jueves. 28.03.2024
JAVIER MARCO, DE REUNIONES EN MADRID PARA UNA POSIBLE VENTA

Sporto contempla la posibilidad de vender ya el Cartagena

La empresa propietaria del FC Cartagena, Sporto Gol Man, a través de sus responsables Javier Martínez y Javier Marco habrían iniciado una serie de movimientos en las últimas horas con el objeto de vender el FC Cartagena a algún grupo inversor interesado. Esta decisión se enmarca tras descubrir lo dificultoso...

La empresa propietaria del FC Cartagena, Sporto Gol Man, a través de sus responsables Javier Martínez y Javier Marco habrían iniciado una serie de movimientos en las últimas horas con el objeto de vender el FC Cartagena a algún grupo inversor interesado. Esta decisión se enmarca tras descubrir lo dificultoso de la financiación a través de empresas y lo complicado de la supervivencia de un club que ahora mismo no tiene ningún tipo de liquidez económica, con cerca de media campaña todavía por afrontar.

El 'gancho' que se le ofrece a los supuestos compradores para hacerse con las acciones del club es el de un concurso de acreedores, todavía pendiente de validación judicial, que reduciría la deuda del club a la mitad de lo que es ahora, cerca de 3,5 millones de euros. Así lo firma el periodista Diego Sánchez en La Opinión en el día de hoy. Además, también recoge declaraciones del presidente del club albinegro, Javier Marco, quien afirma que "lo que buscamos es salvar el club y si ello pasa por tener que venderlo, desde luego que se hará. No voy a jugar con el pan de cada jugador. La venta es una opción, quizá la última, pero la que puede salvar a la entidad en un futuro próximo".

Marco se encuentra hoy en Madrid reunido con un grupo empresarial que podría estar interesado en hacerse con las acciones del club, pero no es el único que se mueve. También Javier Martínez trabaja para desbloquear la situación de falta de liquidez tratando de encontrar inversores para el club. A ese respecto, Marco declaraba al citado diario que "vamos a dar entrada a grupos inversores que causen la sensación de que vienen a quedarse para un tiempo y que van a aportar la seguridad económica que necesita el club para seguir existiendo".

Sin embargo, hasta el momento ese trabajo ha sido infructuoso, ya que solamente un empresario de Cartagena ha aportado una cantidad de dinero - 60.000 euros - para el pago de una nómina tras la mediación de un Florentino Manzano que ya no está en la órbita albinegra.

Así pues, la pervivencia del club pasa inexorablemente por la admisión del concurso de acreedores, que permitiría reducir la deuda existente haciendo el Cartagena atractivo para un posible comprador. El proyecto de Sporto Gol Man está encontrando grandes trabas en la financiación, todo ello, con el equipo en situación deportiva comprometida y con media temporada todavía por afrontar en cuanto a pago de nóminas. 

Sporto contempla la posibilidad de vender ya el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios