-UCAM de primera ronda de Copa del Rey. El Cartagena llega a este choque con sensaciones encontradas tras el amargo punto logrado en tierras ejidenses, después de ir ganando de forma clara por 0-2.

El recuerdo copero para el Cartagena de la temporada pasada no es nada halagüeño ya que los albinegros cayeron derrotados ante el Hércules, en un duro partido que terminó en la fatídica tanda de penaltis con victoria para los de Tevenet. Aunque el recuerdo más emotivo del Cartagena en el torneo del KO es el enfrentamiento a doble partido ante el Barcelona, en la temporada 2013-14, con el Cartagena llegando a ganar al Barcelona en la ida durante varios minutos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El técnico Monteagudo anunció en la rueda de prensa posterior al empate en El Ejido que habrá alguna novedad en el once titular respecto al usado en las dos jornadas ligueras, una de ellas segura en la portería donde Marcos disputará sus primeros minutos de la temporada.

Con algunos jugadores tocados, es de esperar que haya alguna entrada más, además de la del mencionado portero, como algún defensa inédito hasta ahora como Ceballos, y también Cordero o Poley en el centro del campo, entre otros. Monteagudo aseguraba este martes en Pinatar Arena que el que no estará seguro es Kuki Zalazar que está recuperándose de sus molestias y le dará descanso pensando en el choque del domingo ante el Melilla.

EL RIVAL

El UCAM, dirigido por Lluis Planagumà, descendió nuevamente a Segunda B, tras lograr el meteórico ascenso a la categoría de plata hace dos temporadas. En lo que va de temporada ha logrado dos victorias en dos partidos, marca lograda únicamente por el Écija y que le ha permitido empezar con buen pie.

En el cuadro universitario militan dos viejos conocidos en el Cartagena, el delantero Arturo, que cuajó una temporada floja en cuanto goles anotados se refiere y que terminó saliendo de la escuadra albinegra por la puerta de atrás, e Isi Ros que llega al UCAM tras haber estado cedido en el Cartagena en el pasado mercado de invierno.

Los precedentes en las últimas visitas del UCAM al Cartagonova hablan bien del equipo universitario, ya que no ha perdido aún en sus partidos disputados en feudo albinegro.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16 (Segunda B): FC Cartagena 0-0 UCAM.

- Temporada 2014/15 (Segunda B): FC Cartagena 0-0 UCAM.

- Temporada 2014/15 (Copa): FC Cartagena 0-1 UCAM (Nono, 88`).

- Temporada 2012/13 (Segunda B): FC Cartagena 1-1 UCAM (Taulemesse, 14’/Diego Torres, 43’).Campo Cartagena-UCAM (Copa)