PRÓXIMO RIVAL | CASTELLÓN, ÚLTIMO TROPIEZO ASTUR (2-0)

El Sporting espera al Efesé tras sumar cinco puntos de los últimos doce disputados

Mal momento el que le tocará al FC Cartagena visitar al Sporting en su campo de El Molinón. Los asturianos solo han sumado cinco puntos de los últimos doce disputados y como los albinegros, necesitan ganar para cortar su racha. Más dificultades para el equipo que dirige Luis Carrión

1611506116_318911_1611514663_noticia_normal

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Castellón: Campos; Iago Indias, Víctor, Gálvez, Delgado; Carles Salvador, Gus Ledes, Arturo (Fidalgo, m.60), Marc Mateu, Rubén (Señé, m.70) y Cubillas (Zlatanovic, m.79).

Sporting de Gijón: Christian; Bogdan, Saúl, Babin, Borja; Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro Díaz, m.60), Cumic (Pablo Pérez, m77), Aitor (Manu García, m.60), Djuka y Carmona.

Goles: 1-0 m.20 Cubillas; 2-0 m.53 Gus Ledes.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amonestó a Iago Indias, Delgado y Carles Salvador por el CD Castellón y a Bogdan y Pedro Díaz por el Sporting de Gijón.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Castalia con 12ºC.

LA CRÓNICA

El Sporting cayó por 2-0 frente al Castellón en un partido en el que los rojiblancos no supieron aprovechar la multitud de ocasiones claras que tuvo, llegando a errar incluso un penalti. Los de David Gallego, que repitió alineación, no fueron inferiores al Castellón, pero se mostraron más endebles de lo habitual en defensa. Eso, sumado a la falta de puntería en ataque, condenó a los gijoneses.

Los asturianos, que ya ganaron en Cartagena con un juego raquítico, caen en Castalia ante un rival al que no fue capaz de marcarle ni de penalti que falló Carmona

El Sporting reaccionó y dominó con claridad en los 20 minutos finales del primer tiempo. Cristian Salvador pudo igualar con un disparo que fue desviado por el poste, mientras que Djuka tuvo una aún más clara, en un mano a mano con Campos que el portero del Castellón resolvió bien.

Los rojiblancos siguieron dominando en los primeros compases del segundo tiempo, pero el golazo de Gus Ledes a poco más de media hora del final complicó su objetivo de levantar el partido. Por si fuera poco, los asturianos fallaron un penalti a continuación, por medio de Carmona.

En los últimos minutos, el Castellón logró frenar los ataques de un Sporting que tuvo poco acierto en sus aproximaciones. Los albinegros suman un triunfo que les da oxígeno en su intento de salir de la zona baja.