sábado. 28.01.2023
RIVAL | ESTE MARTES (19 HORAS, GOL TV) LLEGA UN ‘GRANDE’ VESTIDO DE LÍDER AL ESTADIO CARTAGONOVA

Sporting: sin tiempo para el descanso

grupook

Los jugadores blanquinegros, nada más aterrizar en Corvera, se marcharon a trabajar porque el lider ya está llamando a la puerta del Cartagonova | Foto FC CARTAGENA

Podría decirse así, que no hay tiempo para el descanso. Casi al límite del tiempo pero la Liga Smartbank avanza implacable a una velocidad de vértigo. Tras el partido de Lezama y las buenas sensaciones que dejó el Cartagena, poco después de 72 horas tiene el siguiente compromiso y nada menos que contra un ‘grande’ de la categoría como el Sporting de Gijón, uno de los pocos equipos que hay en España que jamás han descendido de Segunda División y que todo su historial se resume a las dos primeras categorías, la Primera y la Segunda División, una categoría que, desde hace tiempo, trata de abandonarla. De hecho esta temporada será su quinto intento de ascender a la división de oro, después del último descenso en la temporada 16/17. El reto para el Efesé ahora está puesto en encadenar su tercer triunfo consecutivo, que le llevaría inexorablemente hacia los puestos de máximo privilegio.

En el Cartagena no hay tiempo para el descanso. Tampoco en el Sporting, todo un ‘histórico’ en el fútbol español que ya prepara su viaje para jugar este martes (19 horas) en el coliseo cartagenerista. La Liga Smartbank es así, con 42 largas jornadas, a cual más frenética. Y en esta undécima toca la visita de este Real Club Sporting de Gijón que el pasado sábado se libró por los pelos de que el colista AD Alcorcón diese la sorpresa de la jornada si no llega a ser por el gol a última hora del balcánico Djuka, que en tiempo añadido su tanto le daría al equipo asturiano los tres puntos y el liderato.

Y así es como llegará este Sporting gijonés que, como el Efesé, aprovechaba la jornada dominical para estirar piernas y recuperarse del esfuerzo que supuso derrotar al colista Alcorcón que debió parecerle a los seguidores sportinguistas cualquier cosa menos un colista en toda regla.

sporting1

Pablo Pérez, Borja López y 'Pichu' Cuéllar, durante el Sporting-Alcorcón de este sábado en El Molinón

Bajo estas premisas los rojiblancos de nuevo han asaltado el primer puesto de la clasificación con esa agónica victoria sobre el equipo alfarero y en la jornada dominical los del Sporting han aprovechado para regular los esfuerzos con la vista puesta ya en el duelo en Cartagena, que asoma a la vuelta de la esquina. Ante la cercanía del siguiente encuentro el conjunto astur completaba esta mañana dominical una sesión de carácter regenerativo en la que todos los titulares salvo Mariño se ejercitaron en el gimnasio.

Además del cancerbero vigués, de los jugadores que tuvieron minutos ante el Alcorcón, solamente Nacho Méndez, 'Puma' Rodríguez y Berto saltaron al césped para completar una sesión con poca carga. El cancerbero juvenil Pablo Gómez se unió a Mariño y Cuéllar para trabajar bajo las directrices del entrenador de porteros, Jorge Sariego.

SIN MIEDO EN EL CARTAGENA

Por lo que respecta al FC Cartagena tampoco hay tiempo que tardar y apenas bajarse en el aeropuerto de Corvera del avión que les trajo desde Sondika, el autobús les trasladó hasta San Pedro del Pinatar donde los futbolistas albinegros se vistieron nuevamente de corto y, a las órdenes de Luis Carrión, se dispusieron a realizar una suave sesión de entrenamiento pero eso sí, con la mente puesta ya en la visita inminente de este líder al que no se le tiene miedo.

FB6WFgtXIAUYxU9

Buen ambiente en el entrenamiento albinegro, como Delmás. El triunfo en Lezama ha reactivado al equipo | Foto FCC

Hay respeto pero también hay ilusión por destronar a los asturianos del lugar de privilegio en el que ahora mismo se encuentran y que, de paso, impulsaría a este Efesé hacia las posiciones de auténtico privilegio. Ocasión inigualable para colarse con los mejores y disfrutar de momentos únicos.

Sporting: sin tiempo para el descanso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios