OFICIAL| EL LATERAL CANARIO SORPRENDE CON SU PARTICULAR E INESPERADA SALIDA DEL CARTAGENA RUMBO A GRECIA

¡Sorpresa! David Simón pide salir del Efesé

WhatsApp Image 2022-01-20 at 14.11.24

David Simón en una de sus apariciones esta temporada ante el Leganés en Butarque // FOTO: FCC

 

El FC Cartagena hizo oficial la salida de David Simón a través de sus redes sociales con un comunicado oficial. De esta manera el Efesé consigue deshacerse de un lateral diestro, algo que era necesario, pero no el que todo el mundo esperaba. Lo cierto es que en los últimos días todo señalaba a que sería el sevillano Antoñito, que no cuenta con la confianza de Carrión, el primero en salir pero no terminó siendo así. El ya exalbinergo "pidió salir del Club al contar con una oferta del extranjero"

El anuncio llegaba este jueves 20 de enero. El lateral canario pidió irse de la entidad cartagenerista ya que tenía varias ofertas del extranjero que le llamaban la atención, que sumado a su rol como jugador de rotación, hicieron firme la decisión por parte del jugador. El canario, finalmente, ha decidido fichar por el Lamia, un equipo de la Primera División helena de los considerados modestos. La ciudad tiene poco más de 50.000 habitantes, está en la Grecia central y su estadio no tiene mas allá de 5500 espectadores en las gradas.


"El FC Cartagena SAD informa de que días atrás, David Simón (futbolista que ha militado las dos últimas campañas en el Efesé disputando 30 encuentros) pidió salir del Club al contar con una oferta del extranjero"


El 'pajarito' David Simón acumuló un total de 33 apariciones como albinegro, dejando dos asistencias en su camino

De todos era conocido que el FC Cartagena necesitaba liberar la posición del lateral diestro, que fue una de las cuentas pendientes de verano, ya que terminaron acumulando a Julián Delmás, David Simón y Antoñito para ocupar un solo puesto. Con el comienzo de temporada, el lateral canario terminó quedando a un segundo plano, y Antoñito a un tercero, ambos eclipsados por un gran Delmás.

FJdX0SeXwAoBZGV

David Simón en un entrenamiento de esta semana, recién recuperado de su baja por Covid // FOTO: FCC

De ahí que sorprenda la salida de Simón, ya que pese a su poca continuidad en el campo, esta temporada dejó buenas actuaciones en los partidos en los que se le necesitó. y si alguien parecía que saldría de forma inminente, ese era Antoñito. 


"En el día de hoy, el FC Cartagena y el jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. Desde el Club le agradecemos su profesionalidad y le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional".


 

Finalmente David Simón encontró una propuesta del extranjero que le terminó por convencer y más tarde hablarse con el club albinegro para llegar a un acuerdo de recisión de contrato. Con esta baja a petición del jugador, el Efesé parece que se reforzará en el lateral diestro, ya que en principio la salida de Antoñito seguiría por su curso.

En este recinto que os dejamos debajo de estas líneas será donde jugará a partir de ahora el lateral canario por lo que resta de temporada y la siguiente. La ciudad tiene poco más de 50.000 habitantes, una cuarta parte aproximadamente de Cartagena. La imagen es elocuente.katkotati_stade_greece_lamia