jueves. 28.03.2024
Sporto Gol Man, la empresa que rige los destinos del FCC, al fin dará explicaciones. Al menos es lo que han dicho a través de una escueta nota de prensa emitida al mediodía de este viernes 24 de octubre. Una comparecencia a la que acudirá el dueño y accionista mayoritario Javier Martínez y el presidente del club, Javier Marco.

Javier Martínez, por cierto, estuvo unas horas en Cartagena el pasado miércoles. Estuvo reunido con Javier Marco pero su presencia fue en plan relámpago. Regresó de inmediato a Valencia a pesar de que tenía muchos temas pendientes. En ese corto espacio de tiempo se supone que terminaría de perfilar esos detalles de los que tanto se han hablado en las últimas horas como freno a una rueda de prensa en la que tanto Martínez como Marco tendrán mucho que explicar.

La situación actual en la que se encuentra el club con respecto a la deuda con Hacienda y su petición de entrar en un concurso de acreedores es otro de los puntos ‘calientes’ que se deberá de explicar la cúpula del club.

Otro de los puntos que más preocupan entre la afición es la situación de Julio Ribas. El entrenador uruguayo fue contratado por Sporto Gol Man, o lo que es lo mismo por el FC Cartagena pero en realidad quien paga todos sus emolumentos es la empresa con raíces en Mónaco, en concreto Sofinvest International que, por cierto, ya está constituida legalmente en España con sede en Cartagena.
 
A Ribas, y esto es rigurosamente cierto, nadie le dijo en su momento que él no podría entrenar en Segunda B por su condición de extranjero y está siendo el gran perjudicado en este cúmulo de situaciones por las que se ha visto superado. Ribas no entiende lo que está ocurriendo y lo peor para el uruguayo es que no puede hablar con claridad mientras Sporto Gol Man no lo aclare todo. 

Julio Ribas espera que se aclare su situación y pueda bajar de la grada
 
 
De hecho este viernes por la mañana recibía durante el entrenamiento la visita de Antonio Manzano, hijo de Florentino, quien acudió para informarle en qué punto se encontraban todas estas situaciones. La empresa monegasca que aportó el dinero necesario este verano para evitar el descenso a Tercera quiere transparencia en este sentido, que no se involucre a Ribas y que se aclare la situación.

 Queda mucho por aclarar, también con otros asuntos de menor calado como la equivocación que tuvo Sporto a la hora de despedir al utillero José Teso metiendo por medio al ayuntamiento, lo que obligó a la intervención del concejal de Deportes para aclarar convenientemente esa situación. Tanto ha sido así que a teso han intentado darle una nueva carta de despido, cambiándola por la original.

El proyecto para cuatro años de ambas empresas tiene que quedar medianamente claro en esa rueda de prensa que este viernes 31 a partir de las 13 horas, tiene que dejarlas cosas claras en el FC Cartagena de una vez por todas. Pero, para eso, Sporto Gol Man tiene que dar explicaciones.

Sporto Gol Man dará explicaciones este viernes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios