EL JUGADOR YA LO HA COMUNICADO AL CLUB QUE QUIERE PAGAR SU CLÁUSULA DE 15.000 EUROS

Sorpresón: Raúl Navas pide la baja para irse a Las Palmas

Sorpresón y de los grandes en el Cartagena. El sevillano Raúl Navas ha solicitado la baja y el club banquinegro se ha visto obligado a redactar un comunicado informando de la inesperada situación. La cláusula de Navas es muy baja, de sólo 15.000 euros, y el futbolista ya ha comunicado a LaLiga su intención de depositarla. Un serio contratiempo para Belmonte, para Luis Carrión y para el FC Cartagena en general aunque ya sabemos que nadie es imprescindible. Pero esta noticia pilla con el paso cambiado a muchos cartageneristas, especialmente a sus dirigentes y técnicos. Un contrato millonario y dos temporadas parece que es lo que está esperándole en Las Palmas a falta de la confirmación oficial, que puede ser este martes..

La baja que le ha pedido el sevillano a Raúl Navas ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Desde dirigentes hasta aficionados. Tan sólo el jugador, su representante Luis Raudona, en las últimas horas, y la UD Las Palmas estaban al tanto de la situación. El club insular es el que le ha ofertado una buena cantidad al central y éste no se lo debe de haber pensado mucho para comunicar a LaLiga su intención de depositar los 15.000 euros de nada que exige su cláusula para marcharse cuanto antes. Fue Pepe Mel, el técnico del equipo 'pío pío' el que llamó al sevillano por teléfono y acabó convenciéndole con los dos años de contrato.

Además de Las Palmas hay otro equipo que también lo quiere y es el Rayo Vallecano. Los madrileños también se encuentran a la busca y captura de un central y están dispuestos a pagar los 15.000 euros de traspaso. Es evidente que solo el futbolista y su representante sabrán hacia donde irán, pero la realidad es la que es. Según nuestras noticias algunos de los representantes que trabajan en la agencia sevillana que llevan al futbolista llevaban por lo menos un mes ofreciéndolo a muchos equipos de la Liga Smartbank. Ibiza, Valladolid, Las Palmas y Éibar además del Rayo en Primera han recibido la llamada del agente o agentes de Navas.

1626379755_937260_1626380199_noticia_normal_recorte1

Raúl Navas durante uno de sus últimos entrenamientos con el Cartagena en Pinatar Arena | Foto FC CARTAGENA

Pero todo apunta a que al final será la UD Las Palmas quien se haga con sus servicios. Le ofrece bastante más dinero que el Cartagena y dos años de contrato. En el club canario dan por cerrado su fichaje a falta de la confirmación oficial.

De hecho ya no se espera que el jugador, de 33 años, se presente este sábado en La Manga Club para participar en el segundo amistoso del Efesé ante un equipo árabe. Ni aparecerá. La noticia, sorprendente e inesperada, obliga a Belmonte y Breis a ponerse las pilas y buscar a un central de garantías para cubrir esta baja.

El sevillano, de 33 años, era el futbolista que más cobraba en el FC Cartagena, por encima de Rubén Castro y De Blasis. Su ficha estaba alrededor de los 700.000 euros

El club blanquinegro emitía un comunicado oficial a media mañana de este sábado 17 de julio que dice lo siguiente: "El FC Cartagena SAD informa que el jugador Raúl Navas ha comunicado al Club su intención de depositar su cláusula en LaLiga para rescindir su contrato. La entidad albinegra se encuentra a la espera de los acontecimientos que se puedan producir".

La nota apenas tiene tres líneas y se desprende que el club albinegro, aunque diga que se encuentra a la espera, poco podrá hacer para evitar una salida que, evidentemente, denota que en el fútbol profesional no hay sentimientos que valgan y que lo que prima es el dinero y nada más que el dinero por mucho que un futbolista o el representante de turno pueda regalar el oido. Raúl Navas ha sido de este tipo de futbolistas, proclamando lo bien que vivía en Cartagena mientras se dejaba querer por otros clubes.

EL JUGADOR MÁS CARO DE LA PLANTILLA ALBINEGRA

Según nuestras informaciones Navas es el futbolista que más cobraba de la plantilla cartagenerista, en torno a los 700.000 euros, muy por encima de lo que pueda estar percibiendo Rubén Castro o De Blasis, por citar dos ejemplos.

El central sevillano se ha dejado querer durante el mes de julio porque algo no le cuadraba en el Efesé, a pesar de tener un contrato muy superior al de todos sus compañeros

Ahora parece evidente que Navas, que no deja de ser un buen central aunque demasiado veterano y muy próximo a su jubilación, no habría venido a Cartagena en enero si no hubiese incluido esa cláusula de ‘chichinabo’ que podría pagarla cualquiera.

 Raul Navas se ha dejado querer durante julio y algo se estaría cociendo en el club albinegro cuando no ha sido hasta este sábado el conocerse la información. Es indiscutible que vendrá otro central y que lo hará bien, que el sevillano aportó su trabajo para salvar al Efesé del descenso, que se logró taponar el agujero que había en el centro de la defensa. Pero también es cierto que siempre se ha dicho que el cementerio está lleno de gente imprescindible.