domingo. 02.10.2022
PARA ESTA TARDE EN PINATAR ARENA (19 H.) CON ALTAS TEMPERATURAS

Sporting y Cartagena, contra el calor

El Sporting de Gijon llega esta tarde a Pinatar Arena, punto del encuentro en el verano para ver la mayoría de partidos amistosos del FC Cartagena, cinco de sus ocho ‘bolos’ se disputan bajo el chicharrero que cae a esas horas (19 horas) en las instalaciones propiedad del ex futbolista Mariano Sánchez. Hay que pagar 10 euros por persona. La otra posibilidad para ver el partido es a través de la Televisión del Sporting, que se visualiza con facilidad a través de su página web.

1920x1080c_22212525_dsc6272
Los jugadores asturianos ya trabajan en tierras alicantinas, cerca de Pinatar Arena

Para ver el Sporting de Gijón-FC Cartagena de esta tarde en pinatar arena solo hay dos maneras de hacerlo: o presencial en el propio campo o a través del canal de televisión del Sporting, que se visualiza con facilidad en la web oficial del club asturiano.

Hecha la precisión ante las numerosas preguntas de nuestros lectores será, el de hoy, el segundo test para el equipo gijonés, que le ganó al Racing (0-1) en su primer examen en el pueblo cántabro de Santa María de Cayón en un partido igualado y con el ritmo propio de las semanas de preparación, los rojiblancos se impusieron con un gol de Djuka en la recta final.

1920x1080c_22115525img_2862
Los jugadores asturianos recién llegados a su hotel de concentración en tierras alicantinas

Abelardo dispuso un once para cada parte. Pol Valentín, en la primera mitad, e Insua, Gio Zarfino y Juan Otero vivieron su estreno como jugadores del Sporting. También jugaron los canteranos Somolinos, Argüelles, Jordi Pola, Enol Coto y Queipo, que están realizando la pretemporada con el primer equipo, así como Álex Oyón.

1024x800_468ef2d36020205158_dsc5663
Once inicial del Sporting en su primer amistoso jugado en Cayón (Cantabria). La pasada temporada fue de sufrimiento para este histórico venido a menos y que aspira a volver por sus fueros

El Sporting ya está en Alicante, concentrado en La Finca Golf Resort de Algorfa, donde permanecerá hasta el próximo martes. Han viajado un total de 25 jugadores: Mariño, Cuéllar, Christian Joel, Pol Valentín, Guille Rosas, Enol Coto, David Argüelles, Pablo García, Insua, Jordi Pola, Somolinos, Pedro Díaz, Rivera, Gragera, Manu García, Zarfino, Nacho Méndez, Gaspar, Otero, Aitor García, Queipo, Campuzano, Djuka, Oyón y Cristo González.

Los asturiano entrenan en La Finca Golf Resort, donde comparten las instalaciones con el Getafe CF, concentrado también en Algorfa. El martes, el equipo viajará a Palma de Mallorca para enfrentarse el miércoles 27 al RCD Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Un día después regresará.

UN CARTAGENA CON INCÓGNITAS Y A MEDIO CONSTRUIR

En el Cartagena no hay mayores novedades. Será su cuarto partido de preparación después de los jugados ante el Soutphamton sub-23 inglés (2-0), Yeclano Deportivo (2-3) y Getafe (1-1), partido éste que ha sido el más flojo de los tres disputados hasta la fecha aunque es cierto que en el primer tiempo fueron superiores al Primera División. Tras el descanso el gol casi inmediato del benielense Portu estableciendo el empate definitivo, el tremendo calor con más de 30 grados durante todo el encuentro y los numerosos cambios hicieron deslucir el encuentro.

12a7ce3f4c22133711cartagena_web
El partido podrá verse en directo a través del canal de televisión del club asturiano

Poco a poco el entrenador albinegro Luis Carrión va conformando un equipo en el que las dudas siguen estando en la delantera. Las ausencias de Rubén Castro y Dauda le van a dar, a la fuerza, otra fisonomía a este Cartagena que, según los técnicos, se está reforzando con buenos futbolistas.

Después de este choque, que será el cuarto, al Cartagena le quedará por jugar en Pinatar Arena ante el Ibiza (martes 26 a las 19 horas), Elche CF (sábado 30 a las 19 horas) con la ‘Carabela de Plata’ en juego, el séptimos partido en el estadio del Almería (viernes día 5 a las 20.30 horas) y para cerrar la pretemporada el sábado día 6 de nuevo en Pinatar Arena ante el CD Tenerife, cuyos principales atractivos para la afición cartagenera será la presencia en sus filas de los ex blanquinegros Elady y Mo Dauda.

Sporting y Cartagena, contra el calor
Comentarios