viernes. 09.12.2022
ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS NI SIQUIERA SABÍAN DE SU NACIONALIDAD

Sorprendente: Óscar Arribas se marcha convocado por la ¡¡Selección de Filipinas!!

Una noticia, cuando menos sorprendente, destaca por encima del resto en el panorama blanquinegro: la convocatoria del jugador blanquinegro Óscar Arribas por la ¡¡Selección de Filipinas¡¡ El jugador, de 24 años, nació en Parla (Madrid) pero tiene orígenes filipinos. Eso dice su ficha personal. El club albinegro solamente ha informado de su incorporación a una concentración que tendrá lugar del 13 al 18 de noviembre, por lo que Luis Carrión no podrá contar con su presencia ni para el partido de Copa ante el CD Alfaro ni, probablemente, hasta Miranda del Ebro por la premura de fechas en su vuelta.

FhW25BJXgAE8aYQ
Óscar Arribas junto a su compañero Borja Valle / Foto FCC

Sorprende, y mucho, la convocatoria de Óscar Arribas, el futbolista albinegro que se convertiría en el tercer fichaje del equipo, procedente del AD Alcorcón. Tiene 24 años (22 octubre de 1998) y hasta la fecha ha jugado 11 partidos con el Cartagena aunque de ellos solo tres como titular. Ha marcado un gol, ante el Albacete, en la quinta jornada después de salir desde el banquillo en el minuto 62.

La Selección de fútbol de Filipinas es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Federación Filipina de Fútbol, perteneciente a la AFC. Se le suele llamar azkals, que deriva de askal, un término coloquial que significa perros callejeros, una versión que atribuía este nombre al nulo apoyo dado a la selección nacional, aunque la versión más difundida es que se debe al carácter multiétnico (alemanes, británicos, daneses, españoles, neerlandeses, japoneses, estadounidenses, etc, de raíces filipinas) del grupo de jugadores que compone la selección.

A pesar de que es la selección más antigua de Asia (su primer partido fue en febrero de 1913) aún no ha obtenido grandes títulos en el ámbito internacional, llegando a ser considerada hasta no hace muchos años como uno de los equipos más débiles del sudeste asiático y del continente.

El seleccionador nacional es el británico John Stewart Hall, un inglés de 63 años. Su incorporación a la Selección de Filipinas, que no participa en el próximo Mundial de Qatar aunque ha competido para ello, ha causado sorpresa en el propio vestuario blanquinegro en el que muchos de sus compañeros incluso ignoraban que existiera esta posibilidad.

El último caso del fútbol filipino relacionado con el FC Cartagena fue hace cinco años, cuando en 2017 el delantero sevillano Fernando, después de haber sido denunciado por una supuesta violación de la que nunca más se supo, decidió marcharse en plena temporada al fútbol filipino tras aceptar una oferta del Ceres-Lasalle Footbal Club, cuya sede la tiene en Bacolod, cerca de la capital, Manila, y que jugaba entonces en la UFL División, el equivalente a la máxima categoría. A Fernando se  le perdió la pista allí, donde también había jugando otro ex del Efesé que se hacia llamar Súper y jugaba de lateral derecho.

PUEDEN HABER MÁS LLAMADAS

Es posible que no fuese esta su última llamada porque podrían llamarle de nuevo en el mes de diciembre para la fase de grupos de la Copa Mitsubishi Electric AFF, aunque no se perdería nuevos partidos con el Cartagena si se confirma que las fechas coincidan con el parón de Navidad en la Liga Smartbank.

Sorprendente: Óscar Arribas se marcha convocado por la ¡¡Selección de Filipinas!!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios